Límite Informativo

Miercoles, 29 Enero 2020

 

  
  

Mundo

Un fuerte temporal se desató alrededor de las 15,00 horas (hora del Paraguay) de este miércoles y causó destrozos en la ciudad paraguaya de Encarnación.encarna Fuertes vientos hicieron volar techos de viviendas, chapas y cartelería publicitaria, lo que representa millonarias pérdidas a los afectados. De acuerdo a los primeros datos, el temporal se inició aproximadamente a las 15:00. El cielo se oscureció repentinamente, y luego empezaron las fuertes ráfagas de viento. La zona más afectada es en la Costanera. Duró aproximadamente diez minutos y actualmente solo se registra una fuerte lluvia.

Leer más...

En los tres países hay casos sospechosos que están siendo analizados por las autoridades. preve-coronavirusMientras los casos aumentan en China y se confirmó un infectado en Estados Unidos, hay sospechas de que el coronavirus ya habría llegado a Latinoamérica: se están investigando probables casos en México, Colombia y Brasil.

Leer más...

Su destino era Cozumel, en Quintana Roo, y estaba piloteado por dos hombres de nacionalidad boliviana. Fue confiscado por Defensa Nacional de México.0037348440

Un jet privado que partió desde Argentina hacia la isla de Cozumel, el estado mexicano de Quintana Roo, fue incautado por Defensa Nacional de México porque transportaba casi mil kilos de cocaína en 32 paquetes. Según comunicó la Fuerza Aérea Mexicana, la aeronave era piloteada por dos hombres de nacionalidad boliviana y se trata de la segunda que aterriza con droga en el caribe mexicano en dos días.

Leer más...

Así se prepara México ante alerta por coronavirus de Wuhan.19512608 En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que hay un caso “en observación” por posible coronavirus en el estado de Tamaulipas. Otro ya fue descartado, según el mandatario. “Ya hay identificación de lo del virus. Dos casos: uno ya descartado por completo. Otro en Tamaulipas que está en observación. Sí, dos casos. Uno descartado y uno en observación que también puede ser que no. Sí, coronavirus. Que estemos pendientes como lo estamos.

Leer más...

Un sismo de magnitud 7,7 sacudió las costas de Jamaica este martes, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Inicialmente se informó que la magnitud había sido de 7,3. El sismo se presentó a 117 Km., al noroeste de Lucea en Jamaica. sismo-jamaica00No hay informes de daños o víctimas en este momento. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. ha emitido un mensaje de amenaza de tsunami que indica una amenaza de olas de tsunami que alcanzan 0,3 a 1 metro sobre el nivel de la marea para las costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Caimán. Es posible que las primeras olas de tsunami ya hayan golpeado las costas más cercanas de las Islas Caimán, el sureste de Cuba y el norte de Jamaica. Las olas del tsunami podrían tomar otras 1-3 horas para llegar a partes de Honduras y Belice. Las autoridades nacionales determinarán el nivel de alerta apropiado para cada país, de acuerdo con el mensaje de amenaza.

Leer más...

Se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., anuncien esta tarde que el primer caso de coronavirus de Wuhan ha sido reportado en Estados Unidos, en el estado de Washington, según informó una fuente federal fuera de los CDC a CNN.2001101

La fuente está involucrada en el asunto y se enteró de una reunión informativa para los medios de los CDC programada para más tarde este martes. El nuevo virus, que se identificó por primera vez el mes pasado en Wuhan, China, hasta ahora ha infectado a más de 300 personas y mató a seis, en un brote que se ha informado en cinco países, que ahora incluye a los Estados Unidos.

Leer más...

Las víctimas se concentran en Minas Gerais y Espírito Santo, al sudeste del país. El gobierno declaró estado de emergencia en 99 localidades.0037341874 Al menos 53 personas murieron y 19 están desaparecidas a raíz de las tormentas que golpean el sudeste de Brasil desde el jueves pasado, confirmaron en las últimas horas autoridades del Brasil. El Gobernador de Minas Gerais, Gustavo Zema, vinculó el saldo del desastre con la extensión de viviendas precarias en el estado. Dijo que el estado requiere de un “reordenamiento urbano” para evitar nuevas tragedias en el futuro. En varios puntos del sudeste de Brasil, las persistentes lluvias de las últimas horas causaron inundaciones, deslizamientos de tierra y derrumbes.

Leer más...

China reportó 139 nuevos casos de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus, incluida una tercera muerte, a medida que el brote se propaga más allá de la ciudad donde se identificó por primera vez el virus.captura-de-pantalla

Las autoridades de salud en Beijing confirmaron el lunes dos casos del nuevo coronavirus, mientras que las autoridades de Guangdong reportaron un caso en Shenzhen, la primera confirmación de las autoridades de que el misterioso virus se ha extendido a nivel nacional más allá de la ciudad de Wuhan, en el centro del país. Se cree que los tres pacientes visitaron Wuhan, según las autoridades.

Leer más...

El número de muertos por el coronavirus de Wuhan ahora es de 80, incluidos 24 casos en la provincia de Hubei, y el número de casos confirmados ahora es de 2.744, según un comunicado publicado en la Comisión Nacional de Salud de China el lunes por la mañana (hora local de China).96453426

Leer más...

El Papa Francisco dirigió el domingo 19 de Enero, tras el rezo de Ángelus en el Vaticano, un mensaje a la comunidad internacional que participará hoy en Berlín en una conferencia para buscar una salida al conflicto en Libia.papa-francisco-rezo-angelus-enero2020

“Hoy se desarrolla en Berlín una conferencia para discutir sobre la crisis en Libia. Deseo vivamente que esta cumbre sea el comienzo de un camino hacia el fin de la violencia y una solución negociada que conduzca a la paz y a la tan deseada estabilidad del país”, fueron las palabras del Santo Padre.

Leer más...

"Gigi" tenía 13 años y viajaba junto a su papá para participar de una práctica de básquet.0037340108

Una de las hijas de Kobe Bryan, Gianna Maria, falleció junto a su papá en el accidente de helicóptero ocurrido este domingo en Calabasas, cerca de Los Ángeles. Gigi tenía 13 años. “Con gran tristeza hemos conocido la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en Calabasas", declaró alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, en un comunicado. "La aeronave cayó en una zona remota cerca de Las Vírgenes a las 10 de esta mañana”, expresó.

Leer más...

Khagendra Thapa Magar era de Nepal. Sufría problemas cardíacos y asma. Estaba internado tras contraer neumonía.0037319478

El hombre más bajo del mundo falleció el último viernes, a los 27 años. Khagendra Thapa Magar sus últimos días en un hospital de la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, por un fuerte cuadro de neumonía. Había sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el hombre de más baja estatura del mundo durante octubre de 2010 y también sufría de problemas cardíacos y asma.

Leer más...

La Policía de Los Ángeles (Estados Unidos) confirma a los medios locales que la leyenda del baloncesto es uno de los cinco fallecidos en la tragedia, al norte de la ciudad.1580 La estrella de baloncesto Kobe Bryant ha muerto este domingo en un accidente de helicóptero, según han confirmado medios estadounidenses citando fuentes de la policía del condado de Los Ángeles. El icono de los Lakers, ya retirado, viajaba en su helicóptero privado con otras cuatro personas.

Leer más...

A través de las redes sociales, usuarios de diversos paises reportaron problemas para enviar audios y archivos multimedia mediante Whatsapp durante una caída temporaria del servicio.whats-sin funcionar

Bajo el hashtag #WhatsAppDown, miles de usuarios alrededor del mundo se quejaron de la imposibilidad de descargar audios e imágenes recibidas en sus conversaciones. Hasta el momento el servicio de mensajería no se hizo eco de los reclamos de sus usuarios. De acuerdo con las quejas de los usuarios, el conflicto con los archivos multimedia de la plataforma propiedad de Facebook también ocurre en la Argentina. No obstante, aún se puede enviar y recibir texto sin problemas.

Leer más...

