Límite Informativo

 

Sabado, 19 Enero 2019
  
  
  

El Complejo Penitenciario III de Eldorado y el Club de Leones trabajan para la comunidad

sppEn el marco de las celebra ciones por el Centenario de la localidad de Eldorado, el Complejo Penitenciario III - dependiente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) - y el Club de Leones – sede Eldorado - llevan adelante un ambicioso proyecto que consiste en hacer y entregar cien cunitas para la gente de bajos recursos. El objetivo de ambas instituciones es la de ayudar a aquellas familias en situación de vulnerabilidad. Al efecto los internos que se encuentran realizando tareas de laborterapia en el sector  carpintería de dicho estable cimiento penitenciario están trabajando a full con la idea de entregar – antes de fin de año - las cien cunitas que prometieron. El Director del Complejo Penitenciario III, Alc. Mayor René A. Ledesma al referirse sobre lo que le ofrece el sistema penitenciario a los internos, señaló “La población reclusa, pensada como un grupo social, con características específicas y especiales requiere de mecanismos y procesos que le permita mantener una adecuada calidad de vida en el interior de los establecimiento penitenciarios, de igual manera que se le debe garantizar seguridad, respeto a sus derechos y que se preserve el orden social necesario para una sana convivencia”

y añadió, “lo importante en este caso  es que se generen cambios positivos en su existencia y una resignificación de su vida delictiva frente a la construcción de su proyecto de vida una vez que recuperen su libertad” y finalizó “el tratamiento penitenciario debe realizarse de acuerdo con las necesidades particulares de la personalidad de cada sujeto y se verifica a través de la educación, la instrucción, el trabajo, la actividad cultural, recreativa y deportiva y las relaciones con la familia, de igual manera se determina que este proceso se basará en un estudio realizado por calificados profesionales sobre la personalidad de cada  interno, el cual será progresivo, programado e individualizado”, concluyó.

 

 

spp2

spp2
Sistema de laborterapia

 

El Complejo Penitenciario III de Eldorado se caracteriza por ser un establecimiento agrícola, donde se desarrollan tareas dirigidas al aprendizaje de oficios, pilar fundamental de la readaptación social. Para tal fin se cuenta con una infraestructura destinado a secciones como Cocina, Panadería, Chacra, Huerta y Porqueriza.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

spp1Talleres de explotación agropecuaria

 

Chacra - Huerta: Estas actividades se desarrollan en el Establecimiento, complementando con la educación y el trabajo en el área agrícola. La producción de verduras variadas es destinada para la sección cocina y Casinos del Personal Superior y Subalterno.

 

A esta altura del año la huerta se muestra reluciente y los productos no solo están a la vista sino que se encuentran apto para el consumo.

 

 

 

 

 

Gentileza. - Raúl Héctor Ataliva - Jefe de Prensa y Difusión - Servicio Penitenciario Provincial

bann-new

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL