Límite Informativo

 

Jueves, 13 Diciembre 2018
  
  
  

Mundo

Salió a la ruta el primer camión Scania impulsado sólo a bioetanol, el transporte sostenible, lentamente, se va expandiendo en el mundo

camion-a-bioetanolEl transporte de a poco, da sus primeros pasos en la utilización de combusti bles más ecológicos, y el primer camión Scania equipado con el nuevo motor V8 de 13 litros y 410 caballos de fuerza que funciona con bioetanol perteneciente a Lantmännen Agroetanol, ya salió a las rutas. Este transporte utiliza el combustible para vehículos pesados ​​ED95 (bioetanol mezclado con un mejorador de ignición), por lo que las emisiones de carbono se reducen hasta 90%  y también hay emisiones menores de óxido de nitrógeno y partículas. Su sistema de inyección de combustible y los cilindros se modificaron para aumentar la compresión, pero utiliza el mismo tratamiento posterior que Scania aplica a casi todos sus motores.

Leer más...

Falleció George H.W. Bush, ex presidente de EE.UU., a los 94 años

george-h-w-bushEl ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush falleció  a los 94 años en Houston, confirmó su portavoz Jim McGrath. Fue el presidente número 41 de EE.UU. Gobernó entre 1989 y 1993. Bush fue el primer vicepresidente en funciones en ser elegido presidente desde Martin van Buren en 1836. Es el segundo presidente de Estados Unidos, después de John Adams, que es padre de un presidente de Estados Unidos: George W. Bush. Voló 58 misiones de combate para la Armada durante la Segunda Guerra Mundial y recibió tres medallas de aire y la Cruz de vuelo distinguida. Padecía enfermedad de Parkinson. Nació el 12 de junio de 1924 en Massachusetts. En abril, su esposa Barbara Bush falleció a los 92 años.

Leer más...

Reina del aire: Por primera vez, Air France será dirigida por una mujer

0035915109Anne Rigail se convirtió en la primera directora general de la compañía aérea francesa, donde hasta ahora era directora adjunta del área de clientes. Anne Rigail se convirtió en la primera directora general de la compañía aérea francesa Air France, donde hasta ahora era directora adjunta del área de clientes. Rigail fue nombrada formalmente por el consejo de administra ción y asumirá sus funciones el 17 de Diciembre, indicó la compañía en un comunicado. La directiva de 49 años tendrá entre otros el objetivo de llevar a cabo las complejas negociaciones salariales con los pilotos. Su nombramiento llega unos días después de la elección de una nueva cúpula en el SNPL Air France, el principal sindicato de pilotos de la compañía. Rigail sustituirá a Benjamin Smith, director general del grupo Air France-KLM y que asumió también temporalmente la dirección general de Air France tras la salida en septiembre de Franck Terner.

Leer más...

La sonda InSight de la NASA aterriza con éxito en Marte

insight-landerA las 2,50 P.M. ET del lunes 26 de Noviembre, la misión InSight de la NASA aterrizó en Marte. El InSight voló a través de la atmósfera marciana y ya desplegó su paracaídas. La misión InSight explorará una parte de Marte de la que menos sabemos: su interior profundo. Se lanzó el 5 de Mayo. La NASA dio cobertura en vivo desde el control de la misión, y hay fiestas para ver el aterrizaje alrededor del mundo. En 2012, hubo eventos similares para celebrar el aterrizaje del rover. Tras seis meses de vuelo, el componente de aterrizaje de la sonda se separó de la etapa de crucero y se dirigió a la atmósfera. El componente de aterrizaje se parece a la cápsula de reingreso utilizada en en las décadas de 1960 y 1970 en las misiones Apolo a la Luna: de forma cónica, con un fondo liso y plano. Ese fondo es un escudo crucial ante el calor que está diseñado para proteger la sonda mientras cruza la delgada atmósfera marciana.

Leer más...

Estados Unidos: Michael Cohen es sentenciado a tres años de prisión

cohenMichael Cohen, el ex abogado personal del presidente Trump, fue sentenciado a tres años de prisión. En su declaración ante el juez durante este miércoles, asumió la responsabilidad "por cada acto por el que me declaré culpable: Los personales para mí y los que involucran al presidente de los Estados Unidos de América". Durante sus comentarios a la sala del tribunal, Cohen, al referirse al presidente Trump, dijo que está comprometido a "garantizar que la historia no me recuerde como el villano de su historia". El juez acordó recomendar la prisión de Otisville, en el estado de Nueva York, como donde Cohen pasará ese tiempo. Además de la sentencia de tres años de prisión, el juez William Pauley impuso más de un millón de dólares en restitución para Michael Cohen. Cohen es el primer miembro del círculo íntimo de Trump en recibir una pena de prisión significativa en relación con la investigación de Mueller. Cohen se declaró culpable en Agosto de ocho cargos, incluidos varios cargos de fraude fiscal y violaciones de financiamiento de campañas. También se declaró culpable el mes pasado de un cargo de mentir al Congreso desde la oficina de Mueller.

Leer más...

En Tijuana, México: Unos 500 inmigrantes de la caravana intentaron saltar el muro hacia EEUU pero fueron reprimidos con gases

fron193705Se despren dieron de la marcha que agrupa a unos 5.000 migrantes y trataron de saltar el muro. Sin embargo, la Policía fronteriza arremetió para frenar su ingreso. Asimismo, anunciaron el cierre total de la frontera con San Diego. Unos 500 migrantes centroamericanos se lanzaron este domingo sobre la valla fronteriza que divide a México de Estados Unidos en Tijuana pero desistieron de cruzar al ser alcanzados por gases lacrimógenos desde el norte, al tiempo que los estadounidenses cerraron la frontera. Desesperados de estar hacinados en un albergue, al menos 500 migrantes que participaban en una manifestación desde el albergue en el que están unos 5.000 centroamericanos se separaron de la marcha, que sumaba unas 1.000 personas, y se lanzaron, sin éxito, hacia la línea fronteriza de Estados Unidos.

Leer más...

Tiroteo en mercado de Francia dejó tres muertos y doce heridos, seis de las personas alcanzadas por las balas están en grave estado por el hecho buscan a un hombre que ya está identificado

0035912188Las sombra del terrorismo volvió a sobrevolar Francia. Este martes tres personas murieron y 12 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, en un tiroteo cerca del mercado de Navidad de la ciudad francesa de Estrasburgo, informó la prefectura.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció que se hará cargo de la investigación. La policía señaló que estaba investigando la posible motivación terrorista del tiroteo. El tradicional mercadillo de Navidad de Estrasburgo ya fue blanco de amenazas de atentados en el pasado, y está siempre bajo fuertes medidas de seguridad. En esta ciudad también se encuentra la sede del Parlamento europeo. "El autor de los hechos fue identificado y está activamente buscado", dijo la prefectura en un comunicado.

Leer más...

Jesús es el Rey “que da un sentido nuevo a la vida”, asegura el Papa Francisco

francisco angelus25Durante el Ángelus celebrado este domingo 25 de Noviembre, último domingo del año litúrgico y Solemnidad de Cristo Rey del Universo, el Papa Francisco afirmó que Jesús quiere convertirse en nuestro Rey, pero no en un Rey de este mundo, sino un Rey “que de un sentido nuevo a nuestra vida”. “Un Rey que, con su palabra, con su ejemplo y con su vida inmolada en la Cruz, nos ha salvado de la muerte, ha indicado el camino al hombre perdido, ha dado luz nueva a nuestra existencia marcada por la duda, por el miedo y por la prueba de cada día”. El Santo Padre insistió en que “no debemos olvidar que el reino de Jesús no es de este mundo. Él dará un sentido nuevo a nuestra vida, en ocasiones sometida a dura prueba también por nuestros errores y nuestros pecados”. La única condición es “que no sigamos las lógicas del mundo y de sus ‘reyes’”.

Leer más...

Libertad bajo fianza para la ejecutiva de Huawei en Canadá

directLa directora financiero del gigante tecnológico chino Huawei fue liberada con una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7,5 millones de dólares estadounidenses), dictaminó un juez de Canadá el martes. Meng Wanzhou se enfrenta a la extradición a Estados Unidos, que la ha acusado de ayudar a Huawei a esquivar las sanciones contra Irán. Fue arrestada el 1 de diciembre en Canadá durante una escala en el Aeropuerto Internacional de Vancouver. Como condición para su liberación, Meng acordó entregar sus pasaportes y vivir en una de sus casas en Vancouver. También pagará por un equipo de seguridad 24-7 y usará un brazalete GPS en el tobillo. La decisión del martes llegó tres días después de una audiencia para Meng, quien es ejecutiva prominente en uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes y equipos de redes del mundo. El abogado de Meng, David Martin, argumentó que debería ser puesta en libertad bajo fianza mientras espera una audiencia de extradición por motivos de salud. Meng sufre hipertensión severa, por la que fue hospitalizada tras el arresto.

Leer más...

Brasil: El juez imputa a Lula da Silva, Dilma Rousseff y a la cúpula del PT por corrupción

ptUna nueva demanda acusa al Partido de los Trabaja dores (PT) de orquestar las corrup telas del "caso Petrobras". El Partido de los Trabajadores (PT) se enfrenta a la denuncia más ambiciosa que haya visto en estos últimos y turbulentos años. Un juez de Brasilia ha imputado a buena parte de su cúpula política, incluyendo a los ex presidentes; Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, acusada de ser el centro de todas las corruptelas de la petrolera Petrobras. El PT queda, así, en la denuncia, como principal autor del mayor esquema de desvío y lavado de fondos públicos en la historia reciente de Brasil, el caso Petrobras. Y con tan amplia acusación como base, la denuncia calcula que los imputados recibieron un total de 1.500 millones de reales (342 millones de euros) en sobornos.

Leer más...

Un individuo mató a cuatro personas durante Misa en Catedral de Brasil y luego se suicidó frente al altar

campinasUn descono cido mató a tiros a cuatro personas que asistían a la Misa en la Catedral Metropolita na de Campinas en el estado de Sao Paulo (Brasil); luego se suicidó frente al altar. Según informa la agencia EFE, el sujeto también hirió a otras tres personas. Los hechos ocurrieron poco después del mediodía del martes 11 de Diciembre en el centro de la ciudad ubicada a 100 kilómetros de Sao Paulo. "No sabemos el motivo. Él no dijo nada. No sabemos quién es", afirmó el mayor Paulo Monteiro, oficial de los bomberos que ayudó en el rescate de los cuerpos de los fallecidos: una mujer y cuatro hombre, incluido el asesino. Hasta el momento ninguno ha sido identificado. Testigos que estaban afuera de la catedral dijeron haber escuchado entre 20 y 30 disparos en pocos minutos y luego vieron a los fieles corriendo para salir de la iglesia. En una declaración publicada en su cuenta de Facebook, la Arquidiócesis de Campinas indicó que “aún no se conoce la motivación” del ataque y que “la Catedral sigue cerrada para atender a las víctimas y para la investigación de la policía”. “Cuando tengamos más información la daremos a conocer. Contamos con las oraciones de todos en este momento de profundo dolor”, concluye el texto.

Leer más...

El INYM organizó la primera Jornada de Yerba Mate y Salud en Chile

fo65Médicos y nutricionis tas chilenos ya tienen en sus manos más y mejor conocimien to sobre los efectos del consumo de yerba mate en la salud, especialmente sobre su rol en el combate del sobrepeso y enfermedades metabólicas.

Leer más...

Conflicto Crimea: El presidente de Ucrania firma el fin del tratado de amistad con Rusia, el acuerdo, que quedará invalidado en Abril tras 20 años, contempla el respeto a la integridad territorial de ambos Estados

48565ucrUcrania da por muerto el llamado Tratado de Amistad con Rusia. El acuerdo, considerado la piedra angular de la relación entre Kiev y Moscú hasta que Rusia anexionó Crimea en 2014, terminará en Abril de 2019 tras 20 años en vigor. Con las relaciones entre ambos países cada vez más deterioradas y en plena crisis por la situación en el mar de Azov — cuya gestión comparten —, el presidente ucranio, Petró Poroshenko, ha firmado el lunes la ley que anula este documento, que contempla el respeto a la integridad territorial de ambos Estados o la inviolabilidad de las fronteras.

Leer más...

La NASA eligió el lugar donde aterrizará en Marte en 2020, buscará evidencias de vida

marteLa NASA eligió un antiguo delta como el lugar de aterrizaje de su rover Mars 2020, un vehículo no tripulado de exploración espacial, para buscar evidencias de vida en el planeta rojo, dijeron el lunes funcionarios. Aunque en la actualidad Marte es frío y seco, el sitio de aterrizaje escogido, el cráter Jezero, fue la cuenca de un lago de 500 metros de profundidad que se abría a una red de ríos hace entre 3.500 y 3.900 millones de años. "El delta es un buen lugar para que se haya depositado la evidencia de vida y se haya preservado durante los miles de millones de años transcurridos desde que este lago estuvo presente", dijo a los reporteros Ken Farley, científico del proyecto Mars 2020 del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, durante una conferencia telefónica. Expertos creen que la cuenca de 45 kilómetros de ancho podría haber recolectado y preservado antiguas moléculas orgánicas y otros signos potenciales de vida microbiana.

Leer más...

El Papa anima a responder a Dios como respondió la Virgen Inmaculada: “Aquí estoy”

pafra8122018El Papa Francisco animó a los cristianos a responder a la llamada de Dios del mismo modo en que respondió la Virgen María durante la anunciación: “Aquí estoy”. En su reflexión antes del rezo del Ángelus del sábado 8 de Diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre expuso las dos posibles respuestas a la llamada de Dios. Para ilustrarlo recurrió a las lecturas del día donde, por un lado, en la primera Lectura, del Libro del Génesis, donde se narra el episodio del pecado original, “encontramos un hombre que desde el principio dice ‘no’ a Dios”. Por el contrario, en el Evangelio de San Lucas “vemos a María que en la anunciación dice ‘sí’ a Dios”. “En ambas lecturas es Dios quien busca al hombre. En el primer caso va junto a Adán, después del pecado, y le pregunta: ‘¿Dónde estás?’, y él re contesta: ‘Me he escondido’”. En el segundo caso, en cambio, “va junto a María, sin pecado, que responde: ‘He aquí la sierva del Señor’. ‘Aquí estoy’ es lo contrario de ‘me he escondido”, subrayó Francisco. “El ‘aquí estoy’ abre a Dios, mientras que el pecado cierra, aísla, te hace quedarte sólo contigo mismo”. El Papa continuó: “‘Aquí estoy es la palabra clave de la vida. Marca el pasaje de una vida horizontal, centrada en uno mismo y en sus propias necesidades, a una vida vertical, dirigida a Dios”.

Leer más...

Dolor del Papa por ataque a catedral que dejó decenas de muertos

papa francisco18112018El Papa Francisco expresó su profundo dolor por el ataque contra una catedral en República Centroafricana que dejó más de 40 muertos, entre ellos dos sacerdotes. “Con dolor me enteré de la noticia del ataque ocurrido hace unos días en un campo de desplazados en la República Centroafricana, en el que han sido asesinados dos sacerdotes”, dijo el Santo Padre tras el rezo del Ángelus en el Vaticano. “A este pueblo tan querido para mí, donde abrí la primera Puerta Santa del Año de la Misericordia, expreso toda mi cercanía y mi amor”. “Recemos por los muertos y heridos y para que cese toda violencia en ese amado país que tiene tanta necesidad de paz. Recemos juntos a la Virgen”, dijo el Papa, tras lo cual todos los fieles en la Plaza de San Pedro rezaron un Ave María. La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) informó que la catedral de Alindao (República Centroafricana), fue atacada por un grupo de rebeldes ex Seleka el 15 de noviembre, quienes asesinaron a decenas de refugiados, la mayoría cristianos, entre ellos el Vicario General, P. Blaise Mada, y otro sacerdote que sería el P. Célestin Ngoumbango, de la parroquia de Mingala.

Leer más...

La Unión Demócrata Cristiana opta por la continuidad del legado de Merkel con la elección de Kramp - Karrenbauer, la canciller se despide de la dirección del gran partido conservador alemán tras dirigirlo durante 18 años

154418Annegret Kramp - Karrenbauer ha sido elegida sucesora de Angela Merkel al frente del centroderecha alemán. En una ajustada votación, un millar de delegados de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) ha optado por la continuidad del legado centrista de Merkel frente al candidato rupturista, Friedrich Merz, que proponía un giro a la derecha. La ajustada votación, en la que la ganadora ha obtenido 517 votos frente a 482 de su rival, ha evidenciado la profunda división de un partido en horas bajas, mermado por el avance de la extrema derecha. La ganadora se sitúa ahora en la primera línea para convertirse en la próxima canciller alemana. Kramp - Karrenbauer, conocida como AKK, era la candidata preferida por Merkel, quien planea continuar al frente del Gobierno alemán hasta 2021.

Leer más...

Brexit: Reino Unido recibió apoyo de la UE en el inicio de una semana "dolorosa", ultiman el "divorcio"

brexitLos 27 socios de Reino Unido en la Unión Europea (UE) expresaron su apoyo al proyecto de acuerdo de divorcio negociado a ambos lados del Canal de la Mancha, donde persisten oscuros nubarrones al inicio de una semana decisiva sobre el Brexit. "Comienza una semana dolorosa en la política europea (...) 45 años de matrimonio difícil (con Reino Unido) están llegando a su fin", aseguró a modo de oráculo el ministro austríaco Gernot Blümel, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore de la UE, antes de una reunión en Bruselas.

Leer más...

Bolivia: Desacato a referéndum movilizó en las calles

f 2018-12-07 63En contundente paro en las principales capitales bolivianas, la ciudadanía expresó furia e indignación por el irrespeto a decisión democrática del 21 de Febrero de 2016. Una mujer perdió la vida en Riberalta (Beni). El Ministro de Gobierno aseguró que sólo 5 mil personas protestaron. El mandatario Evo Morales las llamó “alfombras de la derecha”. En ocho capitales de Bolivia, desde el jueves, se cumplió el paro cívico movilizado en contra de la habilitación para la repostulación del binomio masista, Evo Morales - Álvaro García, a pesar del resultado democrático del referéndum del 21 de Febrero de 2016 y de la Constitución Política del Estado; creció la rabia por el irrespeto al voto y se busca defender la democracia. En La Paz, la protesta se desarrolló desde tempranas horas y hubo enfrentamientos propiciados por grupos de choque del Gobierno, que provocaron grescas con ciudadanos que bloqueaban, especialmente en la zona Sur. Defensores del Movimiento al Socialismo (MAS) resultaron los choferes sindicalizados que incluso atentaron contra el ornato público y las personas. No hubo policías para evitar la violencia.

Leer más...

Exhibición provida es vandalizada en universidad de Estados Unidos

61118Una exhibición provida en una universidad del estado de Ohio en Estados Unidos fue vandalizada hasta en tres ocasiones desde que fue instalada por el grupo provida Students for Life of America (Estudiantes por la Vida de Estados Unidos).  El grupo instaló el lunes 12 de noviembre un memorial llamado “Cementerio de Inocentes”, un lugar dentro del campus de Oxford de la Universidad de Miami que contaba con cientos de cruces blancas y varios mensajes provida como recordatorio de la gravedad del aborto en Estados Unidos. En el lugar había dos carteles con mensajes provida. Uno decía: “Cada cruz representa a 10 bebés que mueren por aborto cada día”, mientras que el otro anunciaba el Proyecto Raquel, un ministerio de sanación para mujeres que se practicaron un aborto.

