Límite Informativo

Martes, 31 Marzo 2020
  
  

En conjunto con el Gobierno Provincial, la Cámara de Representantes y la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Discapacidad de la Municipalidad de Posadas, Ediles llevan adelante diversas acciones para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.903865

En el marco de la Emergencia Epidemiología y Sanitaria decretada en todo el país ante el avance del Dengue y de la epidemia del Coronavirus (COVID-19), Concejales colaboran con organismos provinciales y municipales en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti.

Con los recaudos necesarios, realizaron fumigaciones en más de 50 escuelas con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad educativa luego del periodo de aislamiento. Es así, que lograron eliminar diversos criaderos del Aedes Aegypti y concientizar al personal administrativo, sobre los cuidados que deben realizar constantemente dentro de la institución educativa, para prevenir el avance del mosquito. "Nosotros le pedimos ayuda a toda la comunidad, a los padres, a los docentes, a los vecinos para que todos juntos podamos erradicar este maldito mal que nos está agobiando en este momento", señaló el Concejal Omar Olmedo.

"Tenemos que mantener limpio los fondos, los frentes de las residencias. También en las escuelas, los maestros tienen que darle conciencia a los alumnos y bueno, la comunidad en general, todos tenemos que estar unidos ante este flagelo", dijo.

Asimismo, los ediles continúan colaborando en la fumigación de diferentes sectores de la ciudad que han sido considerados estratégicamente críticos por el personal sanitario municipal. "Estamos colaborando con la Cámara de Representantes de la provincia y la Municipalidad de Posadas realizando diferentes bloqueos en varios puntos críticos de nuestra ciudad", indicó la edil Anahí Repetto.

El Concejo Deliberante, además de las charlas- taller sobre Dengue y Coronavirus que brindó a la población via streaming, continuará colaborando con las fumigaciones en clubes, instituciones y barrios. Además, se solicita a los vecinos durante este periodo de cuarentena, realicen la limpieza de sus hogares, eliminando posibles criaderos del mosquito como platos con agua acumulada debajo de las macetas, neumáticos abandonados o tachos de pintura en desuso. "Colaboremos entre todos para erradicar este flagelo que nos afecta a todos", cerró Olmedo.

renatre2

2000 super

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL