Límite Informativo

Martes, 31 Marzo 2020
  
  

En medio de las actividades que realizan dentro del Taller de Costura de Laborterapia, las internas del Correccional de Mujeres de Villa Lanús del Servicio Penitenciario Provincial (SPP)mujeres spp

continúan aportando con sus nuevos conocimientos y diariamente elaboran más de quinientos barbijos que son distribuidos en las unidades penitenciarias de toda la provincia de Misiones y anexos, tanto para el personal penitenciario como para la población penal. Cabe destacar que en su proceso de reinserción, las mujeres privadas de su libertad fueron capacitadas oportunamente en costura, en el programa denominado “Segunda oportunidades”, que les permite así sumarse a los esfuerzos realizados desde distintos sectores sociales.


Actualmente, cerca de 15 personas trabajan en el  taller de costura respetando los protocolos indicados por los especialistas  teniendo en cuenta, sobre todo, el espacio del que se dispone.


Asimismo, pero en menor escala se comenzaron a fabricar cofias y camisolines, también  para ser  utilizados en  las unidades penitenciarias.


Este aporte del Servicio Penitenciario provincial (SPP) se suma, a las medidas establecidas desde un primer momento frente a la lucha contra la pandemia del Coronavirus (COVID 19), como ser la suspensión momentánea de las salidas transitorias y de las visitas de familiares. Además de las constantes charlas de concientización que se brindan a la totalidad de la población penal.


El Director General, Manuel Dutto destacó “el compromiso de todo personal penitenciario que, como fuerza de seguridad ha quedado exceptuado del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), poniéndose a la altura de las circunstancias frente a esta problemática social, para contribuir en la lucha contra la pandemia”

renatre2

2000 super

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL