Límite Informativo

Cerca de 800 trabajadores lograron emitir su Libreta de Trabajo Rural gracias al Operativo Móvil de Registración del RENATRE en Misiones

rerere

 

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) finalizó un Operativo Móvil de Registración en la provincia de Misiones, donde logró emitir 786 Libretas de Trabajo Rural durante Abril y Mayo, en seis localidades, a trabajadores dedicados a la yerba mate y té.

 

“La importancia de éstos operativos radica en que el RENATRE se acerca a los trabajadores rurales, donde puede facilitar la registración y el otorgamiento de la Libreta de Trabajo Rural con el fin de que estén en el sistema formal de la economía y tengan acceso a todos los derechos, incluyendo el acceso a los beneficios de la seguridad social”, indicó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

 

Las acciones, que se llevaron a cabo en las ciudades y localidades de; Concepción de la Sierra, Apóstoles, Campo Grande, Campo Viera, Oberá y Leandro N. Alem, son una oportunidad para que los trabajadores puedan tramitar su prestación por desempleo, evacuar dudas y realizar consultas.

 

El RENATRE realiza la registración masiva de los trabajadores con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social rural.

 

16 de Junio de 2022

....