Límite Informativo

Martes, 17 Julio 2018
  
  
  

Cerro Azul: Buscan declarar monumento histórico nacional a la Capilla San Adalberto

capi1

capi1
Ésta reliquia arquitectóni ca construi da en madera, data de 1927. En la mañana del lunes el intendente de la localidad misionera de Cerro Azul, Gaspar Dúdek, acompañó a funcionarios nacionales y provinciales en una visita a la Capilla San Adalberto, del paraje Picada Polaca, quienes fueron recibidos por la comunidad de la zona, encabezada por el Cura Párroco de esta localidad, Hector Weller, en el marco del Día Nacional de los Monumentos y Bienes Históricos, que este año se celebró a lo largo y ancho del país, los días 12 y 13 de Mayo.

Según el sitio web de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, “acompañada por instituciones provinciales, municipales y también privadas, brindó al público la posibilidad de descubrir, de manera gratuita distintos Monumentos Nacionales y destacados lugares de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad”.

 

En Misiones, desde el fin de semana, los funcionarios recorrieron los monumentos y sitios históricos de doce municipios y, en la mañana del lunes, recorrieron la Capilla San Adalberto de Picada Polaca, construida en madera por inmigrantes polacos en 1927.

Esta reliquia arquitectónica cuenta con una sola nave y dentro se conservaron entre otras imágenes la de la Virgen de Czestochowa y de San Estanislao Kostka.

 

Durante la recorrida, los funcionarios visitantes informaron a las autoridades políticas y religiosas locales los pasos administrativos a seguir para que se declare a esta capilla lugar y monumento histórico nacional.

 

capi2

capi2

Además del intendente, Gaspar Dúdek y del Sacerdote, Héctor Weller, participaron del encuentro el Vocal de la Comisión de Patrimonio Nacional, Arquitecto, Carlos Moreno; la delegada nacional de Patrimonio de Misiones, Arquitecta, Miriam Ayala; la Directora General de Patrimonio y Museo de Misiones, Mágister, Zulma Mónica Pittau , la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Misiones, Profesora, Lucia Mikitiuk y el Director de Gestión Cultural de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, Claudio Bustos,

 

 

 

 

 

 

 

Gentileza.- Gustavo Alejandro Bachiller Zettelmann

renatre2

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL