Límite Informativo

Jueves, 14 Diciembre 2017
  
  
  

Referentes de Municipios Saludables de Nación visitaron la ciudad de Apóstoles

0803333238 o

0803333238 o
Referentes de dicho programa nacional recorrieron los distintos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), Centros Integradores Comunitarios (CIC) y sectores de la comunidad para resaltar la tarea que realiza el municipio de Apóstoles, el cual es referente de la Región NEA del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, para realizar un corto de promoción a nivel nacional. En dicho corto promocional se resalta el trabajo que se viene realizando hace más de dos años en la ciudad de Apóstoles, realizando para la obtención de dicho material visitas a los CAPS de los barrios; Chaquito, 9 de Noviembre, y Taller de Manipulación de alimentos del 200 Viviendas en el Barrio Néstor Carlos Kirchner, como así también recorrer junto a las Promotoras de Salud el Barrio Chezni.


Lic. Gisela Escalante, integrante del equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social declaró, “desde el día lunes el equipo de trabajo de referentes de nación están trabajando en el municipio teniendo en cuanta que Apóstoles es el referente del NEA y es por eso que el equipo de prensa y comunicación del Ministerio de Salud de Nación a elaborar un corto que relata el trabajo que realiza dentro de este programa haciendo hincapié en un indicador en el que venimos trabajando desde hace un tiempo que es la promoción de la Lactancia Materna, el objetivo es reflejar el trabajo que realizamos dentro del Programa Municipios y Comunidades Saludables, las temáticas que se elaboran en los talleres, las acciones de prevención, clasificación de residuos etc.".

"Debemos destacar el trabajo interdisciplinarios que realiza el Municipio, el Área del Salud del Ministerio (Área Programática Zona III a cargo del DR. Guillermo Gerard) lo cual a permitido realizar estas tareas que serán visibles a nivel nacional".

Mercedes Arrieta referente del Programa Nacional señaló, “desde Municipios y Comunidades Saludables tuvimos la idea de empezar a registra proyectos que vienen elaborando dentro del marco de estos programas y en este caso Apóstoles representa a toda la Región del NEA con el Proyecto de Lactancia y Alimentación Saludable que ha generado esta comunidad y lo mantiene vigente, destacamos el trabajo de las distintas áreas del municipio con nutricionistas, pediatras, cocineras y todos profesionales que están llevando delante los distintos talleres en los CAPS de los distintos barrios, hemos recabado buen material que luego será editado y difundidos por los portales del Ministerio de Salud Pública de la Nación". "Nuestro objetivo es mostrar cómo cada municipio trabaja de manera intersectorial con distintas áreas y organizaciones para llevar adelante estos programas”.

bann-new

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL