Límite Informativo

Misiones: Expectativas por la décima edición de la Yaboty Ultra Maratón, se correrá en El Soberbio del 2 al 4 de Septiembre

mart

Después de un año y medio sin eventos, regresa la única carrera de selva del país y la más grande del mundo que se correrá en el Municipio misionero de El Soberbio del 2 al 4 de Septiembre. “Esta travesía en la selva misionera nos sigue posicionando como un destino de naturaleza. Nos genera una expectativa muy buena, ya que en este contexto de pandemia va a producir un movimiento turístico no solamente en El Soberbio, sino en toda la región, lo cual es muy interesante para el sector”, expresó el Ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la presentación y mesa de trabajo que se realizó este lunes; a la vez agregó que “el turismo es transversal siempre, pero en estos primeros eventos que estamos comenzando a realizar, es importante el trabajo en conjunto con todas las áreas, sobre todo con la de salud para tener en cuenta todos los protocolos y que se lleve a cabo de la mejor manera posible”. Estuvieron presentes en la reunión, el Ministro de Ecología y RNR, Mario Vialey; el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, el Ministro de Deportes, Héctor Javier Corti; y el Intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski. con la participación de los Ministerios de Turismo, Salud, Deporte y Ecología; la Municipalidad de El Soberbio y la entidad organizadora de la Yaboty Ultra Maratón; demostrando la importancia del trabajo en conjunto entre distintas áreas para fortalecer la reactivación del sector y de las actividades, y para avanzar a paso firme, de manera integral.

 

Este año, la actividad cumple una década, y cuenta con 1600 inscriptos residentes de la provincia y del resto del país, batiendo así el récord de convocatoria. Se esperan alrededor de 4 mil visitantes, por lo que el municipio tuvo que abrir un registro de alojamiento complementario ya que las reservas en los hoteles de la zona superan el 50% para esa fecha.

 

Los participantes deberán usar el barbijo en lugares cerrados, en la largada y llegada, así como en los puestos de control y en el polideportivo al momento de la acreditación, donde además se les realizará el control de temperatura antes de la misma. Estará prohibido compartir bebidas o elementos de higiene.

 

En este marco, el titular de la cartera sanitaria, Oscar Alarcón, explicó que “es importante reforzar las medidas preventivas para brindar seguridad a los participantes y a todas las personas involucradas. Encontrarnos y planificar en conjunto el evento es fundamental para construir un ambiente seguro”.

 

Por su parte, el organizador de la carrera, Federico Lausi, manifestó que “hubo que frenar las inscripciones para poder cumplir con el protocolo que nos exige el Gobierno de la provincia. Por supuesto que la gente que viene del resto del país debe entrar a la tierra colorada con sus respectivos hisopados”.

 

La competencia estará compuesta por diferentes categorías que van desde los 11 a 71 km.

 

Esta maratón contribuye, esencialmente, en el posicionamiento de la provincia como una de las preferidas en plataforma para deporte aventura. El escenario de la Biosfera de Yabotí es único por sus cerros, arroyos, vertientes, ríos y cascadas. Los amantes de este deporte lo saben y lo eligen, desde hace diez años, como una de las experiencias más inigualables en este tipo de aventuras.

 

 

24 de Agosto de  2021

....