Límite Informativo

Tenis: Francisco Cerúndolo le ganó a Sebastián Báez la final del ATP Bastad y logró el primer título de su carrera

7DHUY

 

El argentino, número 39 del ranking mundial, se quedó con el triunfo ante su compatriota por 7-6 (4) y 6-2.

Dos de los jugadores que son parte de la nueva camada del tenis argentino se enfrentaron en la final, pero hubo uno de ellos que terminó como el ganador. Francisco Cerúndolo superó a Sebastián Báez por 7-6 (4) y 6-2 y ganó el ATP Bastad en Suecia. De esta manera, el tenista que a partir de la próxima semana ingresará a la lista de las mejores 30 raquetas del mundo, logró el primer título de su carrera.

 

El primer set mostró un ritmo frenético entre ambos, y también la paridad en varios aspectos del juego, tanto que el parcial se definió en el tie break. Cerúndolo tuvo cuatro chances de break en el sexto game y logró romper el servicio de Báez, que hizo lo propio en juego 11 de la manga inicial tras tener seis oportunidades de quiebre. En la definición, Francisco aprovechó mejor su derecha y tomó ventaja rápido para luego consolidar la victoria parcial por 7-4.

 

Con la ventaja, ambos reaccionaron de manera diferente. Cerúndolo siguió en buen nivel, y a Báez le afectó anímicamente perder el set inicial. Con quiebres en el tercer y quinto game, el oriundo de Buenos Aires sacó provecho y se hizo dueño del segundo parcial para quedarse con un contundente 6-2.

 

“Es increíble. Significa mucho para mí. Jugué un gran partido. Quiero felicitar también a Seba porque viene teniendo un gran año”, dijo Francisco tras recibir el trofeo. “Creo que estoy jugando un buen tenis desde que empezó el año, no todo lo bueno que podría haberlo hecho en polvo”.

 

Hay que recordar que en la edición del año pasado, Federico Coria fue subcampeón tras perder con el noruego Casper Ruud. En 2019, Juan Ignacio Londero no pudo contra el chileno Nicolás Jarry. Cerúndolo es el tercer argentino que se corona en territorio sueco y el título número 227 para el tenis argentino.

 

Carlos Berlocq en 2013 (ante el español Fernando Verdasco) y Mariano Zabaleta en 2003 y 2004 (contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti y su compatriota Gastón Gaudio), si festejaron en Suecia.

 

Cerúndolo, que hasta hoy se ubicaba en el puesto 39° del ranking, logró una gran victoria para avanzar al partido por el título: superó 6-3 y 6-2 al español Pablo Carreño y se clasificó a su segunda final del circuito ATP. Por su parte, Báez, que ya tiene un título (ganó en Estoril este año), logró sacar de carrera a uno de los candidatos a quedarse con el torneo: le ganó al ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-4.

 

El camino de Cerúndolo a la final fue duro. El tenista que tiene como entrenador a Kevin Konfederak tuvo que doblegar al portugués Pedro Sousa (6-4 y 6-3), al noruego, último campeón y primer preclasificado del torneo Casper Ruud (6-4, 3-6 y 7-5), al ruso Aslán Karatsev (7-5 y 6-1) y al español, 18 del planeta y quinto mejor preclasificado..

 

El tenista de 23 años buscará festejar su primer campeonato como profesional. La anterior oportunidad que alcanzó una final fue en el ATP de Buenos Aires 2021, cuando no pudo ante la experiencia de Diego Schwartzman, que lo superó por un contundente 6-1 y 6-2. “Aquella vez llegué muy cansado, era mi primera final y venía de jugar la qualy. Aprendí mucho de esa experiencia, espero que me vaya mejor mañana”, manifestó tras la victoria ante Carreño.

 

En el caso de Báez, que irrumpió en el mundo del tenis con su participación en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018, hasta ahora completó una gran semana al imponerse a lo largo del torneo ante difíciles rivales como el italiano Fabio Fognini (6-3 y 6-4), el español Alejandro Davidovich (6-2 y 6-3) y el austriaco Dominic Thiem (6-2, 6-7 y 6-4) antes de vencer a Rublev.

 

En lo que va del 2022, el jugador de 21 años dirigido por Sebastián Guitérrez ya gritó campeón. Fue en el ATP de Estoril, donde se impuso al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-2 en la final. En su otra definición, cayó en el polvo de ladrillo de Santiago, en Chile, ante el español Pedro Martínez.

 

Foto- Twitter / @NordeaOpen - La emoción de Cerúndolo tras conquistar su primer título

 

Fuente.- https://www.infobae.com

 

17 de Julio de 2022

....