Límite Informativo

Así comienzó el Dakar 2022 en Arabia

7055 n

El 1º de Enero sonó las alarmas en la madrugada para transitar fríos caminos hacia la largada del Prólogo, uniendo las ciudades de Jeddah con Ha'il. El Dakar 2022 comienza con una 1ra Etapa dividida en dos partes, una el sábado 1º de Enero y otra el domingo 2 de Enero. Esto obliga a una logística importante desde el comienzo, puesto que el primer día hay un Prólogo de solo 19 km., pero el enlace para unir Jeddah con Ha'il es extenso. El Prólogo está ubicado a 225 kilómetros del predio del King Abdullah Sport City, campamento inicial en Jeddah. Por ello, teniendo en cuenta las distancias y que se esperan unas tres horas de viaje hasta allí, desde las 15hs (de Arabia) del día 31 de diciembre se liberan los vehículos para quien desee ir hasta la largada del Prólogo a pasar la noche, esperando por la primera aceleración de carrera el 1º de Enero a las 7,30 horas (de Arabia). Caso contrario, habría que viajar de madrugada para llegar a tiempo, incrementando el peligro de la ruta.

 

El Prólogo mide exactamente 19,51 km., con piso arenoso en más de la mitad del recorrido. Este sector cuenta para la clasificación general de Motos y Quads con un 'coeficiente 5', lo que significa que el tiempo se multiplica x5 con el espíritu de evitar que los pilotos transiten lento evitando abrir ruta en la jornada siguiente. El resultado del tramo también cuenta para la clasificación general de Autos y Camiones, aunque sin esta multiplicación.

 

Una vez terminado el sector de aceleración, continuará el viaje por 595,71 kilómetros hasta llegar al Bivouac de Ha'il. Allí tendrán un paso libre, según el orden de llegada, por la rampa de largada formal del Dakar 2022. Lo siguiente llegará el día 2 de Enero, cuando se complete la segunda parte de la 1ra Etapa con un tramo de 335 kilómetros en rulo Ha'il - Ha'il.

 

Orden de salida

 

Desde el ultimo QUAD hasta el 6º: cada 30’’ de 1 en 1

 

Del 5º QUAD al primero: cada 2 minutos de 1 en 1

 

Desde la ultima MOTO Rally 2 hasta la 1ª: cada 30’’ de 1 en 1

 

Tras un breve corte de 5 minutos, de la 30ª MOTO Rally GP a la 1ª : cada 2’ de 1 en 1

 

Los AUTOS saldrán en orden de los números de carrera por categorías T1, T3, T4, T2, T5 y OPEN.

 

 

Fuente.- https://www.campeones.com.ar

 

 

1° de Enero de 2022

....