Límite Informativo

Domingo, 15 Diciembre 2019

 

  
  

En el marco de una constante capacitación y profesionalización del personal del Servicio Penitenciario Provincial (S.P.P.), alrededor de cuarenta suboficiales y oficiales de esta fuerza participaron durante el último mes de una serie de talleres a fin de reforzar la seguridad penitenciaria. La iniciativa concluyó este martes con la entrega de los diplomas de finalización del curso a los asistentes, en el Aula Magna de la Universidad Gastón Dachary (UGD) de ciudad de Posadas.20-1
La ceremonia de distinción estuvo encabezada por la directora General del S.P.P., Nilda Correa, el subdirector General, Julio C. Zarza,  la directora del Instituto de Formación y Capacitación Penitenciaria (INFOCAP), Teresa Mykietyn, la Plana Mayor,  jefes de Divisiones e invitados especiales. En esta capacitación impulsada por el INFOCAP se desarrollaron distintas temáticas como ser los recaudos que se deben tomar en la cadena de custodia y preservación del lugar ante un hecho que pueda ocurrir dentro del ámbito del S.P.P.

Además, el reconocimiento e identificación de materiales explosivos y la seguridad e inteligencia para anticiparse ante un eventual desorden. Este último, se llevó adelante en el marco de la reciente  creación de la Dirección de Análisis de la Información (DAI).
Cabe destacar que en los talleres de explosivos que se realizaron en el Batallón de Ingenieros de Monte 12 del Ejército Argentino, en la localidad de Goya, Corrientes, incorporaron y pusieron en práctica conceptos para la identificación y reconocimiento de explosivos, además sobre el manejo y las medidas de seguridad en el transporte de estos elementos.  
La formación contó con disertantes de amplia trayectoria como ser el jefe de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), Fernando Javier Castelli, el Licenciado en Criminalística, Martín Duarte, y el jefe de la Sección Canes del SPP, alcaide Mayor José Cáceres.

 

Gentileza.- Prensa S.P.P.

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL