Límite Informativo

Jueves, 17 Agosto 2017
  
  
  

Optimismo para lo que viene en los tambos CREA

creaMás del 70 por ciento de los encuestados en el Movimiento considera que la situación económica de la Argentina será mejor dentro de un año, y es aún más elevado el porcentaje de sus miembros vinculados a la lechería, que estiman crecer un 7,3 por ciento en su producción en los próximos 12 meses. Junto a esta perspectiva del sector lechero que forma parte de los Grupos CREA, también hay una mirada optimista frente a la posibilidad de aumentar la inversión y el empleo en el sector agropecuario en general.

Según un relevamiento realizado por CREA durante la primera quincena de Julio, que fue respondido por el 75 por ciento de los miembros y el 98 por ciento de los asesores del Movimiento, se mantienen las intenciones de aumentar la contratación de personal; una tendencia observada desde julio del año pasado pero que en esta oportunidad abarca a todas las actividades relevadas del agro, incluida la lechería. Cabe destacar que esta expectativa de los empresarios de acrecentar el nivel de trabajo no se observaba en el sector tambero desde el año 2014.

Específicamente en lo que respecta a la lechería, el 77 por ciento de los miembros CREA dedicados a dicha actividad piensa aumentar un 7,3 por ciento la producción de leche en los próximos 12 meses. Este crecimiento, explican, se dará principalmente a través de un aumento del 6,2 por ciento en promedio de sus vacas en ordeñe.

En lo coyuntural, las expectativas de precio siguen siendo positivas: el 52 por ciento de los encuestados sostiene que el precio del litro de leche pagado al productor aumentará durante los próximos meses. Asimismo, el 52 por ciento de las empresas tamberas piensa que el resultado económico de su actividad será positivo durante la actual campaña y solamente un 10 por ciento de éstas piensa que será negativo.

En cuanto a las proyecciones generales, el 71 por ciento de los encuestados considera que la situación económica de la Argentina será mejor dentro de un año.


Fuente.- todoagro.com.ar

Whatsapp

Tiempo Apóstoles
plusnoticias

telam

Comodo SSL