Límite Informativo

Miercoles, 18 Octubre 2017
  
  
  

Misiones: Nuevamente, la Selva está de Luto

lutoLa lamentable noticia de un nuevo yaguareté muerto en Misiones aparente mente, víctima de caza furtiva- se hizo pública en los últimos días de septiembre. Se trata de una hembra joven, que era monitoreada con cámaras-trampa en la selva y que apareció muerta en una reserva privada del norte provincial. El hallazgo del animal fue alrededor del 3 de septiembre, pero el caso fue divulgado en las últimas semanas de ese mes. Este lamentable hecho vuelve a poner de luto a la selva, ya que afecta gravemente a una especie que se encuentra en estado crítico, y redobla la apuesta de las organizaciones que trabajamos día a día por su conservación.

Desde Vida Silvestre, con apoyo de abogados especialistas en derecho ambiental, estamos siguiendo judicialmente el caso, que fue derivado al Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú. La caza de un Monumento Natural Nacional y Provincial es un delito, y desde Vida Silvestre no podemos permitir que siga ocurriendo. Por ello, no descansaremos hasta que se identifique a los responsables y se les aplique todo el peso de la Ley.

 

La situación del yaguareté en nuestro país es crítica: se estima que quedan menos de 250 individuos, de los que unos 89 habitan en la selva misionera. Allí, se enfrentan a amenazas que incluyen la pérdida de su hábitat por el desmonte, la persecución por conflictos con el ganado, la falta de controles rigurosos de velocidad en rutas y la caza furtiva. Por todo esto, es una de las especies con mayor estatus de protección en el país: es Monumento Natural Nacional y provincial en Misiones, por lo que su caza está absolutamente prohibida.

 

Si querés acompañarnos en nuestro pedido ante el Juez de Instrucción Martín Britez y las autoridades provinciales, dejá tu firma en: www.vidasilvestre.org.ar/selvadeluto

 

 

Gentileza.- Emiliano Salvador

Whatsapp

Tiempo Apóstoles
plusnoticias

telam

Comodo SSL