Límite Informativo

Los Pumas sufrieron una dura derrota ante Sudáfrica en el comienzo del Rugby Championship 2021

pumas 65jpg

El equipo de Mario Ledesma perdió 32-12 ante los últimos campeones del mundo en el inicio del máximo torneo de selecciones de rugby del cono Sur.

Se puso en marcha una nueva ilusión para la selección argentina de rugby que dirige Mario Ledesma. Después de disputar el certamen en 2020 sin la presencia de los Springboks, que decidieron no participar frente al escenario pandémico en el mundo, el equipo nacional regresó a jugar el mejor torneo de selecciones y su primera prueba fue ante los últimos campeones del planeta. El encuentro comenzó con Sudáfrica apostando a un juego con kicks largos y dándole la responsabilidad a Argentina. El equipo africano logró abrir el marcador a través del pie de Elton Jantjies a causa de un penal y minutos más tarde ratificó el liderazgo con un try de Cobus Reinach a causa de un error en el manejo de Los Pumas que le dejó campo libre hacia el ingoal. Más allá del descuento de Nicolás Sánchez, nuevamente golpearon los últimos campeones del mundo gracias a su gran arma: el pie.

Aphelele Fassi aprovechó una patada cruzada que lo favoreció el pique de la pelota y nuevamente los locales sumaros cinco puntos más. Con el partido en desventaja con la sensación de un marcador exagerado para el trámite de partido, otro error en la zona central del campo de juego facilitó sumar tres unidades más para los Springboks y dejar el resultado en 18-3.

Para cerrar la primera mitad, un intercambio de penales sumaron puntos para ambos lados en los botines de Sánchez y Jantjies. Al entretiempo, 21 a 9 para Sudáfrica. La segunda mitad arrancó con una temática similar a los primeros 40 minutos: mucha apuesta al juego con los pies para los Springbocks y Los Pumas intentando romper la línea defensiva. Nuevamente ambos lados tuvieron oportunidades para sumar de a tres y el marcador se acomodó en 24-12.

La albiceleste nunca pudo encontrar la clave para molestar al oponente y poco a poco todo se volvió muy cuesta arriba. El dominio del cuadro africano se notó en los tramos finales donde con un try y varios penales, el marcador quedó lejos para los dirigidos por Mario Ledesma. Nicolás Sánchez anotó la totalidad de los puntos de Argentina mientras que el goleo de la otra vereda fue mucho más repartido: final en el Port Elizabeth Stadium con victoria 32-12 para Sudáfrica.

Después de la histórica participación del seleccionado argentino en la versión 2020 del torneo, en la que consiguieron dos empates ante los australianos y lograron vencer a los All Blacks, el equipo de Ledesma tiene su estreno ante un conjunto que viene de mostrar todo su poderío en los enfrentamientos previos.

Los Springboks ya habían demostrado todo su poderío físico en los amistosos previos a la apertura del Rugby Championship, sobre todo en los encuentros ante los British Lions. En primer término superaron a Georgia 40 a 9 (el segundo test match se suspendió por casos de COVID-19 reportados). En la serie ante el combinado de estrellas europeas, ganaron dos de tres partidos: cayeron en el debut por 22 a 17, ganaron el segundo duelo (27 a 9) y el cierre quedó también para los sudafricanos por un ajustado 19 a 16 a su favor.

Uno de los aspectos a destacar del plantel argentino es que cuenta con cuatro jugadores que lograron la histórica medalla olímpica en Tokio 2020. Ledesma sumó al grupo de 47 integrantes a Marcos Moneta, Ignacio Mendy, Santiago Mare y Lucio Cinti, todos claves en la obtención del bronce en los Juegos Olímpicos de los Pumas 7.

El último antecedente entre ambos seleccionados se produjo en la previa al Mundial 2019 en territorio japonés. En Pretoria, fue victoria para los locales por 24-18. En primer turno, Nueva Zelanda superó 57-22 a Australia.

 

Foto.- (@Springboks

 

Fuente.- https://www.infobae.com

 

14 de Agosto de 2021

....