Límite Informativo

Miercoles, 22 Mayo 2019

 

  
  

60actoEl Servicio Penitenciario Provincial (SPP), a través de un multitudinario y colorido acto, que se llevó a cabo  en el playón de la “cascada” de la Costanera de la ciudad de Posadas, cerró las celebraciones por su 60º Aniversario. El mismo estuvo presidido por el Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr. Pedro A. Marinoni quien se encontraba acompañado por el Ministro de Salud  de la Provincia Dr. Walter Villalba y el Coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno Lic. Juan M. Quintana quienes previamente fueron recibidos por  de la Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda E. Correa y el Subdirector General Alc. Gral. Julio C. Zarza.


Además se encontraban presente  autoridades y magistrados del poder judicial, jefes de las fuerzas armadas y seguridad – con asiento en Misiones –, de la Policía de Misiones, del Liceo Almte. Storni, de la Esc. de Cadetes de la Policía, directores de reparticiones de la administración pública, autoridades eclesiásticas.; Directores y Sub-Directores de Unidades penitenciarias dependientes del SPP., de la Banda de Música, In.Fo.Ca.P.;  In.Su.Ci.P.; Jefes de Divisiones y Secciones del S.P.P, personal penitenciario en actividad y en situación de retiro además de invitados especiales, familiares y público en general.

 

Luego de la ejecución y entonación de la canción patria, “misionerita” y la canción “El Torreón” , que estuvieron a cargo de la Banda de Música del S.P.P., se realizó un minuto de silencio en memoria de un joven oficial  penitenciario fallecido – en horas de la mañana del pasado  miércoles - Su adjutor Brítez Juan Manuel quien lamentablemente  perdió su vida en un accidente doméstico. Seguidamente, en uno de los momentos más emotivo del acto, la fuerza de seguridad presentó en sociedad la Bandera Estandarte del S.P.P. que a partir de ahora representará a la institución en todos los actos oficiales. La misma fue portada con orgullo por el subadjutor Alejandro García.

 

Acto seguido  el Pastor Carlos Espíndola y a posteriori el Padre Héctor Maldonado realizaron sendas  invocaciones  religiosas con motivo de la celebración e inmediatamente la fuerza de seguridad agradeció públicamente al Gobierno de Misiones por hacer entrega –recientemente- de 7 móviles 0 km  de los cuales 3 se utilizaran  para traslado de internos,  3 para  áreas administrativas y 1 para Dirección General.

 

Posteriormente, se dirigió a los presentes la Directora General Nilda Correa, quien antes de su alocución explicó que el Mtro de Gobierno “no puede acompañarnos en este magno acontecimiento porque está manteniendo una importante reunión – de su Cartera - en Buenos Aires” pero dejó un saludo muy especial para todos los que formamos parte del Servicio Penitenciario Provincial.. Luego destacó el motivo de la celebración e hizo un pormenorizado análisis de su último año de gestión oportunidad en que señaló ”los objetivos planteados están a la vista de todos cada vez que recorremos las distintas dependencias donde claramente priorizamos el factor humano, pilar de la misión penitenciaria” y añadió “en este sentido asumimos el desafío de la Profesionalización y Capacitación de servidores públicos,  acompañados por  la voluntad política y el compromiso de haber reconocido las múltiples facetas de las Fuerzas de Seguridad y su valor para la sociedad, a través de la Universidad Gastón Dachary, el resultado fue la creación del Instituto Universitario de Seguridad “Andrés Guacurarí y Artigas”, donde 200 cadetes se están formando como oficiales y suboficiales capaces, hábiles, competentes, con un profundo sentido de patriotismo y compromiso social y una esencia marcadamente misionerista, para egresar como Licenciados o Diplomados en Seguridad Penitenciaria.

 

Transformándonos en pioneros en la región en materia de formación del personal”

Luego destacó el estrecho vínculo y la importancia de un Intercambio Académico -sin precedentes en la Provincia - que se da entre las  Escuelas Penitenciarias dado que “estamos recibiendo la visita de la Escuela de Cadetes Bonaerense   Baltazar Iramaín que hoy nos acompañan en este evento como signo que coincidimos en la convicción de que la clave del futuro es la educación que aspira a los más altos estándares de cualificación para la tarea”.

 

Posteriormente,  el Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr. Marinoni,  se encargó de transmitir un cordial saludo tanto del Gobernador Lic. Hugo Passalacqua, del Vicegobernador Dr. Oscar H. Ahuad y del Ministro de Gobierno Dr. Marcelo Pérez  quienes por cuestiones de agenda no pudieron asistir al acto aniversario. Luego añadió “a lo largo de estos 60 años de vida de la institución hay que destacar la incansable y silenciosa labor que realizaron cada uno de los efectivos que pasaron por la fuerza de seguridad quienes aportaron su granito de arena para crear, crecer, transformar y proyectar nuevos desafíos que servirán para mejorar aún más la situación de los internos y también  de los efectivos que con las formaciones y capacitaciones se busca la profesionalización de todos los cuadros de la institución”.


Mas tarde hubo entrega de reconocimientos a quienes se han destacado en actos de arrojo durante el año 2018 y también a aquellos efectivos que han cumplido 25 años de servicios. Antes del  final se desarrolló un espectacular desfile por parte de las distintas secciones y unidades penales del S.P.P. y el cierre estuvo a cargo de los cadetes de la Escuela de Cadetes Baltazar Iramaín y de la sección Blandengues del InSuCiP que se encargaron de hacer una serie de movimientos de destreza que fueron premiados por numerosos y prolongados aplausos.


RAÚL HÉCTOR ATALIVA
JEFE DE PRENSA Y DIFUSIÓN
SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

spasiukotravez

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL