Límite Informativo

Apóstoles: Convocatoria a docentes interesados en colaborar con el centro de acompañamiento pedagógico

acom

La Municipalidad de la ciudad de Apóstoles informa a la comunidad docente de nivel primario y secundario, que se encuentra abierta la convocatoria para aquellos que deseen colaborar con el centro de acompañamiento pedagógico y tecnológico que se encuentra funcionando durante todos los días, con el fin de fortalecer las trayectorias escolares de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que estén cursando niveles superiores o terciarios que se encuentran en contextos de vulnerabilidad y requieren de mayor apoyo y acompañamiento para acceder y/o completar sus estudios. Todos aquellos que participen en dicha actividad recibirán certificación de voluntariado docente. Para realizar la correspondiente inscripción, deberán acercarse a las Direcciones de Cultura o de Juventud de la Municipalidad o bien, comunicarse al número 3758 650902.

El centro de acompañamiento pedagógico y tecnológico de la Ciudad de Las Flores está destinada a todos aquellos que lo necesiten, serán gratuitos y estarán equipados con computadoras, conexión a internet, entornos virtuales formativos y otros elementos. Estos espacios buscarán garantizar y democratizar el acceso a la educación, con seguimiento de personal capacitado para dar contención a los estudiantes que allí se acerquen.

El lugar se encuentra con las puertas abiertas de lunes a viernes de 9,00 a 12,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas, en la Oficina Municipal ubicada en la esquina de Juan José Lanusse y Avenida 9 de Julio. Para más información deberán acercarse a la Dirección de la Juventud.

 

Se recuerda que meses atrás, la Intendente local, Contadora, María Eugenia Safrán y Subsecretaria de Educación de la provincia de Misiones,Cielo Linares, a través de la virtualidad habían firmado el acuerdo entre el Ministerio de Educación y el municipio para la puesta en marcha de estos espacios en la ciudad mencionada.

 

17 de Junio de 2021

....