Límite Informativo

Superbike Argentino: Sábado de festejos para el Rosamonte Racing Team en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires

podio

La escudería misionera sumó dos podios y Luciano Ribodino logró otro récord de pista, además de terminar primero en la categoría Superbike. El sábado se disputó la tercera fecha del Campeonato de Superbike Argentino en el Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde, el team Rosamonte fue gran protagonista en tres de sus categorías. En el arranque de la carrera final de la R3 Cup, el misionero Esequiel Gómez saltó a la punta tras una excelente largada. "Ese" con un ritmo veloz trató de desprenderse del pelotón, pero se pasó en la curva y el que avanzó a la primera posición fue el misionero Nahuel Santamaría. La lucha fue cerrada y que al correr de las vueltas se ubicó tercero. Ezequiel Allende, Santamaría y Bragnerlli batallaron por ese podio y por los puntos más importantes, regalando al público un gran espectáculo.



Con la bandera a cuadros, Nahuel Santamaría logró el tercer lugar subiéndose al podio, mientras que la victoria correspondió al chaqueño Ezequiel Allende seguido de Leandro Bragnarelli.

 

En la mayor de las categorías, en Superbike el representante del Rosamonte Racing Team, Luciano Ribodino, motivado tras la polepostion lograda a la mañana, tuvo una gran largada y se escapó de sus inmediatos perseguidores en el comienzo de la competencia. Aunque no le sería sencillo, el cordobés buscó con un ritmo rápido y sin fisuras en cada vuelta. De a poco se asomó Ramiro Gandola quien intentó descontar distancias en el clasificador, pero Ribodino se mantuvo firme.

 

En el tramo final de la carrera "Lucho" fue superado por el chaqueño en dos oportunidades pero volvió a recuperar la primera posición. En el sprint final de la competencia casi a la par de llegaron a la línea de sentencia, en el Ridobino se llevó una heroica victoria sacándose la mala racha que venía padeciendo. Un festejo para el Rosamonte Racing Team que trabajó tanto en los últimos meses para tener nuevamente en condiciones la moto.

 

“Traté de correr concentrado, en la curva de la confitería perdí la posición y después nuevamente pude volver a la punta. La verdad que gracias a todo el equipo y a los sponsors”, sostuvo Luciano tras festejar en el podio.



En tanto que en Stock Bike, el obereño Diego Zapaya alcanzó un nuevo podio finalizando tercero, tras una corrección en la clasificación.

 

 

Gentileza.- Prensa Rosamonte Racing Team

 

22 de Agosto de 2021

....