Límite Informativo

Liga Profesional de Fútbol: San Lorenzo de Almagro ganó como local por primera vez en 2022 y profundizó la crisis de un Boca Juniors convulsionado

5960439 n

 

El debut de Hugo Benjamín Ibarra era auspicioso hasta los 37 del primer tiempo cuando Giay empató. En el complemento lo dio vuelta Bareiro. Primer triunfo como local del "Ciclón".

 

San Lorenzo de Almagro venció a Boca Juniors por 2 a 1 como local y se quedó con el clásico, en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

Los goles del "Ciclón" los hicieron Agustín Giay (37m. PT) y Adam Bareiro (10m. ST), que además falló un penal, y en la visita anotó Marcos Rojo (27m. PT).

 

San Lorenzo no ganaba como local desde el 13 de Diciembre del año pasado cuando doblegó a Newell's Old Boys de Rosario (3-2), llegó a los 10 puntos en el campeonato y sueña con la Copa Sudamericana del 2023.

 

Fernando Espinoza, luego de revisar una jugada a instancia del VAR, le anuló el segundo al local. Es que en el inicio se observó una falta de Siro Rosané sobre Alan Varela y el árbitro determinó que resultó clave en el desarrollo del avance que terminó en el ahogado grito de gol de Fernández Mercau.

 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Jeremías James; Agustín Giay, Jalil Elías, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. DT: Rubén Insúa.

 

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

 

Goles en el primer tiempo: 27m. Rojo (B), 37m. Giay (SL) y 44m. Fernández Mercau (SL).

 

Goles en el segundo tiempo: 10m. Bareiro (SL).

 

Cambios en el primer tiempo: 13m. Gastón Hernández por James (SL).

 

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Iván Leguizamón por Barrios (SL), 17m. Ezequiel Zeballos y Nicolás Orsini por Varela y Ramírez (B) y 25m. Malcom Braida por Cerutti (SL).

 

Amonestados: Rosané, Gattoni y Fernández Mercau (SL). Zambrano, Rojo, Varela y Fabra (B).

 

Incidencias: Adam Bareiro (SL) falló un penal a los 30m. del segundo tiempo.

 

Árbitro: Fernando Espinoza.

 

Cancha: San Lorenzo.

 

Fuente.-  https://www.minutouno.com

 

9 de Julio de 2022

....