Límite Informativo

 

Jueves, 16 Agosto 2018
  
  
  

Economia

La CEM solicitó a EMSA un informe sobre incremento en la energía

Pide detalles del incremento y variación mensual en la factura de la energía eléctrica a los fines de proyectar los costos de las empresas. Habida cuenta de  la difícil situación económica por la que atraviesan los sectores  de la producción, comercio, industria, servicios y turismo a los que representa, la Confederación Económica de Misiones (CEM) solicitó al presidente de Electricidad de Misiones (EMSA), Guillermo Aicheler, que informe a cerca de los alcances del incremento  en el costo de la energía eléctrica y de la   afectación que le correspondería  a los agentes mencionados. Mediante una nota  se solicitó una audiencia privada con el titular de la prestataria provincial para estar “debidamente enterados  y conocer como incidirán los porcentajes de aumentos y su variación mes por mes  a los fines de proyectar los costos de las empresas”. En la oportunidad se reiteró el pedido de “disminuir sensiblemente el cobro de tasas de alumbrado público en determinados municipios”, particularmente  en los de Candelaria y Garupá,  teniendo en cuenta los altos costos que se asumen por esta prestación.

Leer más...

Cerro Corá: Crece el interés por la actividad caprina en Misiones

caprinosAvanza la reprodu cción de cabritos en la zona sur de la provincia de Misiones, también el interés de los colonos por la actividad caprina dado la demanda existente en el mercado y los buenos resultados que están logrando los técnicos del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto con el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Trabajan con los productores en el mejoramiento genético, de las instalaciones para la crianza y en la nutrición de los animales para lograr una mayor rentabilidad.

Leer más...

Adiós al Fondo Sojero: el impacto fiscal en cada Provincia, dejarán de recibir 35.000 millones de pesos

soja semillasEl Gobierno anunció la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conformaba con el 30 por ciento de las retenciones a las exportaciones de soja, por lo que provincias y municipios dejarán de recibir 35.000 millones de pesos entre este mes y diciembre de 2019. La reducción de los reintegros a la exportación, que se deduce de recaudación coparticipable, compensa parcialmente la pérdida de ingresos de las Provincias, mientras que el ahorro fiscal para la Nación es de 8.500 millones de pesos en 2018 y 26.500 millones de pesos en 2019. Según los datos Dirección Nacional de Asuntos Provinciales Buenos Aires fue el distrito que más dinero había recibido en 2017 por el FFS, nada menos que $ 4.023 millones. Le siguieron las otras dos provincias con mayor superficie de soja sembrada en el país: Santa Fe,  1.638 millones de pesos y Córdoba, 1.627 millones de pesos. Por su parte, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Neuquén fueron las tres provincias que menos dinero recibieron del fondo sojero:  226 millones de pesos, 290 millones y 318 millones de pesos, respectivamente.

Leer más...

Invierno: El Turismo dejó casi 500 millones de pesos en Misiones

turistaEl balance de esta temporada es positivo: si bien el gasto por turista se mantuvo, se registró un aumento en la cantidad de visitantes. El Parque Nacional Iguazú ya superó los 900 mil ingresos en lo que va del año. Según datos del Ministerio de Turismo de la provincia, en julio llegaron a la tierra colorada más de 198 mil personas; lo que se traduce en un 78 por ciento de ocupación de alojamiento, con una estadía promedio de cinco noches y con un gasto turístico per cápita de 836,39 pesos, con algunas variaciones dependiendo del municipio. En el caso de Posadas, superando los 900 pesos, y Puerto Iguazú, alrededor de los 1.083 pesos. “El año pasado, del total de arribos se registró solo el 18 por ciento alojados en casa de familiares y amigos. En este invierno, se registró casi un 30 por ciento alojados en casa de familiares y amigos, con gasto inferior a quienes consumen algún establecimiento, el gasto de éstos fue de 444 pesos. Vemos que los ingresos a la Provincia se mantuvieron pero que aumentó la cantidad de visitantes. Es decir que están viniendo cada vez más a visitarnos, pero regulando sus gastos en la estadía”, expresó el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Leer más...

"La eliminación del Fondo Solidario de la Soja es muy perjudicial para los municipios", afirmó el Concejal de Apóstoles Juan Manuel Ortiz

concejal ortizDespués del anuncio del Ministerio de Hacienda de la Nación que determino la finalización del Fondo Solidario de la Soja que fuera impuesto por una ley del Congreso desde el año 2009, en declaraciones periodísticas de este martes, el Concejal Justicialista de la ciudad de Apostoles, Prof. Juan Manuel Ortiz, quien preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante local, señaló, "el anuncio del ministerio de hacienda nacional de terminar con el fondo de la Soja es una noticia muy negativa para los municipios, ya que el mismo estaba destinado para obras de infraestructura, proyectos productivos y compra de maquinarias y bienes de capital, lo que resulta fundamental para una Ciudad".

Leer más...

Pochoclo o pororó: El maíz for export preferido de las vacaciones de invierno, es un snack saludable hecho a base de maíz pisingallo, del cual Argentina es líder en exportación a nivel mundial

pochoclo o pororo¿Qué es lo que más hacemos en vacaciones de invierno? Seguramen te dos actividades que no faltan sonpasear en familia y comer cosas ricas. Y si de eso último se trata, por las tardes, en el cine, en el teatro, en las plazas y en el hogar, el pochoclo o “pororó” está presente. Es una receta simple a base de hacer explotar el maíz pisingallo, un producto cuyo uso es casi exclusivamente conocido para esta preparación. El maíz pisingallo es una “especialidad”. Existen hallazgos arqueológicos en el Valle de Nuevo México que datan de más de 4 mil años, y que confirman que su uso ha sido siempre para producir pochoclo. En el imaginario social está asociado más como un snack de absorción y consumo rápido que como un alimento saludable, siendo la única comida formada con el 100 por ciento de granos no procesados. En realidad, es rico fibras y bajo en calorías (350 cada 100 gramos) y lípidos (2,5 por ciento cada 100 gramos) mucho menos que un puñado de papas fritas.

Leer más...

El primer semestre cerró con un récord en las exportaciones de yerba mate

yerba mate en hojaLos datos estadísticos revelan que entre Enero y Junio del corriente año se registraron 19, 96 millones de kilos de salida de yerba mate argentina con destino al mercado externo. Es el mayor volumen de los últimos cinco años. En el mercado interno la yerba mate a salida de molinos mantiene números positivos, con el mejor junio de los últimos cinco años. En cuanto a la cosecha, se evidenció una recuperación en el ingreso de hoja verde a secaderos. Los primeros meses del año cerraron con un saldo alentador para las exportaciones de yerba mate, marcando un récord y proyectando cifras positivas para el cierre del año. De acuerdo a las declaraciones juradas presentadas ante el INYM, entre enero y junio se registraron 19.961.315 kilos de salida de yerba mate con destino al mercado externo.

Leer más...

Más facilidades para inscribirse en el Registro de Productores y de Yerbales

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aprobó la Resolución 280 que facilita el trámite de inscripción en los Registros de Yerbales y Productores. A partir de la vigencia de esta normativa, quienes necesiten estar inscriptos como operadores y tengan dificultades para completar las documentación, podrán hacerlo presentando la Declaración Jurada de tenencia legítima del yerbal establecida por Resolución 19/2017. La Resolución 280/2018 “autoriza la inscripción de yerbales conforme datos de titularidad que surgen de la documentación presentada al INYM para la admisión del trámite”, dice el artículo 1 y 2 del instrumento legal, y habilita al productor inscripto una vez que presente la Declaración Jurada de tenencia legítima del yerbal establecida por Resolución 19/2017. La norma apunta a solucionar aquellas inscripciones de sucesiones en la que no está designado el administrador judicial y no se presentaron todos los herederos o los condominios en los que no se presentaron todas las partes.

Leer más...

La vaquillona de tambo sufre un fuerte retraso

vaquillonasLos precios de las vaquillonas y vacas de tambos de rodeos generales están en un nivel muy bajo producto de la incertidumbre en torno al negocio de producir leche. La floja oferta de pastos, la baja calidad de los silos y el encarecimiento de los granos ayudan al “cóctel bajista”. En toros se marcó un nuevo record nacional al pagarse 185.000 pesos por un ejemplar de La Lilia. Los conocedores del mercado lechero y ganadero repiten a diestra y siniestra que el valor histórico de una vaquillona de tambo adelantada (cerca de parir), dependiendo de su calidad genética, oscila entre 5.000 y 6.000 litros de leche. Y a esos valores se iba acomodando al cierre del primer cuatrimestre, cuando corrida y devaluación mediante todo se descontroló. Además la crisis hizo que haya una sobreoferta de animales, ya que muchos tambos pugnan por salir del sistema de producción y vender sus hembras.

Leer más...

El INYM realiza un llamado general y excepcional para regularizar las deudas generadas por multas

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), con el claro objetivo de ayudar a los sujetos que posean multas firmes impagas, lanzó un Plan de Regularización Espontánea de Deudas orientado a normalizar la situación de estos operadores. La Resolución que aprueba el régimen mencionado establece que quienes opten por este Plan “serán beneficiados con la quita del 50 por ciento del importe total adeudado al INYM”, y además establece la posibilidad de que este importe reducido, sea abonado hasta en 36 cuotas mensuales y consecutivas, suscribiendo un convenio de reconocimiento de deuda y pago en marco del régimen vigente aprobado por Resolución 14/2010. El Plan de Regularización Espontánea de Deudas es de carácter excepcional y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre próximo. El cumplimiento de pago de las multas impuestas es una de las condiciones necesarias para mantener vigente la inscripción en el Registro de Operadores del Sector Yerbatero, siendo este un requisito indispensable para operar en el sector yerbatero.

Leer más...

El Banco Central licitará este martes 500 millones de dólares para saciar la demanda

dólar-subePrevio al mega vencimiento de Lebac del martes y del dato de inflación de julio del próximo miércoles, el dólar anotó su cuarta rueda al alza: avanzó el lunes 2,9 por ciento (87 centavos) a su récord histórico de  30,72 pesos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa trepó 2,3 por ciento (67 centavos y medio) a  29,925 pesos, en una rueda en la que el Banco Central decidió no licitar dólares provenientes del acuerdo Stand By con el FMI pero sí anunció que subastará el martes 500 millones de dólares para saciar la demanda de la moneda estadounidense.

Leer más...

Acuerdan mayor control en el movimiento de plantas de citrus en la provincia de Misiones

5Con el objetivo de darle mayor control al transporte de material vegetal por rutas misioneras;  en el marco del programa de prevención del HLB  (Huanglongbing, la  enfermedad que afecta a los citrus), este miércoles,  se reunió en el ministerio del Agro y la Producción,  el Consejo Provincial de Citricultura (CoProCit)  con las Fuerzas de Seguridad de Misiones;  encabezada por el responsable de la cartera agraria, Ing. José Luis Garay. La misma se concretó  a raíz de una denuncia del sector viveristas sobre tráfico irregular de material vegetal y se llevó adelante  con la presencia de los subsecretarios de Producción Vegetal, ingeniero Yaco Mazal y el Dr. Pedro Marinoni de Seguridad  y Justicia del ministerio del Gobierno de Misiones.  Desde el SENASA se planteó  la iniciativa al Co.Pro.Cit  para sumar a las fuerzas de seguridad de la provincia,  para que a través del ministerio  del Agro y la Producción y se baje una linea única y consensuada  a la policía provincial para favorecer la agilización del apoyo de dicha fuerza; y que ante  el pedido de SENASA de colaboración en cualquier comisaría de cualquier municipio ya se hallen alertadas, brinden apoyo y se eviten procesos burocráticos que ralentizarían los controles propuestos.

Leer más...

Misiones: El ingenio azucarero de San Javier moviliza la economía en once municipios

ingenio san javierEstá en plena zafra cañera el Ingenio Azucarero San Javier, ubicado en la localidad homónima, ya se molieron cerca de 20 millones de kilos de los más de 40 millones de kilos de caña que prevén usar este año. En la cuenca productora que integran 11 municipios reconocen el esfuerzo del gobierno provincial en sostener la fábrica que motoriza la economía en la región. “Cuando el ingenio no funciona esto está muerto”, aseguran los pobladores de la zona. El ingenio depende del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), produce azúcar orgánica, alcohol, melaza y licor. La molienda de caña se extiende hasta octubre aproximadamente y por día entran a la planta entre 50 y 60 camiones con lo que producen unos 400 productores en aproximadamente 1.800 hectáreas de caña de azúcar.

Leer más...

El RENATRE realizó jornadas de difusión institucional en Neuquén y Misiones

re017En el marco de los programas de formación que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) desarrolla a nivel nacional para trabajadores rurales, empleadores, profesionales contables y responsables de las Bocas de Entrega y Recepción (BER), el organismo realizó, en los últimos días, jornadas de capacitación sobre temas institucionales en las provincias de Neuquén y Misiones. Con estas capacitaciones, el RENATRE busca difundir las funciones principales del Registro, los beneficios de la registración, la importancia de la Libreta de Trabajo Rural y los conceptos generales de la normativa laboral vigente en el ámbito rural. Además brinda información específica sobre prevención de riesgos laborales para reducir la siniestralidad en el sector, los requisitos necesarios para acceder a las prestaciones por desempleo y las formas de uso del https://portal.renatre.org.ar/, a fin de realizar trámites y gestiones online, entre otros temas.

Leer más...

“Se está poniendo en riesgo futuros programas de control del carbunclo rural en la Argentina”

ganado vacunoAsí lo remarcaron desde Caprove, la cámara que nuclea a la industria veterinaria. Si bien la evolución anual de focos de carbunclo bovino y el aislamiento de su agente causal dejó resultados alentadores, alertan que la notable disminución de su vacunación preventiva puede perjudicar el futuro de un eficiente control de esta Zoonosis. El carbunclo o antrax es una enfermedad infecto - contagiosa aguda, febril y zoonótica, que afecta tanto al hombre como a animales domésticos y silvestres. La evaluación anual de focos de carbunclo bovino y el aislamiento de su agente causal Bacillus anthracis dejó resultados alentadores, ya que observó una significativa disminución de su aparición en bovinos y hubo apenas cuatro casos de carbunclo humano en todo el país. Los resultados del estudio fueron publicados en el informe escrito por Ramón Noseda “Situación Carbunclo Rural en la Argentina 2017”, publicado en el Boletín de la Asociación Argentina de Microbiología.

Leer más...

Se presentó “Mentes Transformadoras 2018” en Misiones

mentesLa Fundación Nobleza Obliga presentó el proyecto “Mentes Transfor madoras 2018” a las empresas locales. El martes 24 de Julio en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, la Fundación Nobleza Obliga presentó a las empresas locales el programa "Mentes Transformadoras 2018". Vos innovas, el mundo cambia”, un programa nacional que reúne a Empresas, Gobiernos, Universidades y Organizaciones sociales del país para capacitar y premiar los mejores proyectos de innovación social. El encuentro, realizado en el marco de un “desayuno”, tuvo el propósito de presentar el programa ante los nuevos actores involucrados del sector público, privado y social, y los resultados e impacto de la edición 2017. A su vez, se destacó la importancia de la articulación multisectorial para fortalecer el trabajo de las organizaciones sin fines de lucro en Misiones y en la región del NEA.

Leer más...

Vigencia del Convenio de Corresponsabilidad Gremial

cosecha yerba mateEl Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) recuerda la vigencia del Convenio de Correspon sabilidad Gremial (CCG) para el sector yerbatero, y la importancia de que los operadores exijan a los compradores de materia prima los comprobantes de retención de la tarifa sustitutiva, cuyo objetivo es facilitar el cumplimiento de las obligaciones que establece el Sistema de la Seguridad Social de la Nación. El CCG para el sector yerbatero comenzó a implementarse en mayo de 2015 y surge del acuerdo de las asociaciones de trabajadores rurales y de productores y secaderos, con intervención de la Secretaria de Seguridad Social de la Nación, en su carácter de autoridad de aplicación de la ley, y del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), quien ha sido designado agente de instrumentación y recaudación del convenio.

Leer más...

Argentina realiza el primer embarque de carne al mercado japonés

carne-a-japon-etchevehereEl lunes partió por primera vez en la historia un embarque de carne vacuna de la Patagonia argentina hacia Japón a partir de los acuerdos alcanzados por los ministros de Agroindustria de ambos países, Luis Miguel Etchevehere y Ken Saito, en Mayo pasado. De las negociaciones de este importante logro también participaron los Ministerios de Relaciones Exteriores, las entidades sanitarias, SENASA por la Argentina, y las embajadas de ambos países. El acuerdo incluye también la importación de carne vacuna japonesa a nuestro país.“En Mayo prometimos que este mes comenzaría el envío de carne argentina a Japón y cumplimos con nuestra palabra”, remarcó el titular de la cartera acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo.

Leer más...

El plasma líquido mejora la germinación de maní

planta maniAsí lo refleja un informe elaborado por la doctora María Alejandra Pérez y la ingeniera agrónoma Camila Illa de la Facultas de Ciencias Agropecuarias (UNC) en el que se evaluó el efecto de la aplicación de plasma líquido en la germinación y vigor de semillas de maní. Los tratamientos se aplicaron en tres muestras de semillas de maní cosecha 2017/2018 de la variedad Granoleico. La investigación demostró que los tratamientos con plasma líquido mejoraron la respuesta en la germinación de maní de manera dependiente de la calidad de la semilla. Es importante destacar que el tratamiento con plasma líquido fue aplicado por la empresa Agrostrat, estableciendo intensidad y tiempo de exposición. El incremento de la viabilidad fue en parte el resultado de la disminución de plántulas anormales por infección fúngica.

Leer más...

Misiones: El Ministerio del Agro asiste con acompañamiento técnico a productores del Plan Soberanía Hortícola

morrones54Los técnicos de la Sub Secretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiiones, continúan con su tarea de acompañamiento y seguimiento a productores hortícolas de la provincia. En la jornada de este lunes, el Ing. Ulises Araujo, técnico de la cartera agraria llevó adelante un seguimiento a colonos de las localidades de; Yacutinga, Paraje Alberdi y Corpus, pertenecientes al Plan de Soberanía Hortícola con muy buenos resultados. En la recorrida se pudo observar  muy buena calidad de tomates y morrones de gran tamaño, como así también un buen cuidado de infraestructuras para contener alta producción.

Leer más...

Capacitación sobre “atención comercial a personas con discapacidad visual” en Jardín América

jardinEl próximo viernes 17 de Agosto en Jardín América se realizará la tercera “Jornada de concientización y capacitación en la atención comercial a personas con discapacidad visual”. Se llevará a cabo de 9,00 a 12,00 horas en la sede de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Jardín América y Zona de Influencia, sita en calle EE.UU., y San Martín de dicha localidad. Este taller, que incluye una experiencia vivencial, está dirigido a comerciantes y empleados del sector, con el objetivo de poner a disposición competencias que permitan orientar a clientes con discapacidad visual, con la premisa de tener una sociedad más inclusiva. Es promovido por la empresa posadeña Código Cerveza y cuenta con el acompañamiento de la entidad anfitriona, la colaboración de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y el apoyo del Centro de Rehabilitación del Ciego Santa Rosa de Lima con sede en Posadas (CRCP).

Leer más...

Misiones: Agricultura Familiar lleva adelante el Registro del Productor Feriante

8512Desde la Sub Secretaría de Comercia lización se lleva adelante el Registro Provincial de productores Feriantes, que tiene como objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas físicas cuyas actividades tengan relación con la producción  y venta en las ferias francas.  La nueva herramienta permitirá, conocer de manera permanente y actualizada los datos de la producción primaria. También, pretende consolidarse como una base de datos que sustente la acción estratégica e integrada a nivel local, regional y provincial. Además, los productores por primera vez contarán con un “carnét de productor feriante de la provincia”, que tendrá como aspecto cualitativo una aplicación mediante la tecnología móvil “QR”, que le permitirá al consumidor conectarse directamente con el productor.

Leer más...

La harina de soja argentina se prepara para ingresar al mercado chino

harinaArgentina podría lograr el acceso de su harina de soja al mercado de China en los próximos meses. Ya se elaboró la lista con los proveedores locales. “En los próximos meses podría resolverse el acceso al mercado chino. Se está trabajando con bastante agilidad y hemos cerrado la lista el jueves a la mañana”, dijo a la agencia Reuters el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), Gustavo Idígoras. El titular de la Ciara explicó que todas las empresas que exportan harina de soja desde Argentina formarán parte de la lista. Entre los principales procesadores de la oleaginosa en el país se encuentran empresas como Cargill, Bunge y Louis Dreyfus. Argentina es el mayor exportador mundial de harina de soja.

Leer más...

Turismo: Buena temporada invernal en Misiones, se estima que la provincia cerraría el mes con una ocupación de alojamiento superior al 75 por ciento, con un impacto económico en la Provincia que superaría 379 millones de pesos

turismoSegún datos brindados por el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones, para el cierre de la temporada se prevé 140 mil visitantes. Los trabajos de promoción del destino y la articulación entre el sector público y el privado suman a las estadísticas. "Estamos teniendo buen movimiento en la provincia, y todavía falta una semana más para cerrar julio, que esperamos también recibir una cantidad importante de turistas ya que las grandes provincias continúan de vacaciones", expresó el mMinistro de Turismo, José María Arrúa. Hasta el momento, Puerto Iguazú registra una ocupación de alojamiento de 93,7 por ciento; San Ignacio, 83 por ciento; Posadas, 73,5 por ciento; Oberá, 65 por ciento; y El Soberbio, 63,1 por ciento.

Leer más...

El cerdo y el pollo lideran hoy el consumo de carne

carne cerdoLas cifras finales del año 2017 ratificaron, en forma definitiva, una tendencia que se veía venir respecto de la carne vacuna. Los 17 kilos —por habitante por año— del porcino y los 45 kilos por persona/año de la producción aviar son más que los 58,1 del corte icónico de nuestro país. La evolución de precio y la disponibilidad como sustitutos son razones de peso. Con 132 kilos por habitante por año, el país está en el tope mundial de consumo. Así entonces, si se suman los casi 10 kilos de pescado y los 2 de la cadena ovina, aquí se consumen 132 kilos de carne. La pregunta es: ¿seguirá creciendo?. Para elaborar una respuesta es conveniente precisar cómo se llegó hasta esta actualidad, en que, por ejemplo, se refieren los casi 100 k/h/a de carne vacuna que se consumían en la Argentina, cuando la producción era de 2,6 millones de toneladas, reporta La Nueva.

Leer más...

La producción de acero creció 11,1 por ciento en Junio, informó la Cámara del sector

aceroEl incremento es interanual, mientras que cayó 5,6 por ciento en la compara ción con Mayo. Alerta por medidas que aplicará EE.UU., a la importación de acero. La producción de acero crudo correspondiente a junio fue de 413.500 toneladas, un 11,1 por ciento más que la del mismo mes de 2017, mientras que se redujo 5,6 por ciento en la comparación con Mayo, según un informe de la Cámara que representa al sector. La Cámara del Acero destacó en un comunicado que "en el sector de la construcción continúan las obras que fueron lanzadas. Sin embargo, se comenzó a reflejar una menor demanda vinculada a pequeños emprendimientos, lo cual muestra una disminución en la colocación de los pedidos de materiales para este segmento".

Leer más...

El Ministerio de Trabajo y el RENATRE capacitan a agentes de fiscalización laboral en el ámbito rural

rena1El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) lanzaron mañana una capacitación conjunta para el cuerpo de inspectores que fiscalizará situaciones de irregularidad laboral en el campo argentino. La capacitación para el cuerpo inspectivo del RENATRE tuvo comienzo esta mañana en el auditorio central de ese organismo en la Ciudad de Buenos Aires y continuará durante dos jornadas, con la participación de más de 40 agentes de fiscalización que llegaron desde distintos puntos del país.

Leer más...

RENATRE 2018-2019: Lanzó el Operativo Federal en la Rural de Palermo

rerEl Registro Nacional de Trabajado res Rurales y Empleado res (RENATRE) presentó oficialmente el Operativo Federal RENATRE 2018-2019, en un acto realizado en el marco de la 132ª Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria. El presidente del RENATRE, Abel Guerrieri, indicó que “se trata de un operativo integral, multidisciplinario y federal para todos los trabajadores rurales y empleadores del país” y señaló que “contará con nueve etapas focalizadas en el desarrollo de actividades de difusión, registración y capacitación que se llevarán a cabo a lo largo y ancho del país”. Además destacó que el RENATRE es producto de “una conjunción; del consenso entre los trabajadores rurales, los empleadores y el Estado” e hizo un homenaje a la figura de quien fuera el impulsor del organismo, Gerónimo “Momo” Venegas.

Leer más...

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL