Límite Informativo

Apóstoles: Se realizó una Jornada de Fortalecimiento de la Cadena Apícola de Misiones, en la Expo Yerba

apic

Ante un gran número de productores del Municipio de Apóstoles y la zona sur de la provincia de Misiones, se llevó adelante en la Expo Yerba la Jornada de Fortalecimiento de la Cadena Apícola de Misiones, el cual contó con disertantes del Ministerio del Agro y la Producción (MAyP) de la Provincia, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación (MAGyP) y el Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental de Capioví (PROCAyPA). Entre las autoridades presentes estuvieron la Intendente local, María Eugenia Safrán, el Subsecretario de Producción Animal de la provincia de Misiones Sebastián Rodríguez, El Coordinador Nacional de Apicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Ing. Juan D’Alessandro, entre otros.

 

wxxAl respecto, la Jefa Comunal manifestó “estamos con la visita del Coordinador Nacional de Apicultura, también nos acompaña el Subsecretario de Producción Animal de la provincia en esta capacitación sobre producción apícola, donde bueno, la zona sur se destaca porque hace años que se viene trabajando en esto. La idea es tener una charla con los productores y me parece que está bueno que se les reconozca su trabajo y más cuando tenemos una sala de extracción que ha pasado gestión tras gestión y que el objetivo es ir mejorando y fortaleciendo este tipo de producción en nuestra ciudad”. Sostuvo Eugenia Safrán. Por su parte, el Subsecretario de Producción Animal comentó “hoy es una jornada muy importante, más que nada teniendo en cuenta el marco en el que se da la jornada y la charla donde hacemos una combinación entre lo técnico y lo productivo. La visita del Coordinador Apícola de la nación nos da otro marco de trabajo para con los productores y estamos contentos de poder hacerlo acá, en Apóstoles que la Intendente nos recibe como siempre para nosotros es muy lindo trabajar así, nuestra visión como gobierno de la provincia es apuntar y fortalecer al pequeño y mediano productor que sabemos que tiene que diversificarse que es la opción más clara”. Culminó Sebastián Rodríguez.

Finalmente, el Coordinador Nacional de Apicultura expresó “la verdad que agradezco la invitación, son varios días de trabajo con la provincia y los municipios donde vemos la necesidad de impulsar la apicultura en este marco estratégico de la diversificación de la producción y más acá en Misiones que es una provincia que genera mucho en la parte productiva”. Cerró Juan D´Alessandro.

 

25 de Noviembre de 2021

....