Límite Informativo

Miercoles, 22 Mayo 2019

 

  
  

6832 nEl Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas, es fundamental para llegar al diagnóstico de patologías.  Realizaron durante el 2018 cerca de treinta mil muestras. Disponen de tecnología de punta. El Responsable del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Escuela, Dr. Lucio Acosta informó sobre trabajo que realizan “nuestro trabajo consiste en dos partes un diagnóstico macroscopico y uno microscópico. La macroscopía sería lo que ven los ojos, cuando recibimos una pieza quirúrgica, por ejemplo un tumor de mama, de colon, se observa que tamaño que tiene , el peso, cómo son las características de la superficie. En segunda instancia se hace el diagnóstico microscópico, en el que nos valemos de un microscopio, con lo que se concreta  el diagnóstico celular. El equipo está compuesto por 25 personas (patólogos, citotécnicos y administrativos)”.

 

Al tiempo que señaló “estos diagnósticos son muy importantes, por ejemplo, para el médico oncólogo, porque   definen el tratamiento del paciente”.

 

Además, el Dr. Lucio Acosta se refirió al total de muestras realizadas “durante el año 2017 se concretaron más de 28.500 casos entre biopsias, piezas operatorias, citología, inmunohistoquímica, biopsias por congelación, interconsultas, Papanicolau, Virus del Papiloma Humano (HPV), mientras que el año 2018 se incrementaron las muestras alcanzando un total de más de 29.900”.

 

Finalmente, remarcó que cuentan con tecnología de punta, existente en muy pocos lugares del país.

spasiukotravez

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL