Límite Informativo

Viernes, 26 Abril 2019

 

  
  

saltos del mocona00Bautizado así hace cientos de años por el pueblo Mbyá Guaraní, esta impactante falla geológica sobre el Río Uruguay constituye un espectáculo único en el mundo. Los tres kilómetros de largo de caídas de agua paralelas a su cauce, le han valido un lugar en la final del concurso organizado por New 7 Wonders que, en Mayo del 2019 consagrará, mediante la elección popular, a las Siete Maravillas Naturales de la Argentina. Dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí, los Saltos del Moconá exhiben un espectáculo único en el mundo, producto de una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí (del lado argentino), y los ríos brasileños Serapiao y Calixto.  

 

Estos saltos se destacan y distinguen no solo por ser una de las pocas “cataratas de lado” que existen, sino también porque completan el imponente paisaje del Parque Provincial Moconá, la región con mayor biodiversidad del país.

 

Éste es uno de los tantos motivos que llevan a los #SaltosDelMoconá a ser uno de las preferidos del concurso organizado por New 7 Wonders que, en mayo del 2019 consagrará, mediante la elección popular, a las Siete Maravillas Naturales de la Argentina.  

 

Estos saltos no son transversales al curso de las aguas como la mayoría de las cataratas, sino que corren longitudinales. Sus laderas caen abiertamente a los valles cerrados del arroyo Yabotí y del río Uruguay, con orillas en forma de barrancas, cuyas alturas oscilan entre los 160 y 350 metros sobre el nivel del mar.

 

El espectáculo natural que ofrece Moconá, tiene su antesala en los caminos de selva que lo circundan. Se puede observar la flora y la fauna ingresando por las picadas, descubriendo a cada paso cómo conviven armoniosamente los árboles, arbustos, lianas, enredaderas, plantas epífitas junto a las aves, mamíferos, reptiles, peces y anfibios en un equilibrio natural.

 

No todas las épocas son adecuadas para esta aventura, pues esto depende del caudal del río, lo que hace que sólo sea posible ver los saltos cuando éste está bajo.

Consagrar a los Saltos del Moconá como una de las siete maravillas naturales del país, le dará mayor visibilidad a la promoción de su cuidado, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Para votar hay dos opciones: ingresar a   www.7mar.com.ar , o enviar un mensaje de texto con la palabra Saltos al 1515.

 

Todos pueden ser protagonistas de esta elección que decidirá cuáles son los escenarios más importantes del país, y donde Misiones pretende hacer historia sumando una nueva maravilla para ofrecer a los viajeros del mundo.

 

Hasta el 7 de Mayo se puede votar de manera gratuita a través de la página web 7mar.com.ar 

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL