Límite Informativo

Liga Profesional de Fútbol: Independiente venció a Racing Club y es el único puntero

romero

Con un gol de Silvio Romero en el segundo tiempo, el "Rojo" venció 1 a 0 a la "Academia" y quedó como único líder del torneo. En el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda ante Racing Clud el domingo, gracias al triunfo 1 a 0 por el gol de Silvio Romero, que le permite ser el único puntero del campeonato. Fue otro de los encuentros pasados por agua que tuvo la jornada, aunque a diferencia de Boca Juniors - Argentinos Juniors, aquí no escasearon las emociones ni las situaciones de gol. Con Lisandro López como comandante, la "Academia" arrancó mejor, asumiendo el protagonismo, aunque con el correr de los minutos, los de Julio César Falcioni emparejaron el desarrollo y nivelaron las acciones. En este marco, la jugada más clara del local fue a los 30 minutos con un centro desde la derecha de Sebastián Palacios que manoteó Arias y en el rebote remató Andrés Roa, pero antes de que la pelota ingrese al arco la sacó Leonardo Sigali sobre la línea.

Sin embargo, la visita respondió en el final de la etapa inicia, con un tiro de Javier Correa que se desvió y cuando estaba por entrar al arco el uruguayo Sosa tuvo una rápida respuesta para evitar el gol.

Para el complemento, el equipo de Pizzi bajó la intensidad y el "Rojo" aprovechó para avanzar algunos metros. De todos modos, lo tuvo lo tuvo Leonel Miranda, exigiendo a Sosa, y en el rebote, Tomás Chancalay se lo perdió con el arco vacío, debido a que su remate, algo incómodo, pegó en el palo.

Siguió creciendo Independiente, y así llegó a la apertura del marcador. Fue a los 23, tras una buena corrida de Sebastián Palacios por derecha, y en centro que encontró a Silvio Romero y su palomita para el 1-0.

El gol desconcertó a Racing Club y al entrenador, cuya respuesta fue la curiosa salida de Lisandro López para el ingreso de Ignacio Piatti. Se quedó sin ideas y estuvo lejos de poder igualar el encuentro.

El equipo de Julio César Falcioni, a raíz de la victoria, quedó como líder de la Liga Profesional de Fútbol con 11 unidades, mientras que "La Academia" se mantiene con ocho puntos en la sexta posición, pero ambos por Tabla Anual están ingresando a la Copa Libertadores 2022 junto a Vélez Sarsfield.

 

Foto.- @Independiente

 

Fuente.- https://www.minutouno.com

 

9 de Agosto de 2021

....