Límite Informativo

F1 en Bélgica: El piloto de Red Bull, Max Verstappen se quedó con la pole position en el Circuito Spa-Francorchamps y George Russell sorprendió con el segundo lugar

max verstappen 8

El piloto de Red Bull Max Verstappen se quedó con la pole position del GP de Bélgica en una clasificación accidentada, debido al fuerte choque de Lando Norris. Por su parte, George Russell sorprendió con el segundo lugar. Repasá lo mejor de hoy, en la previa a la carrera del domingo en el circuito Spa-Francorchamps. Max Verstappen se quedó con la pole position de la clasificación del Gran Premio de Bélgica del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1. En un día lluvioso, Lando Norris sufrió un accidente, después de liderar las dos primeras Qualy. A su vez, el piloto de Williams George Russel brilló al lograr el segundo puesto. Reviví lo mejor. Verstappen selló su novena pole en F1, la sexta de la temporada, al cubrir los 7.004 metros de la mojada pista de las Árdenas, con neumático intermedio, en un tiempo de 01:59:765, 321 menos que el sorprendente inglés George Russell (Williams), que arrancará a su lado desde la primera fila tras lograr el mejor resultado de toda su carrera en una calificación de F1.

La tercera y definitiva ronda estuvo interrumpida durante más de media hora, con bandera roja, para esperar que cese la lluvia y también retirar de pista el McLaren del inglés Lando Norris, que había marcado los mejores parciales en las dos primeras, la Q1 y la Q2.

El joven de 21 años se accidentó al comenzar arrancar la ronda a la salida de Eau Rouge y, a pesar de dañar seriamente su auto, no sufrió lesiones de gravedad y pudo salir por sus propios medios, algo que llevó tranquilidad.

Desde la segunda fila arrancarán el séptuple campeón del mundo inglés y líder del mundial Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

 

Fuente.- https://www.tycsports.com

 

28 de Agosto de 2021

....