Límite Informativo

Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista: Se viene la definición del Pista en el Autódromo de la Ciudad de Oberá y tendrá presencia de público

fiat 1.4

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista “Higinio Primo Schiffo”que fiscaliza la FeMAD disputará la sexta y última fecha de su temporada 2021, es decir el Premio Coronación en el Autódromo de la Ciudad de Oberá en donde se definirán quienes serán los campeones. La competencia será organizada por el Automóvil Club Oberá (ACO) y tendrá presencia de público. Para este fin de semana se esperan unos 80 pilotos como viene siendo en pleno crecimiento e incluso pilotos que pueden regresar y dar brillo a este cierre de una exitosa temporada del automovilismo en pista misionero. La actividad plena comenzará en pista este sábado con los entrenamientos y clasificaciones, mientras que el domingo serán las competencias. En la jornada dominguera, cerca de las 17,30 horas se realizará la coronación de los campeones 2021.

 

El club organizador anticipó que tendrá habilitada la presencia de público (será la primera vez en este autódromo), será con entrada única de 500 pesos en ambos portones y estacionamiento gratis (no habrá anticipadas). Menores de 12 años no pagarán el ingreso según informaron desde la organización.

 

Los que definen el campeonato

 

En el TP Clase 3, Matías Garavano es el comanda las posiciones con 122 puntos seguido de Iñaki Beitia con 110 puntos con chances intactas. Tercero, Juan Pablo Mattive con 65.

 

En el TC4000 Misionero, nada definido tampoco porque el duelo será apasionante, es que Javier Kupski (Ford Fairlane) llegará con 112 puntos, Santiago Viana (Ford Falcon) 111, tercero marcha el Chevrolet de Julio César Benitez con 99 con chances intactas. Mientras que Marcelo Kuchaski (Chervolet 400) con 80 y Alfredo Wiebel (Chevrolet Chevy) con 56 entre las principales ubicaciones.

 

En el Turismo Pista Clase 1, otra ajustada definición se podrá apreciar en el trazado de la zona centro. Es que luego de la fecha de Posadas, el campeonato está que “arde”, lo sigue liderando el campeón Santiago Mantilla con 106 unidades, pero muy de cerca lo sigue el joven Kevin Johnson con 105 y tercero, el último ganador Jorge “Polaquito” Liwiñiuk con 100.

 

Mientras que la Copa Fiat 1.4, es la única que anticipó su campeón 2021 en cuanto a los puntos porque Diego Bonda acumuló ya 141 puntos dejando segundo a Marcos Nuñez con 76 y Martín Alvez Correa con 75 siendo el máximo de puntos con 33 por fecha. Ahora la lucha de la categoría que promete seguir sumando protagonista tendrá centrado quien será el subcampeón entre el obereño Nuñez, Correa, Loprete y Guidi quienes marchan posibilidades aún.

 

Recordemos que la última fecha tiene un total de 33 puntos en juego. Las clasificaciones con un máximo de 3, en series 8, la carrera final un total de 20 más dos puntos por participación, lo cual los pilotos y los equipos estarán expectantes de sumar para llegar a lo más alto del Campeonato de Pista 2021.

 

Inscripciones habilitadas

 

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) habilitó la pre inscripciones en el link oficial de la entidad. La misma rige hasta el jueves a las 14,00 horas en el cual el piloto rellena sus datos correspondientes.

 

Teniendo en cuenta la presencia de público para esta sexta fecha del 2021, se determinó que el cupo es, la inscripción del piloto más tres personas a designar por el mismo: 1 (piloto) más 3 (tres) sin cargo en la planilla de inscripción online.

https://sites.google.com/view/federacin-misionera-de-automov/inscripciones?authuser=0&fbclid=IwAR2wVK9Rb3r8UBTaH_NK4EsbZZDAOCB8nrcvMDbfDSdf_lx1c0SpmPRSuJ8


Gentileza.- Alejandro (Chino) Smialkowski - Prensa FeMAD

 

6 de Octubre de 2021

....