Límite Informativo

Superbike: Nahuel Santamaría sumó minutos en el Autódromo Rosamonte de Posadas

nahuel santamaria

Mientras Nahuel Santamaría cerraba una jornada a puro entrenamiento, el equipo organizador del Superbike informaba la reprogramación del inicio del campeonato. El piloto del Rosamonte Racing Team, Nahuel Santamaría, llegó ayer cerca del mediodía al Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, para girar nuevamente con la Kawasaki ZX636, que lo llevará a ser protagonista –por primera vez- en la categoría Súper Sport 600. “Me sentí muy bien en la moto, falta que le agarré la mano en la velocidad de la frenada pero vamos a seguir trabajando”, analizó entre tanda y tanda. Respecto a los nuevos objetivos que afrontará este 2021 analizó que en principio la idea es poder completar la carrera y luego pensar en “quedar entre los cinco primeros, y sino habrá que sumar experiencia y aprender de los otros pilotos”.

Santamaría conoce las exigencias de la categoría y también a varios de los experimentados pilotos que competirán con él, ya que compartió pista en varias oportunidades. Si bien asegura estar bastante ambientado en el trazado por haber corrido con las otras dos motos, reconoce que es un circuito “complicado, bastante técnico porque combina curvas rápidas, lentas y de velocidad media, pero iremos mejorando carrera a carrera".

Con la reprogramación del inicio del campeonato, el team deberá esperar un poco más para volver oficialmente a la pista del Oscar y Juan Gálvez en Buenos Aires, en tanto, seguirá entrenando en los diferentes escenarios misioneros y también trabajando las cuestiones técnicas y mecánicas de las motos.

 

Reprogramaron el inicio del campeonato del Superbike

 

Desde la organización del campeonato Argentino de Velocidad informaron a través de sus redes sociales que debido a cuestiones organizativas la primera fecha del Superbike, que se debía concretar este fin de semana, se reprogramó para el sábado 8 de Mayo.

 

Gentileza.- Prensa Rosamonte Racing Team

 

21 de Abril de 2021

....