Límite Informativo

¿Se extiende unos meses más?: “La Niña persiste tenazmente”

barbecho

 

El último informe de la Organización Meteorológica Mundial advierte que las condiciones de sequía podrían persistir otro trimestre más.

 

Malas noticias para la producción agrícola, los cultivos que actualmente están sembrados en Argentina, así también como para la segunda parte de este ciclo.

 

El último informe, el más reciente, de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) trae mayores datos sobre una posible extensión de La Niña.

 

MIRÁ El oeste, más complicado por la sequía: faltarían las lluvias en todo junio 

 

“Es muy probable que el prolongado episodio en curso de La Niña, que ha influido en las temperaturas y las precipitaciones y ha exacerbado las sequías y las inundaciones en diferentes partes del mundo, continúe, al menos, hasta agosto y, posiblemente, hasta el otoño y principios del invierno del hemisferio norte”, según se desprende del último boletín El Niño/La Niña de la Organización.


LOS POR QUÉ DE OTRA NIÑA

 

Entre los principales rasgos de este evento, describe la OMM, se reconoce que produce un enfriamiento a gran escala de las aguas de la superficie oceánica en las partes central y oriental del Pacífico ecuatorial, además de otros cambios en la circulación atmosférica tropical, a saber, los vientos, la presión y las precipitaciones.

 

Cabe recordar que el episodio actual de La Niña comenzó en Septiembre de 2020 y continuó hasta mediados de Mayo de 2022 en todo el Pacífico tropical.

 

MIRÁ Alivio: algunas regiones de la zona núcleo podrían recibir lluvias abundantes

 

Durante Enero y Febrero de 2022, se produjo un debilitamiento temporal de los componentes oceánicos de La Niña, pero el fenómeno volvió a fortalecerse desde Marzo.


¿CÓMO CONTINÚA?

 

Según los expertos del organismo, los Centros Mundiales de Producción de Predicciones a Largo Plazo de la Organización indican que hay alrededor de un 70% de probabilidades de que las actuales condiciones típicas de La Niña continúen hasta el invierno de 2022, y entre un 50 % y un 60 % de que se mantengan durante el período comprendido entre Julio y Septiembre de 2022.

 

Asimismo, existen algunos indicios de que las probabilidades podrían volver a aumentar levemente durante la primavera y a principios del verano de 2022/2023.

 

Twitter del SMN Argentina @SMN_Argentina
13 JUN | #Temperaturas mínimas (°C)

La Quiaca -12,1
Maquinchao -9,5
Jáchal -5,1
Bariloche -4,8
Chapelco -4,5
Santa Rosa de Conlara -3,9
Uspallata -2,8
Villa Reynolds -2,4
El Bolsón -2,3
San Juan -2
Malargüe -1,6
El Calafate -1,6

📊🌡️http://smn.gob.ar/observaciones

 FVI8r3XWAAAYUmg

 

 

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar

 

14 de Junio de 2022

....