Límite Informativo

Viernes, 26 Abril 2019

 

  
  

toroNo podía comenzar de mejor manera la tercera temporada del Renault Sport Torino Team en la categoría más popular del país: sus dos pilotos fueron protagonistas a lo largo de todo el primer fin de semana del 2019, con sus sendos vehículos peleando por los puestos de arriba en cada salida a pista, finalmente con ambos dentro de los diez primeros y con el sabor especial del triunfo de Facundo Ardusso. Un resultado que, a todas luces, es muy alentador para este equipo que, una vez más, quiere dar pelea por la Copa de Oro de Turismo Carretera (TC). Principalmente, el buen funcionamiento de los autos en cuanto a rendimiento y confiabilidad a lo largo de todas las actividades es lo que entrega tranquilidad a la escuadra e indica que se está yendo por buen camino en la parte técnica. En las series comenzó a cerrarse el resultado. Emiliano Spataro se mostró muy rápido, dando batalla desde el tercer puesto de la primera selectiva a los punteros Guillermo Ortelli y José Manuel Urcera para llegar los tres muy juntos a la meta. Ardusso rápidamente marcó diferencias sobre Leonel Pernía y marchó tranquilo a la victoria parcial en la segunda batería.

 

Poco después de las 13,00 horas, se apagaron los semáforos y se puso en marcha la Final. Facundo se fue muy cerca de Mariano Werner, quien largó desde la pole position, y buscó presionarlo para hacerse de la punta. El piloto entrerriano entró exigido a una de las primeras curvas y se fue ancho, dejando la puerta abierta para la superación del Torino N°3, que tomó el primer lugar y no lo soltó más hasta la bandera de cuadros. Pese a una intervención del Auto de Seguridad, nada inquietó al de Las Parejas, que controló los movimientos de sus rivales y sacó provecho del gran potencial de su unidad para anotar la victoria número 99 en el historial teceísta para la marca del toro.

 

Spataro, que había movido desde el séptimo cajón de salida, se retrasó en los primeros metros y cayó a la novena colocación. Poco después ganaría una ubicación para culminar octavo.

 

De esta manera, el Renault Sport Torino Team inicia el certamen con Facundo Ardusso en lo más alto con 45 puntos, y Emiliano Spataro en el octavo escaño con 31 unidades. La próxima fecha se disputará entre el 1 y el 3 de marzo próximos, en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén”, en la localidad de Centenario.

 

Facundo Ardusso

 

“Fue una dura carrera en una pista muy exigente para los autos y para los pilotos, con cinco vueltas más, un poco lineal en el desarrollo, pero muy trabajada desde arriba del auto. La largada era un momento clave para mí, una buena oportunidad. Quise largar un poco por detrás de Mariano (Werner) para sorprenderlo en la curva 1, pero aceleró bien y me sacó algo más de distancia. Intenté en la curva 1 una tijera y no se me dio, después pensé la maniobra en la segunda curva y no salió hasta la mitad de ese viraje tan extenso, Mariano queda de trompa y agarra la parte sucia, y me da la chance de pasarlo. A partir de ahí, sabía que Guille (Ortelli) tiene buen ritmo de carrera, por eso me cuidé las primeras cinco vueltas, pero sabía que detrás de mí y perdiendo carga aerodinámica no iba a cometer ningún exceso y eso me tranquilizó un poco. Estoy muy feliz, agradecido a mi equipo y a Renault por la confianza de otro año más trabajando juntos, y se lo quiero dedicar a toda la hincha de Torino. Ganar ahora es una tranquilidad enorme para las próximas catorce fechas porque cumplimos con uno de los requisitos para la Copa de Oro, pero no nos vamos a relajar, el campeonato de TC es una obsesión para toda esta estructura y por eso quiero agradecerles por el gran trabajo y la entrega”.

 

Emiliano Spataro

 

“La carrera fue muy buena, aunque en la Final el auto no fue tan contundente como en la serie. Perdí un poco en el inicio, me tuve que defender, pero logramos llegar entre los diez primeros, sumamos puntos y empezamos con muy buenas expectativas el campeonato".

 

 

Gentileza.- Antonella Croce - Responsable de Prensa Renault Sport

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL