Límite Informativo

Sabado, 25 Noviembre 2017
  
  
  

Mundo

Miles piden al FBI investigar a Planned Parenthood por tráfico de órganos de bebés

211117Más de ocho mil personas han firmado una campaña pidiendo al Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) que investigue a la multinacional Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones. Recientemente, la prensa estadounidense informó que el FBI “está considerando” realizar una investigación a Planned Parenthood. Desde Julio de 2015, una serie de videos producto de una investigación del Centro para el Progreso Médico (CMP, Center for Medical Progress) apuntó a que en diversas clínicas de la multinacional del aborto en Estados Unidos se vende tejidos y órganos de bebés abortados.

Leer más...

Los Presidentes de Armenia y Azerbaiyán se reunieron en Ginebra por Nagorno Karabaj

sargsianEl presidente de Armenia Serzh Sargsián se reunió con su par azerbaiyano Ilham Aliyev en Ginebra, Suiza, junto a los representantes de los países mediadores del Grupo de Minsk de la OSCE para retomar las charlas por una solución pacífica al conflicto de Nagorno Karabaj (Artsaj).De la cumbre participaron los cancilleres Edward Nalbandian y Elmar Mammadyarov, de Armenia y Azerbaiyán respectivamente, y los diplomáticos Igor Popov de Rusia, Stephane Visconti de Francia y Andrew Schofer de los Estados Unidos, así como también Andrzej Kasprzyk, representante del Presidente de la OSCE.

Leer más...

Chile: Con 95 por ciento escrutado, Piñera triunfó en las presidenciales, pero igual irá a balotaje contra el candidato oficialista

24003 mEl ex mandatario centro derechista, Sebastián Piñera y el senador de la coalición centro izquierdista gobernante, Alejandro Guillier competirán el 17 de diciembre en segunda vuelta por la Presidencia de Chile, tras ocupar los dos primeros puestos en el primer turno de este domingo. Piñera reunía 36,64 por ciento de los votos con 95,49 por ciento del escrutinio oficial completado, seguido por Guillier, con 22,66 por ciento, y la periodista centroizquierdista, Beatriz Sánchez, con 20,32 por ciento. Más lejos se ubicaban el pinochetista, José Antonio Kast, con 7,92 por ciento; la demócrata cristiana Carolina Goic, con 5,88 por ciento; el centroizquierdista, Marco Enríquez - Ominami, con 5,71 por ciento; el ultraizquierdista Eduardo Artés, con 0,51 por ciento, y el ,Alejandro Navarro, con 0,37 por ciento por ciento.

Leer más...

Austria: Las urnas confirman un giro hacia la derecha austríaca, ganó Kurz

59e3cdc81bbc0El conservador Partido Popular (ÖVP) ganó las elecciones legislativas en Austria y la nacionalista FPÖ quedó segunda, según las primeras proyecciones difundidas por los medios locales después del cierre de la votación. El conservador Partido Popular (OVP) ganó las elecciones legislativas en Austria de la mano de su joven promesa Sebastian Kurz y los nacionalistas quedaron segundos, según las primeras proyecciones, lo que confirma el giro hacia un discurso antimigratorio y anti islam más duro, una tendencia potenciada por la llamada crisis de refugiados de 2015.

Leer más...

El Papa recuerda la riqueza de las enseñanzas de Benedicto XVI en los Premios Ratzinger

premios ratzinger2017El Papa Francisco entregó el sábado a mediodía el Premio Ratzinger al teólogo luterano alemán, Theodor Dieter; al teólogo y sacerdote católico alemán Karl-Heinz Menke, y al compositor musical de Estonia, Arvo Pärt, cristiano ortodoxo. Este prestigioso galardón, que lleva el nombre del Papa Emérito, lo otorga la Fundación Pontificia Joseph Ratzinger a personalidades que hayan contribuido de manera notoria al diálogo entre la fe y la razón y es conocido como el “Premio Nobel de Teología”.

Leer más...

Washington: Tras denuncias por cuentas offshore, Moreno Ocampo no investigará para la OEA

moreno-ocampoEl fiscal adjunto del Juicio a la Juntas y el primer fiscal de la Corte Penal Interna cional, Luis Moreno Ocampo, ya no estará al frente de la investigación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela, según anunció el organismo continental, apenas días después de que la prensa revelara que el jurista tuvo cuentas offshore en paraísos fiscales.

Leer más...

El Papa reza por 44 tripulantes desaparecidos en un submarino en Argentina

franciscoEl Papa Francisco, a través del Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, ha enviado un mensaje al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, con motivo de la de la desaparición de un submarino con 44 tripulantes en el Atlántico meridional. “El Papa Francisco asegura su ferviente oración por los 44 tripulantes del ara San Juan, que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles y le ruega que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos”. En el mensaje también se alienta “los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar el navío”.

Leer más...

Vaticano: Francisco convocó a un Sínodo de Obispos para la defensa del Amazonas

577938d2bd7El Papa Francisco anunció la convocatoria a una asamblea especial del Sínodo de Obispos enfocada "en la región Panamazónica" para que religiosos de todo el mundo debatan sobre "el pulmón de capital impotancia para nuestro planeta". "Acogiendo el deseo de algunas conferencias episcopales de América Latina, además de la voz de diversos pastores y fieles de otras partes del mundo, he decidido convocar una Asamblea Especial del Sínodo de Obispos para la región Panamazónica, que tendrá lugar en Roma en octubre de 2019", anunció este domingo el Pontífice durante el tradicional Ángelus dominical en Plaza San Pedro.

Leer más...

El tiempo para los herbicidas a base de glifosato ha terminado, por Graciela Vizcay Gomez

thumbnailEn Febrero del año pasado, un grupo de científicos interna cionales publicó una declaración de consenso llamando la atención sobre los riesgos planteados por los niveles crecientes de exposición a herbicidas basados ​​en glifosato (GBH), especialmente a la luz de la clasificación de glifosato por la agencia de cáncer de la Organización Mundial de la Salud IARC como probable carcinógeno. Los científicos notaron los efectos disruptivos endocrinos (hormonales) de los herbicidas de glifosato en experimentos con tubos de ensayo y pidieron más estudios para aclarar si los niveles presentes en los alimentos y el medio ambiente pueden causar tales efectos en los seres humanos vivos.Esto nos informa ahora, en 2017 Food Democray Now, que aquí les traduzco.

Leer más...

Una tormenta magnética podría afectar a la Tierra

5b2a71018aff71bf8ed8191776400e75Una tormenta magnética podría afectar a la Tierra, según pronosticó el Centro Meteorológico de Rusia, que aseguró que e l fenómeno podría producir alteraciones en el campo magnético terrestre hasta el domingo. Los especialistas rusos advirtieron que el fenómeno podría provocar fallas en dispositivos electrónicos, incluidos equipos de navegación y de telecomunicaciones. La tormenta magnética se produce por la llegada a la Tierra de viento solar: miles de millones de partículas expulsadas por el Sol que alcanzan la Tierra en pocos días.

Leer más...

Descubrimiento del reloj circadiano aumentaría la eficiencia del agua en cultivos agrícolas

diurnUn descu brimiento de los científicos del centro de inves tigación estatal “Texas A&M AgriLife Research” en Dallas, TX, Estados Unidos, ofrece nuevos conocimientos sobre el reloj biológico o circadiano, cómo regula la alta eficiencia del uso del agua en algunas plantas y cómo otras, incluidas las plantas agrícolas, podrían mejorarse con la misma eficiencia, posiblemente para crecer en condiciones inhabitables para estas actualmente.

Leer más...

Estados Unidos: Llegan a 31 los muertos por los incendios en California y hay 77.000 hectáreas arrasadas

59dc1105611a3Al menos 31 muertos y más de 77.000 hectáreas arrasadas son hasta el momento las consecuencias de los devastadores incendios que desde el domingo afectan el norte de California, al que los bomberos y servicios de emergencia han conseguido atenuar mediante pequeños avances en los últimos días. Las últimas estimaciones del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California apuntaron que la veintena de incendios que continúan activos, dispersos en diferentes zonas y variados en cuanto a su extensión, arrasó en total más de 77.000 hectáreas. Hasta el miércoles, al menos 3.500 edificios habían sido destruidos por las llamas, incluyendo viviendas y comercios, y más de 20.000 personas habían sido evacuadas como medida de precaución.

Leer más...

Atentado terrorista en Manhattan: Vehículo embiste a ciclistas y transeúntes dejando varios muertos y heridos

d3572a6cffa71cAl menos ocho personas han muerto y otras 11 resultaron heridas luego de que un vehículo embistió a ciclistas y transeúntes en un popular carril de bicicletas cerca del World Trade Center, en la zona del bajo Manhattan, entre las calles West y Chambers, donde también se reportaron disparos. Según informa el New York Times, luego de atropellar a varias personas el conductor saltó de un camión alquilado de Home Depot con algo que podría ser una imitación de armas de fuego, y fue herido por la policía. El presunto atacante está bajo custodia policial y recibe atención médica en un hospital.

Leer más...

Oslo: La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares ganó el Nobel de la Paz

armasSe trata de una coalición de ONG de 122 países y fue galardonada "por su trabajo para llamar la atención sobre las consecuencias humanitarias catastróficas de cualquier uso de armas nucleares y por sus esfuerzos innovadores para lograr una prohibición". La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), una coalición de ONG de 122 países en todo el mundo, fue galardonada hoy con el Premio Nobel de la Paz "por su trabajo para llamar la atención sobre las consecuencias humanitarias catastróficas de cualquier uso de armas nucleares y por sus esfuerzos innovadores para lograr una prohibición basada en tratados de tales armas", anunció este viernes el Comité Nobel de Noruega en Oslo.

Leer más...

EEUU: La nueva ocupación con la que Barack Obama cobrará 17 dólares al día, será jurado en Illinois

obamaEl ex presidente de Estados Unidos será jurado en Illinois, según confirmó el juez jefe del condado de Cook, Timothy Evans. Luego de dejar la Casa Blanca, en las últimas semanas el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a la arena política teniendo una mayor participación en actos del Partido Demócrata. Sin embargo, el ex jefe de Estado ahora tendrá una nueva ocupación. Es que Obama servirá como jurado en el estado de Illinois, por lo que percibirá 17.20 dólares al día. La información fue confirmada por el juez jefe del condado de Cook, Timothy Evans, quien indicó que el juicio tomará lugar el próximo mes de Noviembre.

Leer más...

El ataque civil más mortífero de la historia de EEUU dejó casi 60 muertos y más de 500 heridos, en Las Vegas

59d2119fc1ebfDecenas de muertos y heridos en un concierto de música Country en La Vegas. Un individuo disparó de manera indiscriminada contra miles de personas que participaban de un festival de música en Las Vegas y causó al menos 58 muertos y 515 heridos, según la policía local. Un hombre armado protagonizó en Las Vegas el peor ataque en la historia de Estados Unidos, cuando disparó de manera indiscriminada contra miles de personas que participaban de un festival de música en Las Vegas. Armado, el invididuo protagonizó en Las Vegas el peor ataque en la historia de Estados Unidos, cuando disparó de manera indiscriminada contra miles de personas que participaban de un festival de música en Las Vegas y causó al menos 58 muertos y 515 heridos, según la policía local.

Leer más...

Crisis institucional en España: EEUU y la UE, punta de lanza del unánime rechazo a la independencia de Cataluña

37 mLa declaración de inde pendencia de Cataluña trajo una inmediata ola de rechazos de la comunidad internacional. Quienes alzaron su voz contra la decisión del parlamento catalán fueron los Estados Unidos y la Unión Europea. "Para la UE, nada cambia", resumió el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, tras la declaración de independencia de Cataluña, expresando su apoyo a Madrid, su "único interlocutor". La mayoría independentista del parlamento catalán proclamó el viernes unilateralmente la independencia de Cataluña, poniendo fin a casi un mes de incertidumbre tras el referéndum de autodeterminación celebrado el 1º de Octubre pese a la suspensión de la justicia española.

Leer más...

EE.UU.: Al menos dos muertos y 24 heridos en un tiroteo durante un concierto en Las Vegas

tiroteo2El hecho ocurrió durante un festival de música country. Uno de los atacantes fue abatido, informó la policía, mientras en las redes circularon dramáticos videos del ataque. La portavoz del Centro Médico Universitario Danita Cohen dijo que 26 personas fueron ingresadas al hospital. De éstas, dos murieron, 12 están en estado crítico, mientras las demás están siendo evaluadas. Dramáticos videos subidos en las redes captaron el momento en el que se desata el tiroteo. Se escucha la música y luego el ruido de un fusil automático. La música se detiene. "Al suelo", grita uno. "Queden en el suelo", se oye decirle a otro.

Leer más...

Rajoy destituye a Puigdemont y convoca elecciones en Cataluña el 21 de Diciembre

150912945El Consejo de ministros cesa a de todo el Govern de la Generalitat de Cataluña y al director general de la policía Pere Soler. "Respondemos a unas decisiones que pretenden imponer un secuestro inadmisible a los catalanes y el hurto de una parte de su territorio a los españoles", ha dicho el presidente. El Consejo de Ministros ha decidido el viernes la destitución de Carles Puigdemont y de todo el Govern de la Generalitat de Cataluña, así como la del director general de la policía, Pere Soler; la del secretario general del departamento de Interior, César Puig; y las de los delegados del Govern en Madrid y Bruselas.

Leer más...

Supremo Tribunal Federal de Brasil respalda curso de religión en escuelas públicas

290917El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidió mantener la enseñanza religiosa confesional en las escuelas públicas; una resolución considerada por los políticos católicos como un avance. El 27 de Septiembre el STF realizó la votación de una petición presentada en agosto de este año que proponía que las clases de religión tuvieran un enfoque sobre la historia, las prácticas, las doctrinas y las dimensiones sociales de las diversas religiones, así como del ateísmo y del agnosticismo. Por seis votos contra cinco, la instancia judicial decidió que las escuelas continúen ofreciendo una enseñanza religiosa confesional, interconfesional o no confesional.

Leer más...

Independencia de Cataluña: El Parlament de Cataluña aprueba la resolución para declarar la independencia

150910La propuesta de Junts pel Sí y la CUP sale adelante en una votación secreta y con la ausencia de la oposición. El Parlament ha aprobado, por 70 votos secretos a favor, diez en contra y dos abstenciones, la propuesta de Junts pel Sí y la CUP que propone declarar la independencia y abrir un proceso constituyente que "acabe con la redacción y aprobación de la constitución de la república". El texto insta, además, al Govern a desplegar la ley de transitoriedad. La oposición se ha ausentado en el momento de la votación.

Leer más...

Hugh Hefner, mítico empresario fundador de Playboy falleció a los 91 años

25El fundador de Playboy Enterprises, Hugh Hefner, quien ayudó a inaugurar la revolución sexual de la década de 1960 con su revista masculina y construyó un imperio empresarial alrededor de su estilo de vida libertino, falleció el miércoles a la edad de 91 años, informó la compañía. Hefner, una vez llamado el "profeta del hedonismo pop" por la revista Time, murió pacíficamente en su casa, dijo Playboy Enterprises en un comunicado.

Leer más...

22 de octubre: Se celebra la fiesta de San Juan Pablo II, el Papa de la familia

jpEl 22 de Octubre, a Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan Pablo II, el Papa peregrino que viajó por el mundo y que resaltó que "el matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia. Los hijos son fruto precioso del matrimonio". Karol Jósef Wojtyla, más conocido como San Juan Pablo II, nació en Wadowice (Polonia) en 1920. El día que recibió la primera comunión le fue impuesto el escapulario y desde entonces lo llevó consigo como muestra de amor a la Virgen.  Tuvo una juventud muy dura por el ambiente de odio y destrucción de la Segunda Guerra Mundial con la invasión nazi, pero su fe lo llevó a ingresar al seminario de manera clandestina. Es ordenado sacerdote en 1946 y Obispo polaco en 1958, en el que escoge su lema oficial “Totus Tuus” (todo tuyo), en honor a María Santísima.

Leer más...

Chile: Prisión preventiva para ocho mapuches imputados por "asociación ilícita terrorista"

59a47bae6f77Un tribunal chileno imputó por asociación ilícita terrorista y puso en prisión preventiva a ocho dirigentes mapuches detenidos en tres regiones del sur del país, informaron fuentes judiciales. Los ocho fueron imputados por su presunta vinculación con el incendio de cerca de 50 camiones y máquinas agrícolas. La jueza Mónica Arancibia acogió el pedido del fiscal Felipe González para dejarlos en prisión preventiva mientras dure la investigación de la causa, plazo que fue estimado en cuatro meses. Los detenidos pertenecen a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) o al grupo Weichan Auka Map, que se adjudicó varios atentados incendiarios en el sur de Chile. En una redada llevada a cabo ayer llamada Operación Huracán, se logró desarticular la cúpula de ambas organizaciones, dijeron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias EFE.

Leer más...

Vaticano: El Papa Francisco canoniza a 35 nuevos Santos

francois-illumine-rayonsoleDurante la canoni zación de 35 nuevos Santos, el domingo 15 de octubre en Roma, el Papa llamó a “revestirse” del “amor loco” de Jesús. El Papa Francisco canonizó, el domingo 15 de Octubre en el Vaticano, a 35 nuevos Santos, siendo 30 de ellos mártires de Brasil, entre los que se encuentra un francés, Joao Lostau Navarro, asesinado en Octubre de 1645 al nordeste del país. Cristóbal, Antonio y Juan, los tres primeros mártires mexicanos y del continente americano, un sacerdote español del siglo XX, el padre Faustino Míguez, y un capuchino italiano del siglo XVIII, el padre Angelo d’Acri, figuran también entre los nuevos santos. En su homilía, como siempre basada en los textos de la liturgia del día, el papa Francisco se entregó a una profunda meditación sobre la vida cristiana, comparada a la “fiesta de bodas” a la que los invitados se niegan a ir. “Ante los ‘no’, Dios no cierra la puerta”. La vida cristiana, explicó Francisco a los 30.000 fieles presentes bajo el suave sol de octubre, es “una historia de amor con Dios, en la que el Señor toma gratuitamente la iniciativa”.

Leer más...

Lefebvristas firman carta alegando que el Papa Francisco permite el error

papa francisco 17Una carta que se presenta a sí misma como una corrección filial al Papa Francisco por presuntos errores y herejías fue firmada por más de 60 clérigos y académicos católicos, incluyendo al obispo Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X - FSSPX, más conocidos como lefebvristas o lefebvrianos. La carta al Papa, fechada el 16 de Julio, dice que se refiere a “la propagación de herejías efectuadas por la exhortación apostólica Amoris Laetitia y, en otras palabras, actos y omisiones de Su Santidad”. Asimismo, reclama la publicación de la exhortación y otros actos en los que el Papa habría mostrado “escándalo de fe y moral” a la Iglesia y al mundo.

Leer más...

Detectan una falla de seguridad que podría poner en peligro a todas las redes de Wi Fi del mundo

19161938Fue descubierta por investi gadores de la universidad belga KU Leuven. El gobierno de los Estados Unidos advirtió el error que puede permitir a piratas informáticos espiar o secuestrar millones de dispositivos electrónicos conectados a redes inalámbricas. Una falla de seguridad del Wi Fi podría dejar a millones de personas que usan conexiones inalámbricas vulnerables a ataques informáticos, advirtieron el lunes el gobierno de Estados Unidos y expertos de todo el mundo.

Leer más...

Mons. Emil Tscherrig, nuevo Nuncio Apostólico en Italia

tscherringLa Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco ha nombrado como nuncio apostólico ante el gobierno de Italia y el de San Marino a monseñor Emil Paul Tscherrig, actualmente nuncio en la Argentina.  Monseñor Emil Paul Tscherrig nació en Unterems (Suiza) el 3 de Febrero de 1947. Fue ordenado sacerdote el 11 de Abril de 1974, e incardinado en la diócesis suiza de Sion. Obtuvo el título de doctor en Derecho Canónico y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1º de Abril de 1978, prestando sus servicios sucesivamente en las representaciones pontificias de Uganda, Corea, Bangladesh, en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, y en la Argentina.

Leer más...

Whatsapp

Tiempo Apóstoles
plusnoticias

telam

Comodo SSL