Límite Informativo

 

Sabado, 19 Enero 2019
  
  
  

Posadas: El Espíritu Navideño se siente en el Hospital Pediátrico

hospi88 n

hospi88 n
La Navidad se vive en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro  de la ciudad de Posadas con mucho clima de festejo y una agenda con muchas actividades en el marco de la navidad.  “Todos los pacientes que llegan para atenderse se encantan con el gran árbol y pesebre montado en la sala de espera del hall central.  Cada  niño que ingresa, se alegra al sentarse en el trineo de Papá Noel o sacarse una foto junto al árbol navideño”, sostuvo el director del hospital Dr. Gustavo Puentes. “Cada año tratamos de hacerlo para poder  sacar el frío del ámbito hospitalario, desdramatizar y humanizar el hospital de Pediatría”, dijo Puentes. Con mucho trabajo y dedicación cada uno de los servicios que componen la unidad hospitalaria ambienta y decoran sus espacios de trabajo y concursan por la mejor ornamentación.

 

Por su parte la Jefa del Servicio de Guardia de Emergencia Dra. Paola Rodríguez comentó “Todos los años tratamos de colaborar entre todos, médicos y enfermeros para adornar los servicios, la idea es renovar nuestro espíritu navideño, comenzar un nuevo año, con paz con año y uniéndonos un poco más como profesionales de la salud. Es muy emocionante ver que cuando los niños se internan ven que no solo somos un guardapolvo blanco, sino que renovamos nuestras energías nuestras alegrías y es lo que tratamos de transmitirles en la atención a ellos”, ratifico la Dra. Rodríguez.

 

Se han recibido por su parte colaboraciones de distintas instituciones y una de ellas es el árbol de los deseos, donde  cada día, las personas que asisten a consulta, sean niños o grandes, pueden dejar sus anhelos escritos al dorso de los adornos, que están confeccionados con goma eva y brillantina. “Leerlos emociona porque el espíritu de la Navidad se mueve despertando el optimismo”, aseveró el Director Gustavo Puentes.

 Además de toda la ornamentación, el Hospital ha organizado un cronograma de actividades donde durante cada día desde toda la semana previa a la navidad se realizan shows y se reparten regalos, visita de personajes mágicos, música, mucha emoción y juegos para los pacientes internados.

 

El Hospital de  Pediatría realizó una campaña propia para reunir juguetes y se ha logrado reunir una gran cantidad, como para que ningún paciente reciba el alta o pase la navidad sin llevarse un juguete de regalo.

bann-new

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL