Límite Informativo

Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista: Con 93 participantes de toda la región, se corrió una fecha más en Oberá

KUPSKI FINAL W3

 

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD en el Autódromo Ciudad de Oberá brindó un espectáculo brillante con grandes competencias y la participación 93 participantes de toda la región bajo la organización del Automóvil Club Oberá.

 

Las victorias en la capital del monte fueron: Valentino Mattive (Clase 3 en clasificador general en suspenso por deportiva), Javier Kupski (TC4000 Misionero), Bruno Malaire (TCM), José Luis De Lima (Copa Fiat 1.4 clasificador general en suspenso deportiva) y Julio Abente (Clase 1 en suspenso por deportiva).

 

La actividad de la jornada arrancó con un clima agradable para disfrutar de las instalaciones del autódromo ante un gran marco de público que apoya al automovilismo misionero. En pista, las series clasificatorias fueron ganadas por Juan Dos Santos (TCM), Javier Kupski y Martín Correa Alvez (TC4000 Misionero), José Luis De Lima y Marcelo Smichowski (Copa Fiat 1.4), Valentino Mattive y Damián De Lima (TP Clase 3), Carlos Mantilla y Julio Abente (TP Clase 1).

 

Las grandes finales

 

El TCM categorías independientes tuvo el triunfo de Bruno Madelaire, segundo finalizó, Víctor Cantero y tercero, Mauricio Cabaleiro.

 

El TC4000 Misionero dio todo…

 

En la final de la carrera del TC4000 Misionero, Javier Kupski, Diego Torcasso y Cristian Grygorszyn luchaban por la primera posición. Kupski se defendió bien en las primeras vueltas a bordo de su Ford Fairlane y el público lo disfrutaba.

 

Con el correr de las vueltas, los cambios de posiciones se vieron en busca del segundo puesto porque Alvez Correa se ubicó en ese lugar y Grygorszyn tercero era muy luchada, en la vuelta 9, Grygorzyn se pasó en la recta principal y Seidel, último ganador lo superó. En cada sector del circuito en los puestos de podio mientras dominaba Kupski.

 

Seidel no paró su avance en el clasificador porque sobre el final se ubicó 2do con su Chevy del Rodriguez Racing escoltando Kupski.

 

Llegó el final con el triunfo que correspondió para Javier Kupski con el Ford Fairlene que pone el campeonato rojo vivo, segundo, el piloto de Chevrolet, Ariel Seidel y tercero, Martín Alvez Correa (Ford Falcon).

 

En la Copa Fiat 1.4, José Luis De Lima largó en unta escapándose rápidamente de sus inmediatos perseguidores, Marcelo Da Cruz y Smichowski en ese top tres de los más de 20 protagonistas de los tradicionales fititos.

 

El piloto de Alem con amplio domino, mientras que por buscar el podio, Carlos De Ley se ubicaba tercero en su regreso a la actividad después de dos años.

Llegó la bandera a cuadros luego de 14 giros y la victoria fue total para José Luis De Lima que consigue su segundo éxito consecutivo, segundo, Marcelo Da Cruz y tercero, Carlos De Ley.

 

En el Turismo Pista Clase 3 con 16 participantes vibró el autódromo de la capital del monte, el local, Valentino Mattive (con 16 años) comandó las acciones. Detrás, rápidamente se ubicó Damián De Lima (en su regreso al automovilismo provincial) y tercero, un expectante Luciano Viana con el Renault Clio.

 

En la vuelta 6, Luciano Viana y Urrutia superaron De Lima. En ese momento, Mattive al frente segundo Luciano Viana y se ubicaba tercero, en ascenso, Juan Pablo Urrutia.

 

El final llegó, sí, Valentino Mattive (Gol) estampó su victoria en la competitiva categoría Turismo Pista Clase 3, con sus 16 años hizo historia imponiéndose de principio a fin ante grandes rivales. Segundo, el piloto de Eldorado, Luciano Viana (Clio) y tercero, Juan Pablo Urrutia (Gol).

 

En el Turismo Pista Clase 1 con más de 25 protagonistas, Julio Abente partió desde el primer lugar y demostrando un auto contundente dejó atrás rápidamente al Indio Carlos Mantilla. En el tercer lugar destacado Jorge Litwiñiuk en ese comienzo parejo con “Fede” Puerta.

 

A pesar que ingresó el auto de seguridad, en una ocasión, Abente dominó con el Fiat Uno colorado y llegó a la bandera a cuadros con el triunfo que le significa llegar a la mitad de campeonato en la cima. Segundo, Carlos “Indio” Mantilla en la competencia final y tercero, Federico Puerta con el tercer puesto con esa lucha cerrada con Jorge Litwiñiuk.

 

Las autoridades deportivas determinaron que las clasificaciones generales de la Copa Fiat 1.4, TP Clase 3 y el TP Clase 1 quedaran en suspenso hasta evaluar las maniobras pertinente y definir el clasificador oficial.

 

La próxima fecha correspondiente a la quinta fecha del Campeonato de Pista se correrá el 6 y 7 de Agosto en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas.

 

Gentileza.- Alejandro (Chino) Smialkowski - Prensa FeMAD

 

11 de Julio de 2022

....