Límite Informativo

Posadas: Tokio venció a Regatas Uruguay y avanzó a las semifinales de la Liga Federal de Básquetbol

19wcu

 

El equipo misionero se impuso en un partidazo peleado pero de bajo goleo ante Regatas Uruguay por 55 a 45 y cerró la serie por 2-0. Ariel Romero una vez más la figura de la noche y goleador con 17 puntos. El encuentro de la serie de cuartos de final de la Liga Federal de Básquetbol se disputó el sábado en el Jorge Yamaguchi.

 

El primer cuarto se abrió con un tiro desde la línea de 3 para los visitantes, pero rápidamente Flamig igualó el tanteador. El partido estuvo parado 10 minutos por la humedad en el “Jorge Yamaguchi”.

 

El reinicio encontró a un Tokio muy activo tanto en defensa como en los ataques y comenzó a marcar el rumbo del partido, el primer cuarto finalizó 16-9 a favor del local.

 

El segundo dejó mucho que desear con mucha fricción entre ambos equipo y poco goleo, quedó en manos de la visita 6-9.

 

wa0014

 

 

El tercer cuarto fue palo a palo. Cada vez que Regatas se puso a tiro en el marcador, Tokio se escapó. Si bien la visita mejoró en la marca en la zona pintada, falló cuando estuvo cerca de empatar y por eso, desde la línea de tres, el dueño de casa empezó a lastimar. Juan Cruz Ramírez, tomó la posta y fue protagonista en el local en este cuarto que terminó igualado en 17.

En el último tramo del partido, la máquina oriental mantuvo la ventaja de 10, rotando el equipo y generando contragolpes con Gómez y Romero que estuvieron imparables en esta serie. La visita por su parte atacó con Aguirre y Fernández que cerró el partido con 18 puntos.

 

Ariel Romero fue el máximo anotador con 17 puntos para Tokio. La máquina oriental, que sigue haciendo historia deberá esperar por La Unión de Colón o San Martin (Curuzú Cuatiá), rival en Semifinales.

 

 

Fuente.- Prensa Tokio de Posadas

 

 

Fuente.- https://canal12misiones.com

 

30 de Mayo de 2022

....