Leer más...

4 de Diciembre, es fiesta de Santa Bárbara, virgen y mártir

santa barbaraSegún una antigua tradición Santa Bárbara fue una joven conversa de los primeros siglos que fue encerrada por su padre pagano en su castillo para forzarla a la apostasía. Al no conseguirlo, permitió que la martirizaran cortándole la cabeza con una espada y él mismo murió fulminado por un rayo. Nació en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, a principios del siglo III. No existen referencias a Santa Bárbara contenidas en las primeras autoridades de la Iglesia ni en el martirologio de San Jerónimo. No obstante, la veneración a esta santa era común desde el siglo VII. Alrededor de esta fecha existieron las legendarias actas de su martirio, los cuales fueron incluidos en la colección de Simón Metafraste, uno de los más renombrados hagiógrafos bizantinos. Se le representa con manto rojo, cáliz de la sangre de Cristo, rama de olivo, corona y espada, todos ellos símbolo del martirio.

Leer más...

Vaticano no dejará de alzar la voz ante “derechos” contrarios a la ley natural

plaza san pedro18El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, afirmó que la Santa Sede alzará la voz allí donde se promuevan “derechos” contrarios a la ley natural. Así lo indicó el Cardenal el 15 de noviembre en el simposio internacional “Derechos fundamentales y conflictos entre derechos”, organizado por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI en colaboración con la Universidad Lumsa en ocasión del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. “Allá donde se promueven ‘derechos’ que la Iglesia considera incompatibles tanto con la ley divina como con la ley natural, conocible con la recta razón, la Santa Sede no dejará de alzar su voz en defensa, sobre todo, de la persona humana”, resaltó el Cardenal Parolin.

Leer más...

España, elecciones andaluzas: Así piensa Vox hacer la “reconquista”, el programa electoral de la fuerza de ultraderecha que ha logrado 12 escaños en Andalucía rechaza el Estado autonómico, la ley de violencia de género o el Tribunal Constitucional

1543Vox ha logrado entrar como un ciclón en el Parlamento de Andalucía con un programa único para toda España, sin un solo punto específico para la región, ya que esta fuerza de ultraderecha rechaza el Estado autonómico que consagra la Constitución y no cree en el sistema electoral que le ha reportado casi 400.000 votos y 12 escaños en el viejo Hospital de las Cinco Llagas (sede del legislativo andaluz, en Sevilla). Con ese programa de 100 puntos, de línea populista y con ecos de Donald Trump (pide un muro "infranqueable" para Ceuta y Melilla), es con el que el candidato de Vox a la presidencia de la Junta, Francisco Serrano, quiere iniciar desde el sur "la reconquista", como dijo anoche durante la celebración de los resultados que han sacudido la política española.

Leer más...

Juez ordena a la Casa Blanca restituir el pase de prensa de Jim Acosta de CNN

El juez federal Timothy J. Kelly ordenó este viernes que se restablezca el pase de prensa del corresponsal en jefe de CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta. El fallo es una victoria inicial para CNN en su demanda contra el presidente Trump y varios asesores. El fallo fue una victoria inicial para CNN en su demanda contra el presidente Trump y varios asesores principales. La demanda alega que los derechos de la Primera y Quinta Enmienda de CNN y Acosta están siendo violados por la suspensión del pase de prensa de Acosta. Kelly no se pronunció sobre el caso subyacente el viernes. Pero concedió la solicitud de CNN de una orden de restricción temporal. Acosta habló brevemente fuera de la corte y agradeció a sus colegas en la prensa que apoyaron la demanda. "Volvamos a trabajar", dijo. Ted Boutrous, un abogado externo que representa a CNN, dijo que "este es un gran día para la Primera Enmienda y el periodismo".

Leer más...

Papa Francisco: Vivir el Adviento es "optar por lo inédito" con Dios

011218El Papa Francisco aseguró hoy que “vivir el Adviento es ‘optar por lo inédito’, por lo nuevo, es aceptar el buen revuelo de Dios y de sus profetas”, y alentó a los cristianos a ser "atrevidos" al soñar. En su audiencia con cerca de 6.500 peregrinos de las diócesis italianas de Ugento-Santa Maria di Leuca y de Molfetta - Ruvo - Giovinazzo - Terlizzi, el Santo Padre señaló que “el que se entristece se queda solo, habla mal de todos, chismorrea aquí y allá. Tiene el corazón triste”. “El chismoso, la chismosa, tienen el corazón triste”, dijo, y “el que se entristece se queda solo, no tiene amigos y ve únicamente problemas; ve solamente el lado oscuro de la vida. Quizás todo es hermoso, todo blanco, todo luminoso, pero él o ella ven la mancha, ven la sombra, lo negativo”. “A veces, cuando encuentro personas así, que viven siempre tristes y criticando, pienso ¿Pero que tienes en las venas, sangre o vinagre?”, cuestionó.

Leer más...

CNN demanda al presidente Trump y a varios funcionarios de la Casa Blanca por suspender pase del corresponsal Jim Acosta

CNN interpuso una demanda contra el presidente Donald Trump y varios de sus funcionarios, para exigir que se restaure de inmediato el acceso del periodista Jim Acosta a la Casa Blanca. La demanda es una respuesta a la suspensión del pase de prensa de Acosta la semana pasada. En el libelo, CNN alega que los derechos de Acosta y de CNN consagrados en la Primera y la Quinta Enmienda de la Constitución están siendo violados. La demanda fue presentada en la Corte federal de distrito en Washington este martes por la mañana, confirmó una portavoz de CNN. Tanto CNN como Acosta son demandantes.   Hay seis demandados: Trump, el secretario general de la Casa Blanca John Kelly, la secretaria de Prensa Sarah Sanders, el vicejefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca Bill Shine, el director del Servicio Secreto Joseph Clancy y el agente del Servicio Secreto que confiscó el pase de prensa de Acosta el miércoles pasado. El agente está identificado como John Doe en la demanda, hasta que se sepa su nombre.

Leer más...

Francia: Incendiado un edificio en París durante las protestas de los ‘chalecos amarillos’, las fuerzas de seguridad detienen a 205 personas y dispersan a centenares de manifestantes en los Campos Elíseos

154Coches incendida dos, un monumento nacional asaltado, enfrenta mientos en varios puntos neurálgicos de la capital francesa. Los chalecos amarillos desafiaron de nuevo este sábado al Gobierno francés con una manifestación que terminó con graves desórdenes públicos. Por tercer fin de semana consecutivo, el movimiento que nació para reclamar la bajada del precio del carburante se manifestó en París y otras ciudades de Francia. La concentración en el Arco del Triunfo, al norte de la avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa, pronto degeneró en enfrentamientos violentos con la policía. Un edificio en esa zona fue incendiado. La policía ha informado de que 205 personas han sido detenidas. Hay al menos 92 heridos, 14 de ellos agentes del orden.

Leer más...

Bolsonaro hace que inversores lleguen a Brasil huyendo de México

f36f5bCuando se acerca el inicio de los gobiernos populistas que asumen el poder en las dos economías más grandes de América Latina, los opuestos comentarios de los presidentes entrantes están haciendo que el dinero se traslade desde México hacia Brasil. Los inversionistas agregaron la semana pasada US$367 millones a fondos estadounidenses que cotizan en bolsa que siguen acciones y bonos brasileños, la mayor entrada desde mayo de 2017. El único país de los mercados emergentes que registró salidas durante ese período fue México, donde se retiraron US$214 millones de fondos que cotizan en bolsa dedicados a los activos de ese país.

Leer más...

bann-new

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL