Límite Informativo

Inspección positiva de la ACTC antes de la llegada del TC a Posadas

388

 

En la mañana del lunes en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, los dirigentes del Automóvil Club Misiones (ACM) volvieron a recibir a Roberto Argento y Fernando Miori, autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), para supervisar las obras de mejoras que se están realizando en el predio y que habían solicitado para la llegada de la máxima categoría del automovilismo nacional.

 

Actualmente, la Dirección Provincial de Vialidad está ejecutando tareas de movimiento de suelo en la recta opuesta, para acondicionar los sectores laterales de la pista y taludes.

 

También se encuentra realizando obra básica en el sector de estacionamiento y cercano a boxes donde posteriormente será asfaltado. Estas mejoras optimizarán la logística de ingreso y permanencia de los equipos con sus respectivos camiones y motorhome.

 

En la misma línea, Energía de Misiones acompañará las tareas con la mejora de la iluminación y colocación de nuevas luminarias Leds y reflectores en distintas zonas.

 

"De la última visita a ahora, hubo un cambio total. La verdad que todo lo que se requirió para generar nuevos espacios fueron realizados", indicó el Gerente de ACTC, Fernando Miori.

 

Además resaltó la conformidad de ambos visitantes respecto al ritmo en el que marchan las obras, "Estamos muy conformes con el avance de obra, porque los tiempos apremian. Pero el avance no sólo de los playones, sino de la parte eléctrica nos deja tranquilos. Ya estamos en la última etapa".

 

Argento, por su parte, resaltó que en esta edición el club presentará una variada propuesta de actividades para el público tanto nocturnas como diurnas, pensando en la cantidad de público que convoca el Turismo de Carretera (TC) cada año. El objetivo está puesto no sólo en que se le dé al espectador las comodidades durante la carrera sino también un extra para los que se quedan y que puedan pasar un gran fin de semana.

 

De la reunión participaron el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce; el presidente de Vialidad Misiones, Ingeniero Sebastián Macias, y el Ingeniero a cargo de la obra, Lucas Fraticelli; el Director de Planificación y Obras de ACTC, Roberto Argento, el Gerente de ACTC, Fernando Miori; en representación de Energía de Misiones el Gerente de Redes y Servicios, Ingeniero Adrián Cantero junto a su equipo; y por parte del ACM el presidente Javier Esquivel, el vice, Germán Cortese, el tesorero, Carlos Nunes Velloso y el Revisor de Cuentas, Gerardo Von Steiger.

 

14 de Junio de 2022

....