Límite Informativo

Histórico: La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol modificará la regla del gol de visitante después de 56 años

uefa futbol

La entidad europea eliminará esa norma a partir de los tiempos suplementarios de la Champions y la Europa League. Esta decisión ocurre después que la Juventus cayó frente al Porto en el alargue por consecuencia de esta medida. La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) aprobará este viernes que desde la próxima temporada no valdrá más el gol de visitante en el tiempo suplementario de los partidos eliminatorios que se disputen por la Champions League y la Europa League. Tras 56 años, la medida será modificada después del último antecedente que ocurrió en la presente Liga de Campeones con la eliminación de la Juventus frente el Porto. Después de haber caído 1-2 en Portugal, la Vecchia Signora ganó por el mismo resultado en Italia y forzó el alargue. En esos 30 minutos, ambos convirtieron un gol y clasificaron los lusos a los cuartos de final gracias a los dos tantos logrados en Turín. Con esta reglamentación, hubieran ido a penales.

Antes de tomar esta determinación, se pensó en remover totalmente la regla mientras el público no pueda asistir a los estadios, pero rápidamente se descartó para beneficiar al espectáculo y las tácticas de ambos equipos que definen su plan a partir de esa ventaja. Sin embargo, el director de Desarrollo Mundial del Fútbol en la FIFA, Arséne Wenger, había alertado su inconformismo con la regla durante su etapa en el Arsenal.

Hace doce años, el entrenador había declarado en conferencia de prensa: “Los equipos empatan 0 a 0 en casa y están contentos. Tiene el efecto contrario al que se suponía que tenía. Favorece defender bien cuando juegas en casa. Su peso táctico se ha vuelto demasiado importante”.

 

Fuente.- https://www.tycsports.com

 

19 de Abril de 2021

....