Límite Informativo

Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista: Este fin de semana se correrá la tercera fecha en Oberá, se espera un centenar de pilotos en las cinco categorías

a967d7ba 5393 4a96 99b0 dc75e005abd7

 

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD disputará la tercera fecha en el Autódromo Ciudad de Oberá con la presencia ya confirmada de casi un centenar de pilotos de toda la provincia de Misiones y la región.

 

La fecha estará organizada por el Automóvil Club Oberá (ACO) que espera recibir a una buena cantidad de público para disfrutar de este gran momento del zonal misionero que se está destacando a nivel país.

 

El jueves ingresaron los equipos para acomodarse en los boxes para ultimar detalles de cara al fin de semana, en la jornada del viernes habrá pruebas extraoficiales organizadas por el club. La actividad manera oficial dará inicio el sábado con la administrativa y técnica previa. A las 10,40 reunión de pilotos con autoridades. La actividad en pista comenzará con dos tandas de entrenamientos, a las 11 y luego a las 13. A las 15 horas, los grupos clasificatorios extendiéndose hasta las 17,15 aproximadamente.

 

El domingo la actividad arrancará a las 10 horas con las series clasificatorias con la Clase 1 abriendo el espectáculo pasando por el TCM, la Copa Fiat 1.4, Turismo Pista Clase 3 y finalizando con el TC4000 Misionero.

 

A las 12,30 se realizará el acto apertura llevándose a cabo un homenaje especial y reconocimientos a ex combatientes de Malvinas con la presencia de pilotos y autoridades.

 

A las 12,45 comenzaran las carreras finales con las cinco categorías finalizando aproximadamente a las 15,30 la actividad en pista.

 

Para vivir la actividad el fin de semana la entrada costará 700 pesos y no se cobrará estacionamiento según informó el ACO.

 

Las novedades

 

La Copa Fiat 1.4, la categoría tradicional de los fititos contará con 23 pilotos que ya confirmaron en la lista de pre inscriptos. La novedad es el regreso de José Luis De Lima quien supo ser campeón en la categoría en la temporada 2015. Entre los inscriptos se encuentra Oscar Cervera de Tres Isletas, Chaco que emprende un viaje de más de 600 km para participar en el campeonato, llegará luego de obtener el podio en Posadas. Desde luego estarán los pilotos de experiencia, Guillermo Guidi quien llega como puntero, Marcelo Smichowski, el local que también de buena actuación en la fecha pasada.

 

En el TCM, la categoría que tendrá su segunda presentación en el campeonato de Pista tendrá a 8 (ocho) pilotos al menos que en la previa confirmaron su presencia de Luis Mauricio Cabaleiro, Juan Ramón Dos Santos, Martín Alvez Correa, Joselo Wagner, Javier Tato Krivonossof, Bruno Madaleire, Víctor Cantero y Rubén Rogelio Ratoski.

 

En el Turismo Pista Clase 3 suman 14 pilotos en la previa con el regreso destacado del local, Martín Binder con el Gol preparado por el Mattive Racing. En la categoría más tecnológica estarán el líder del campeonato Juan Pablo Pastori, César Villar, Stefano Bárbaro, Tomás Juritsch, el paraguayo Javier Detinne, el joven Valentino Mattive, Héctor Finke representante de Aristóbulo del Valle, Juan Pablo Urrutia, Adriano Lukoski, Santiago Viana, el campeón Matías Garavano, César Villar, Raúl Huta y Luciano Viana.

 

Tanto Luciano Viana como Juan Pablo Urrutia habitualmente representantes a nivel nacional.

 

En el TC4000 Misionero con 15 protagonistas confirmados, con las Chevy, Chevrolet 400, Ford Falcon y Fairlane, la novedad es el estreno de Martín Alvez Correa (correrá en tres categorías este fin de semana). Una categoría con experiencia y ese duelo de marcas que dejará un gran espectáculo fin de semana.

 

El líder del campeonato es Javier Kupski con el Fairlane, segundo marcha la Chevy de “Bananita” Benitez y tercero, otra Chevy de Carlos Cabral.

 

En el Turismo Pista Clase 1, con 30 pilotos de cara al fin de semana, la disciplina que se destaca en cantidad de autos tendrá la presencia de Alejandro Loprete, el piloto de Puerto Iguazú, también el debut de Juan María Zych. El líder del campeonato es Julio Abente.

 

Las voces de la previa:

 

Valentine Mattive TP Clase 3: “trataré pelear por el primer puesto en la final y sumar puntos por el campeonato para llegar con chances concretas del título. También fuimos a entrenar con Stefano Bárbaro y Binder quienes mejoraron mucho, en si como equipo estamos contento con eso. En lo personal mejoramos con el auto con el chasis. Agradecido a mi familia y al equipo Mattive Racing”

 

Carlos Cabral TC4000 Misionero: “Como equipo llegamos muy bien los dos autos están listos muy esperanzados porque trabajamos en el repaso general. En cuanto a mi hermano Jorge esperamos que sea en esta porque en la fecha pasada andaba muy bien. Lo mío, muy entusiasmado para esta fecha porque trabajamos en un problemita que tuvimos en la carrera anterior, entonces llegamos motivados por esta fecha en Oberá”

 

“Las ganas de ir entusiasmados porque estamos tercero en el campeonato, tengo la esperanza de ser competitivos y pelear por el podio, la victoria de la carrera. Los invitamos al público a poblar el autódromo como fue en la fecha pasada que a pesar del frío y la lluvia lo hicieron, en esta oportunidad tendremos frío pero sol, así que los esperamos a todos” contó uno de los locales del finde.

 

Gentileza.- Alejandro (Chino) Smialkowski

 

10 de Junio de 2022

....