Límite Informativo

Posadas: El IMuSA realiza operativos de castraciones en los barrios, trasladando su equipo y quirófano móvil para asegurar la accesibilidad a la sanidad animal

imusa

El Municipio de la ciudad de Posadas refuerza los operativos de castración y vacunación de mascotas en los barrios, trasladando su equipo y quirófano móvil a los barrios para asegurar la accesibilidad a la sanidad animal. Las próximas intervenciones del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) serán el martes 23 de marzo en calle 111 casi calle 72 del barrio Yacyretá. Y continuará el jueves 25 en la casa 38 de la Manzana 58 en el barrio San Isidro. Las tareas comenzarán a partir de las 14,00 horas. En el actual contexto de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), el IMuSA dispone los siguientes requisitos: que los dueños de los animales se dirijan sin acompañantes y respetando las medidas de prevención establecidas contra el coronavirus (COVID-19), como la utilización de tapaboca, el distanciamiento social y sin presentar síntomas compatibles con el virus.

 

Para poder acceder a esta intervención quirúrgica, las mascotas deberán ser trasladadas, solo con turno, de la siguiente manera: en el caso de los perros, con correa y bozal; y de los gatos, dentro de una jaula o bolso. Los dueños de las mascotas, en tanto, deberán presentar su DNI para acreditar que son vecinos de la ciudad de Posadas.

 

El animal debe estar en ayunas (de comida y agua) desde 12 horas antes de la cirugía; no debe presentar síntomas de una enfermedad infecciosa y/o parasitaria, como la sarna; debe estar en perfectas condiciones de higiene y libre de pulgas o garrapatas. Se debe tener en cuenta que solo se realizará la cirugía con la aprobación del médico veterinario, quien evaluará el estado de salud de la mascota en el momento.

 

Además los turnos se pueden obtener de lunes a viernes, por teléfono o de manera presencial, para que los vecinos puedan llevar a castrar a sus mascotas, en forma gratuita al IMuSA.

 

Los interesados deben dirigirse a la Base Zaimán, ubicada sobre Ruta 12, 5 1/2 Km, o bien; comunicarse al teléfono: (0376) 44-59012.

 

También pueden acercarse a la Base 115, sito sobre la avenida Lucas Braulio Areco (115), entre avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario, cuyo teléfono disponible es: (0376) 44-68087.

 

El horario es de lunes a viernes, de 8,00 a 19,00 horas.

 

Para solicitar el turno, es importante saber también cuáles son las edades para castrar a los animales:

 

- Caninos: a partir de los 6 meses. Las hembras en caso de haber tenido cría, deben pasar 2 meses después del parto.

 

- Felinos: a partir de los 6 meses. Si las hembras tuvieron cría, debe pasar un mes después del parto.

 

 

22 de Marzo de 2021