Límite Informativo

Martes, 19 Marzo 2019

 

  
  

fileteaCon técnicas de fileteado, corte de pescado y degustación finalizó este fin de semana uno de los curso piscícola en la Escuela de la Familia Agrícola EFA San Pedro. Se trató de una serie de capacitaciones que se desarrollaron por varios puntos de la provincia de Misiones,  organizada por el  ministerio del Agro y Producción. Se capacitaron también a productores de Alamfuerte, Bompland y otros lugares. En estos encuentros,  en particular se capacitaron en cosecha de peces, eviscerado, fileteado; como así también en cortes varios para maximizar la agregación de valor de cada especie y talla. Con esto se busca brindar conocimientos básicos de la actividad e incentivar a que sigan estudiando carreras vinculadas  con esta actividad.

 

En este cierre se prepararon filete despinado al horno, costillitas, shadre y Risotto de diferentes especies de carpas chinas, cuyos platos fueron degustado por productores que recibieron capacitación de las colonias, Alegría, Esmeralda y Paraíso.

 

 El licenciado Guillermo Faifer, a cargo de la coordinación de Acuicultura  y Desarrollo Pesquero  explicó que  “desde comienzo de este año estuvimos trabajando fuertemente con un grupo de productores de Almafuerte dándoles conocimientos básicos de la actividad, tanto teóricos como prácticos, también se trabajó con alumnos, del último año, del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) de Bompland donde se trató de estimular aquellos alumnos que no tenían definido su actividad profesional, su terciario o universitario para que pensaran en seguir la Tecnicatura Superior en Piscicultura que se dicta en la localidad de Caraguatay.

 

“Se trabajó también con productores de San Pedro, desde  el año pasado, capacitándoles  sobre manejo del cultivo y,  también como acción del ministerio de Agro y la Producción se entregaron bolsas de raciones de alimentos  balanceado para aquellos productores que estaban desarrollando cultivo puedan  alimentar a sus animales, por lo menos hasta el invierno”, expresó Faifer.

 

En estos últimos meses, con otro grupo de productores de Colonia Alegría, Colonia Esmeralda y Paraíso  de San Pedro  se trabajó manejo en el manejo del cultivo, pero con la idea de que ellos incorporen el concepto de  cultivo en faces;  quiere decir, que el productor compra alevín o compra juvenil, pero cuando inicia el engorde lo inicia con animales de 150 o 200 gramos. Eso les va a permitir al productor tener mejor predicción a la hora de hacer la cosecha”, destacó el especialista.

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL