Límite Informativo

Fórmula 1: Ahora Sainz sería la primera opción de Ferrari

El fallido acuerdo con Sebastian Vettel habría dejado al alemán como segunda opción para Ferrari de cara a 2021, por detrás de Carlos Sainz, según informan medios italianos, que además aseguran que la firma del piloto español con el equipo rojo, incluso podría sellarse en el transcurso de este mes.vettel sainz Ferrari busca, en medio de la pandemia, sellar quienes serán sus pilotos para la temporada 2021 de Fórmula 1 (F1).

Algo es seguro, Charles Leclerc será uno de ellos incluso hasta 2024 y ante la falta de resultados, la dificultad para llegar a un acuerdo económico y la incomodidad de que un campeón del mundo afianzado frene el avance vertiginoso del monegasco, en el equipo italiano verían con buenos ojos correr a un costado al experimentado alemán para sentar en la segunda butaca al prometedor Carlos Sainz (McLaren), quien ahora habría pasado a ser el principal candidato.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo varios meses atrás, que "Sebastian Vettel es la opción número 1", pero parece haber pasado mucho tiempo y mucha agua debajo del puente, y la epidemia de coronavirus también ha erosionado a la Fórmula 1, con lo que las prioridades parecen haber cambiado.

En Maranello han tenido tiempo para pensar y la estrategia a largo plazo parece ser la de trabajar con pilotos jóvenes, con el monegasco asumiendo el lugar de líder, situación que cuesta ver como posible al lado del cuatro veces campeón del mundo.

Ferrari había realizado una primera oferta de renovación que fue desechada por Vettel, en la que su sueldo se reducía a la mitad (de 36 millones a 12) por sólo un año de un contrato. Luego hubo una segunda oferta por el mismo sueldo, pero por un año más de contrato, también rechazada. Según Corriere dello Sport en Ferrari buscan una salida sutil para el alemán, luego de cinco años, con ofertas fácilmente "rechazables".

Así las cosas, Carlos Sainz encajaría con las ideas a futuro, por su mezcla de juventud y experiencia (25 años y seis temporadas en 3 equipos de F1), su profesionalismo, buena imagen ante los patrocinadores y habla muy bien el italiano, sumado a un elemento extra: cuesta mucho menos que Daniel Ricciardo. Otra alternativa sería apostar por el italiano Antonio Giovinazzi.

 

Por: MS

Fuente.- https://www.campeones.com.ar

....