Límite Informativo

Domingo, 22 Abril 2018
  
  
  

Apóstoles: La Secretaría de Desarrollo Social Municipal cuenta con nuevo móvil 0Km.

0783

0783
El nuevo móvil es un utilitario Renault Kangoo, el mismo fue adquirido con fondos del Ministerio de Salud Pública de la Nación a través del programa PROTEGER y estará destinado a fortalecer los trabajos que se vienen realizando desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles a cargo de la Lic. Itatí Maidana. El Programa PROTEGER, está destinado a la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles, y tiene como finalidad articular acciones que generen factores protectores en la comunidad articulados entre el ministerio de salud y el municipio. El IVT (reducción del consumo de sodio), que es el que desarrolló el Municipio de Apóstoles, fue elaborado en el 2017 y se encuentra en ejecución, siendo uno de los proyectos elaborados por el equipo Técnico de Desarrollo Social, dentro del área de salud.


APS Municipal

 

 Desde la Secretaría de Desarrollo Social señalaron: “Es importante seguir trabajando en el diseño, implementación y rendición de los distintos proyectos ya que son fuente de financiación, provincial y/o nacional que  otorgan herramientas para llevar a cabo acciones de abordaje sostenibles en el tiempo”.

 

Programa PROTEGER, del Ministerio de Salud Pública de la Nación
 
A través de PROTEGER se brinda apoyo financiero del Banco Mundial para fortalecer las actividades que actualmente se llevan a cabo en el marco de esta estrategia y profundizar el alcance en prevención, en la mejora de los cuidados de las personas con estas enfermedades (enfermedades crónicas no transmisibles)  y en la promoción de conductas y entornos más saludables para toda la población.

 

Se destinan  recursos para  mejorar el equipamiento de los centros de atención primaria de la salud para brindar servicios de calidad en la detección temprana y el control continuo, A través de la capacitación de los equipos de salud, la compra de medicamentos para los tratamientos crónicos y la informatización de los centros.

 

Asimismo, se promueve  acciones de regulación, investigación y vigilancia, fortaleciendo las estrategias de promoción de la salud y comunicación, a través de la articulación con las provincias y municipios para generar entornos promotores de la salud, que favorezcan la toma de decisiones saludables en cuanto a la alimentación – mayor consumo de frutas y verduras, reducción del consumo de sal -, la actividad física – gimnasios al aire libre, pistas saludables en plazas y parques - y el control del tabaco.

bann-new

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL