Límite Informativo

Boca Juniors cayó ante Estudiantes de la Plata y continúa sin ganar en la Liga Profesional de Fútbol

c9ed

El "Pincha" se impuso 1 a 0 con el gol de Noguera en el complemento, y los de Russo quedaron apenas un punto por encima de los últimos del certamen. Boca Juniors estiró el domingo su racha adversa a diez presentaciones sin victorias en distintos torneos, luego de la derrota por la mínima diferencia ante Estudiantes, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el nuevo estadio Jorge Luis Hirschi, el “Pincha” se impuso 1 a 0 gracias al tanto de Noguera a los 30 del segundo tiempo, y ratificó la crisis del "Xeneize, que lleva 10 partidos sin triunfos y solo ganó uno de los últimos 16 juegos. Estudiantes de la Plata, por su parte, tiene ahora 12 puntos, está tercero a 2 del puntero Independiente, y en la tabla anual que clasifica a la Copa Libertadores se ubica segundo con 34 puntos, junto con el equipo de Avellaneda y Vélez, a 4 de Colón, que ya accedió al máximo torneo de clubes de América.

En el juego, el "León" y el "Xeneize" protagonizaron un pobre primer tiempo, en el que solo el conjunto de Miguel Ángel Russo contó con una ocasión clara de gol en los pies de Cristian Pavón, tras la cesión de Norberto Briasco.

El partido se jugó más cerca del arco de Andújar pero Boca, sin profundidad, volvió a mostrar su orfandad ofensiva; mientras que Estudiantes no tuvo juego, no pudo manejar la pelota y los delanteros quedaron aislados del resto del equipo.

Cambió un poco el trámite en el complemento, cuando Zielinski movió el banco. El local comenzó a llegar más, y en el primer tiro de esquina a favor que tuvo el equipo de La Plata, Noguera le ganó a todos y puso el único grito de la tarde-noche.

A partir de ahí pudo igualar Boca con un cabezazo de Vázquez que quedó en el techo del arco y Estudiantes pudo aumentar en una doble chance de Del Prete y Pellegrini.

No hubo mucho más tiempo, y el "Pincha" se quedó con una nueva victoria en la Liga Profesional de Fútbol, mientras que el "Xeneize" sigue sin levantar.

 

Foto.- @LigaAFA

 

Fuente.- https://www.minutouno.com

 

16 de Agosto de 2021

....