Límite Informativo

Oberá: El Misionero de Pista tuvo otro gran domingo, con la presencia de 65 pilotos en un récord de la temporada

ober

El Misionero de Pista que fiscaliza la FeMAD tuvo otro gran domingo en el Autódromo Ciudad de Oberá con la presencia de 65 pilotos en un récord de la temporada. La segunda del año, Premio Cambacho Cao López mostró el crecimiento en las diferentes categorías y se lució en la capital del monte. Los que festejaron fueron Javier Kupski (TC4000 Misionero), Guillermo Guidi (Copa Fiat 1.4), Iñaki Beitia (Turismo Pista Clase 3). En el Turismo Pista Clase 1, la clasificación final quedó en suspenso por deportiva, el ganador en pista fue Santiago Mantilla. Con un clima que acompañó, así Oberá disfrutó del regreso con todas las luces del Campeonato Misionero, el cual el público lo disfrutó vía streaming acompañando a cada uno de sus pilotos o equipos de distintos puntos de la provincia. La próxima fecha se disputará el 13 de Junio en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas

 

 

Las grandes finales

 

En la Copa Fiat 1.4, Martín Correa largó en punta pero rápidamente fue cambiando el liderazgo porque Marcelo Da Cruz dio cuenta de él. El duelo de posadeño siguió porque progresó en el clasificador Diego Bonda, el naranjita que ya consiguió ganar en Posadas fue en busca de Marcelo, aunque todo se paralizó el auto de seguridad a cinco vueltas del final. Más emoción de los fititos que con cerca de 20 pilotos dieron que hablar nuevamente en lo significa el resurgimiento de los protagonistas de esta categoría.

En el reinicio de la competencia final, Bonda asomaba a perseguirlo de cerca a Da Cruz en un lindo duelo y lo hizo, pero a media vuelta del final, lo toca Marcelo Da Cruz y este, termina volcando. Aprovechó Guillermo Guidi, el piloto de Puerto Iguazú que regresó a la actividad y consiguió una victoria casi sobre la bandera a cuadros.

 

Segundo en pista finalizó Diego Bonda y tercero, Marcos Nuñez

 

En el Turismo Pista Clase 3, Gerardo Von Steiger picó en punta y escapó desde el comienzo. El golcito negro del obereño se mostró a buen ritmo, mientras que era más ajustada la lucha por el segundo puesto con los clios de Matías Garavano e Iñaki Beitia, el joven, hijo del gran Crispin Betia en el final consiguió la victoria porque Von Steiger recibió una sanción por maniobra y le dieron 10 segundos.

 

Así, Iñaki del Bohn Competición con el Clio fue el ganador, segundo, Matías Garavano y tercero Gerardo Von Steiger

 

El Turismo Pista Clase 1 con esa extensa grilla de partida casi 20 autos, tuvo a un Ezequiel Mieres largando en la punta, pero siempre aparece el campeón en pocos metros pasó a la punta de la competencia. Pero no era sencillo mantenerse ya que su escolta, Mieres lo seguía de cerca, mientras que venía con todo y nadie lo pudo frenar al Polaquito Litwiñiuk que superó a Mieres y se convirtió en nuevo segundo entrando en la mitad de carrera.

 

Adelante, Santiago Mantilla con tranquilidad se escapó liderando la carrera con su Fiat Uno blanco que lo identifica al campeón y experimentado de la categoría.

 

Por el tercer lugar también hubo lucha, como en todas los posciones ya que Kevin Johnson superó a Ezequiel Mieres e inclusive se arrimó a Litwiñiuk a tres vueltas del final. A una vuelta del final Kevin Johnson con algún problema pero pudo llegar.

 

Mantilla consiguió su segunda victoria consecutiva luego de la primera de Posadas, importante por la cantidad de rivales duros que tendrán, como el mismo Polaquito Litwiñiuk y Kevin Johnson, dos pilotos llegados del Karting que dieron que hablar en el espectáculo de la tarde en la capital del monte. La categoría quedaría en suspenso en esta competencia por maniobras deportivas.

 

En el TC4000 Misionero, el Fairlane de Javi Kupski no dejó dudas a la hora largar y doblar en esa primera curva que es clave, el obereño pudo hacer y ademá escaparse de sus inmediantos perseguidores. Es que el segundo puesto, Marcelo Kuchaski otro candidato y Jorge Baez.

 

Kupski demostraba su ritmo, pero además del conocimiento del circuito porque en cada curva intentaba escaparse. La lucha era por el segundo lugar, porque Baez se acercaba a Kuchaski sin embargo, el obereño debió ingresar a boxes. Golpe de escena para esta película del TC4000 Misionero, heredó el puesto, el piloto de Iguazú Alfredo Wiebel a bordo de un Chevrolet.

 

Sin embargo el final de la tarde, la punta no cambiaría pero si en el segundo lugar Santiago Viana llegó al segundo puesto e incluso presionó al obereño que finalmente fuera el ganador.

 

Fue victoria de Javier Kupski completando el podio Santiago Viana (Ford Falcon) de Iguazú y el representante de Gobernador Roca, Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400).

 

Foto.- DR Fotografía2020

 

Gentileza.- Alejandro (Chino) Smialkowski

 

10 de Abril de 2021

....