Límite Informativo

Viernes, 26 Abril 2019

 

  
  

capacitacion-lideresEn el marco de las acciones de prevención de enfermeda des vectoriales que se llevan adelante en la provincia de Misiones, entre 6 y  7 de Noviembre se realiza el Taller Educativo. ¿Cómo podemos prevenir el dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya?, para formar líderes comunitarios sobre la prevención de las picaduras de mosquitos, en la ciudad de Posadas. Las jornadas de capacitación están destinadas a multiplicadores y facilitadores comunitarios. Entre las actividades, se incluye informar sobre cómo reducir los hábitats de los mosquitos cercanos a los hogares y proporcionar material educativo para distribuir a las familias.

Dicho evento se enmarca en la Campaña Chau Mosquito, impulsada por la empresa SC Jonhson y a la cual se suma Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública y Desarrollo Social y la Municipalidad de Posadas. Es de 9 a 13 horas, en el Espacio Multicultural de la Costanera de Posadas, cuarto tramo, costanera de la ciudad Capital.

 

El Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, en la apertura del taller, recordó el trabajo que viene haciendo la provincia en materia de prevención de enfermedades vectoriales y remarcó el rol que cumple cada líder comunitario en su comuna. Los instó a sumarse al trabajo de prevención, para hacer frente al dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya.

 

Villalba estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Lisandro Benmaor, el Director de Salud de la Municipalidad de Posadas, Bqco. Alejandro Martínez, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Norberto Sotelo y referentes.

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL