Límite Informativo

Posadas: Se amplió el área de funcionamiento del SEM

2021

La Municipalidad de la ciudad de Posadas informa que se extendió el radio del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el centro capitalino. Este sistema tiene como intención generar la rotación estacional, como así también garantizar el derecho a estacionamiento para optimizar la gestión del espacio público. A partir de semana, el cuadrante de estacionamiento medido se conforma por las siguientes Calles y Avenidas; Catamarca; Corrientes; Roque Pérez y Roque Sáenz Peña. Este radio ya se encuentra señalizado con carteles indicadores y un espacio demarcado en la calzada de color blanco con la leyenda “SEM” con los cordones del mismo color. Actualmente, se encuentra habilitado un número de WhatsApp para realizar distintas operaciones. Esta novedosa prestación comienza con el envío de la palabra “Ayuda” al 3764 50-0055, donde un bot responde con los comandos “Iniciar”, “Saldo” y “Alarma”, para que el usuario escoja la opción que necesite.


Sin embargo, cabe aclarar que para que este servicio funcione, el número deberá estar registrado en la base de datos de la APP “SEM Posadas” que puede descargarse de las tiendas de Android y Apple.

 

Los montos en vigencia son con fraccionamiento y están estipulados de la siguiente manera: la primera y segunda media hora tiene un valor de 9 pesos; la tercera y cuarta ascenderá a 12 pesos, mientras que, desde el quinto fraccionamiento el valor se mantendrá en 15 pesos.

 

Este régimen del valor funcionará tanto a la mañana como a la tarde y podrá ser abonado a través de la aplicación SEM Posadas, como así también en los 54 puntos fijos distribuidos en el centro.

 

Finalmente, se recuerda que se encuentra prohibido estacionar en los cordones de color amarillo localizados en las avenidas circundantes.

 

Fuente.- https://www.posadas.gov.ar

 

4 de Febrero de 2021