Límite Informativo

Martes, 19 Marzo 2019

 

  
  

nutrientesAquí hay cuatro tendencias proyectadas para mejorar la salud intestinal en 2019. Se trata de una investigación de Trouw Nutrition que aborda estas tendencias. Satisfacer la creciente demanda de proteína animal es una prioridad en toda la cadena de producción. Más allá de alcanzar los objetivos de salud animal y rendimiento, los productores deben abordar las prohibiciones de los antibióticos y las amenazas como la Salmonella y las micotoxinas. Apoyando la seguridad de los alimentos a través de alternativas efectivas y análisis nutricional en el sitio.

 

 

 

 

 

1.- La eliminación por la UE del formaldehído como un mejorador de la condición de higiene requiere herramientas alternativas para respaldar la higiene del alimento.

 

Actuando como un agente descontaminante bacteriano, el ácido fórmico ha demostrado ser una alternativa efectiva al formaldehído. Además, los ácidos orgánicos han demostrado mejorar la seguridad de los alimentos y apoyar la digestión ya que interactúan con las bacterias gramnegativas. Las amenazas a la higiene de los alimentos exigen un enfoque integrado que aborde el riesgo de enterobacterias, mohos y micotoxinas.

 

Esto requiere una calidad óptima de la materia prima y procedimientos adecuados de procesamiento de alimento. El análisis en los puntos de control durante la producción de alimento puede detectar factores de riesgo y aconsejar decisiones sobre el valor nutricional. El asesor in situ de NutriOpt de Trouw Nutrition combina la tecnología de infrarrojo cercano (NIR) con la base de datos nutricional de NutriOpt, lo que permite escanear los alimentos en el campo. Los resultados se envían a la base de datos para su evaluación y se envía un informe detallado al teléfono inteligente del usuario, que proporciona datos instantáneos sobre los estándares de calidad de los piensos para cerdos, aves y rumiantes.
 

2.-  Gestionando la microbiota para combatir patógenos


Las técnicas avanzadas de ADN (secuenciación metagenómica 16S) muestran cómo las estrategias de alimentación pueden modificar el equilibrio microbiano intestinal e influir en la composición de la microbiota en lechones y pollos de engorde para apoyar la salud intestinal.

 

La lucha contra los patógenos en los lechones se puede lograr con combinaciones de aditivos para piensos. Se ha demostrado que la suplementación dietética con una combinación de aditivos para piensos que incluyen una mezcla de ácidos grasos de cadena corta y media, ingredientes de liberación selectiva y un compuesto fenólico modulan la microbiota intestinal de los lechones en presencia de varios géneros de bacterias, como Ruminococcus, Lactobacillus y Faecalibacterium. Los hallazgos sugieren que estas combinaciones de aditivos ayudan a promover el crecimiento de los lechones de destete, previenen la diarrea posterior al destete y mejoran el estado de salud.

 

En pollos de engorde, los aditivos para piensos se pueden usar para influir en la composición de la microbiota. Mientras que los agentes de alimentación pueden aumentar la abundancia de ciertas bacterias para apoyar la salud entérica de los lechones, cuando se aplican al agua potable de los pollos de engorde, los aditivos pueden reducir la cantidad de bacterias y al mismo tiempo aumentar la diversidad, por lo tanto, apoyando una microbiota equilibrada. Para evaluar el microbioma de manera integral, Trouw Nutrition realiza ensayos de investigación y desarrollo y evaluaciones macroscópicas en el campo.

 

La evaluación de la salud intestinal es útil para evaluar la disbacteriosis, y proporciona información sobre cómo actúan los diferentes componentes de la alimentación y el manejo en el sistema de las aves. Validado con histología, el puntaje de salud intestinal ha demostrado beneficios adicionales en muchas granjas, consulte la Figura 1.

 

3.- Mantener la salud y el rendimiento


La enteritis necrótica es una enfermedad patógena causada por Clostridium perfringens y se estima que costará a las granjas de pollos de engorde más de dos mil millones de dólares anuales (Van der Sluis, 2000a, b y Timbermont et al, 2011).

 

Para mantener el rendimiento en lechones post destete sin antibióticos, la investigación se centra en el efecto de una mezcla que contiene centeno fermentado por hongos sobre la capacidad de unión de E. coli y Salmonella en lechones. Presentado en el 2018 International Pig Veterinary Society Congress (IPVS) en China, la investigación encontró resultados positivos en el rendimiento, la estimulación de las respuestas inmunes y menores puntuaciones de diarrea en lechones post destete. Además, usando la mezcla, los resultados de un desafío con una E. coli patógena (F4) también muestran una reducción significativa en la eliminación de betalactamasas de espectro extendido (BLEE).

 

4.- Abordar los retos de la producción regional


Las prácticas regulatorias y de producción varían según la región. A medida que los productores de aves de corral de América Latina se vuelven menos dependientes del uso generalizado de antibióticos y aumentan las exportaciones, la seguridad de los alimentos y la trazabilidad son preocupaciones clave. Estos productores deben cumplir con la legislación local e internacional, que a menudo requieren la reducción de antibióticos en toda la cadena de producción. Más aves criadas en ambientes de alta densidad crean condiciones favorables para las parvadas positivas a Salmonella.

 

Salmonella Heidelberg es un serovar emergente, demostrando ser más invasivo que otros tipos. Las bacterias de la salmonela excretadas en las heces de los pájaros representan un riesgo para la contaminación ambiental, la propagación de patógenos dentro de la bandada y la contaminación de las canales de pollo durante el sacrificio. Los enfoques de combinación son prometedores para disminuir los recuentos de Salmonella Heidelberg en el caeca de pollos de engorde que presentan un desafío de enfermedad.

 

Estudios recientes demostraron que Fysal Fit-4 en combinación con Selko-pH redujo significativamente la colonización cecal de Salmonella Heidelberg en el día 7 en un estudio de pollos de engorde de 2,4 log en comparación con el control. Como se espera un recuento máximo de cecales entre los días 7 y 14, la reducción del desprendimiento de Salmonella en las heces al principio del ciclo de producción ayuda a reducir la carga de Salmonella en la basura.

 

Al señalar los desafíos que enfrentan los productores avícolas en América Latina, Victor Aguirre, Director de Ventas de LATAM Trouw Nutrition, dice: "A pesar del creciente interés de los productores avícolas por reducir el uso de antibióticos, nuestra percepción en los mercados de América Latina es la reducción de antibióticos. Las estrategias deben considerar tres factores:

 

Soluciones alternativas para mantener los niveles de producción sin perder el rendimiento de los animales, combinados con la experiencia adecuada y el enfoque integrado.
Educación sobre reducción de antibióticos desde la perspectiva de salud del consumidor, desempeño animal y perspectiva económica.


La conciencia de la seguridad alimentaria entre los consumidores y la industria está impulsando nuevas soluciones para mantener la salud animal sin antibióticos.

Además de satisfacer la demanda de productos avícolas, debemos hacerlo de manera responsable y sostenible. La reducción de antibióticos debe ser una prioridad en los próximos años y Trouw Nutrition se compromete a proporcionar alternativas para alcanzar este objetivo ".

 

Autor: Nienke de Groot, gerente del programa global Gut Health, Trouw Nutrition
www.pigprogress.net

 

Fuente.- http://todocerdos.com.ar

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL