Límite Informativo

Sabado, 20 Julio 2019

 

  
  

estudiantesIntegrantes de la Asociación de Estudiantes Secundarios de Apóstoles (AESA), participaron en la ciudad de Posadas del Primer Foro de Estudiantes Secundarios, el cual en la apertura contó con la presencia del Vicegobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad. Cerca de 600 estudiantes de 23 Municipios participaron del Foro organizado por la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios, con la coordinación de la Subsecretaría de la Juventud provincial y el Parque del Conocimiento. La apertura contó con la presencia del Vicegobernador, quien resaltó que “queremos compartir el tiempo con ellos, tratar de tomar de sus experiencias para tomar la mejor decisión para las políticas futuras de Misiones. Ellos deben empoderarse, La provincia tiene un 40 por ciento de población de menores de 18 años, ellos nos deben mostrar el camino”. Durante la jornada del viernes, en el Parque del Conocimiento, se desarrollaron talleres de sexualidad y embarazo adolescente y adicciones, temáticas que eligieron los estudiantes mediante una encuesta realizada por las asociaciones estudiantiles a través de las redes sociales, además visitaron el IMAX y el Observatorio.

 

Por la tarde las actividades fueron más recreativas donde conocieron las experiencias de la Escuela de Robótica, Súper Selfie, Realidad Virtual, Camión Legislativo y carreras de la Universidad Nacional de Misiones. Para el cierre se realizaron juegos y baile con la presencia del DJ Chapa y El Gonza desde Puerto Iguazú.

 

Los integrantes de JuPES solicitaron al subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez y a la Presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, la realización de un segundo foro en el mismo lugar, logrando que se concrete tras la Fiesta Provincial del Estudiante.

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL