Límite Informativo

Copa de la Liga: San Lorenzo le ganó a Platense y es el único escolta de Colón

1717157

Por la zona 1, y en un partido lleno de goles, el "Ciclón" venció 4-2 al Calamar. San Lorenzo le ganó como visitante a Platense por 4-2 y se instaló como escolta de Colón de Santa Fe en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en partido que se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López y que abrió la novena fecha. Los autores de los goles del "Ciclón" fueron Federico Gattoni (12m PT), Alexis Sabella (29m PT), Gabriel Rojas (29m ST) y 37m Franco Troyansky; para Platense convirtieron Facundo Curuchet (24m PT) y de penal Mauro Bogado (46m PT). Desde el inicio San Lorenzo se hizo dueño del balón y dominó con Óscar Romero como eje del armado de los ataques. El equipo de Vicente López intentó recuperar la pelota y salir de contragolpe, sobre todo por la izquierda, donde encontraron espacios Gastón Gerzel y Matías Tissera.

San Lorenzo abrió el marcador de una pelota parada, un tiro de esquina por la derecha de Ángel Romero que primero cabeceó Alejandro Donatti y luego Federico Gattoni, que convirtió su segundo gol vistiendo la camiseta "santa".

Luego el visitante intentó buscar un segundo gol con desbordes por izquierda de Gabriel Rojas, que al llegar al área grande mandaba centros para que los aprovecharan los delanteros Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Ángel Romero.

Pero a los 24 minutos Facundo Curuchet entró al área por derecha, tiró una muy buena pared con Franco Baldassarra y definió ante la salida de Devecchi para empatar el encuentro.

San Lorenzo volvió a sacar ventaja a los 29 minutos: desde más de 30 metros, Alexis Sabella pateó de zurda y puso el balón a la derecha de Jorge De Olivera (le rebotó en los brazos), para marcar el segundo tanto "cuervo".

El encuentro se hizo entretenido, de ida y vuelta. A los 33 minutos Fernández se perdió el tercer tanto para el "Ciclón" (corrió solo pero se adelantó De Olivera para desviar la pelota), y antes del descanso lo empató Platense con un penal de Mauro Bogado.

El complemento se inició con intensidad por parte de los dos conjuntos, San Lorenzo llevando la iniciativa en busca del tercer gol y Platense para aprovechar una contra.

A los 17 minutos un pase de Ángel Romero para Di Santo que definió pero tapó muy atento De Olivera pudo haber sido el tercer tanto "cuervo", que finalmente llegó a los 29 con un golazo de Rojas, de chilena al borde del área grande.

San Lorenzo lo liquidó a los 37m con un tiro de esquina de Rojas que cabeceó Franco Troyansky.

Con la victoria, la tercera consecutiva, el equipo de Diego Dabove llegó a los 14 unidades y quedó como único escolta de Colón, líder invicto de la zona 1 con 20.

 

Fuente.- https://www.minutouno.com

 

10 de Abril de 2021