El Papa Francisco nombró al sacerdote uruguayo P. Gonzalo Aemilius como su secretario personal.papafrancisco2020enero De esta manera, el P. Aemilius sustituirá al P. Fabian Pedacchio y trabajará junto al actual secretario particular, P. Yoannis Lahzi Gaid. El P. Pedacchio, sacerdote argentino que trabajó junto al Papa desde 2013 hasta 2019, regresó el pasado mes de diciembre a su trabajo en la Congregación de los Obispos. Así lo comunicó la Oficina de Prensa del Vaticano por medio de una declaración de su director, Matteo Bruni.

Leer más...

Una ola de críticas se generó luego de que la Ministra de Educación y Formación Profesional de España, Isabel Celaá, asegurara que no se puede pensar “de ninguna manera” que los hijos les pertenecen a los padres de familia.isabel calaa-ministra educacion-espana

“No podemos pensar de ninguna manera que los hijos pertenecen a los padres. Hablamos de interés del menor, de los derechos constitucionales de los menores”, dijo Celaá en una rueda de prensa realizada el 17 de Enero junto a Ministros de otras carteras.

Leer más...

El sismo fue de magnitud 6,8 y derrumbó varios edificios en la provincia de Elazig. Hasta el momento hubo más de 270 réplicas.7338655

Al menos 29 personas murieron y 1.243 resultaron heridas por el terremoto de magnitud 6,8 que acudió el viernes a la provincia de Elazig, en el sureste de Turquía, según las últimas informaciones difundidas el sábado por Protección Civil de Ankara. Se teme que pueda aumentar el número de víctimas porque aproximadamente 30 personas siguen atrapadas bajo edificios derrumbados, señalaron las autoridades, según informó la agencia EFE. En las últimas horas, los equipos de salvamento consiguieron rescatar con vida a varias personas que llevaban más de 12 horas bajo los escombros, entre ellas una mujer embarazada, y los trabajos continúan, informó la cadena NTV.

Leer más...

La policía de Indonesia realizó la quema al aire libre y los vecinos manifestaron sensaciones de mareo y dolores de cabeza.0037317737

La policía de Indonesia incautó y quemó al aire libre unas 3,3 toneladas de marihuana en la ciudad de Tangerang, cerca de Yakarta, como gesto de la lucha contra el narcotráfico, sin pensar que el humo intoxicaría a todo un pueblo. Al momento de quemar la cara los policías utilizaron máscaras, pero lo alertaron a los habitantes sobre las posibles consecuentes de inhalar los vapores de la droga. "Tengo mucho dolor de cabeza porque yo no llevaba máscara", contó un vecino al medio local The Jakarta Post. La policía también destruyó 1.8 kilos de metanfetamina cristalina, 2.538 pastillas de éxtasis y heroína.

Leer más...

La autoproclamada presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este viernes que será candidatura en las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de Mayo. jeanine anaez boliviaSu compañero de fórmula como vicepresidente será el alcalde de la capital de Bolivia, La Paz, Luis Revilla. Los integrantes de la fórmula presidencial que encabeza quien ejerce el Ejecutivo tras el golpe de estado que derrocó a Evo Morales concurren a las elecciones bajo la alianza Juntos, conformada por los partidos SOL.bo, de Revilla, Movimiento Demócrata Social, Todos y Unir.

Leer más...

El Papa Francisco destacó la importancia de los profesionales de la pesca en la lucha contra la contaminación de los mares y en la recuperación del equilibrio ecológico en los océanos.18012020

Así lo señalo durante la audiencia que concedió este sábado 18 de Enero a pescadores y sus familias provenientes de la región italiana de las Marcas. El Papa se refería a la iniciativa desarrollada por las cofradías de pescadores de las Marcas que, con el nombre de “Pesca de Plástico”, ha llevado a los profesionales de la pesca a realizar operaciones de retirada de desechos, sobre todo plásticos, del mar y de las costas.

Leer más...

Se identificó un segundo caso del coronavirus de Wuhan en Estados Unidos, en Chicago, dijeron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en una conferencia de prensa.568552

La paciente es residente de Chicago en sus 60 años. Ella está aislada en un Hospital de esa ciudad. La paciente voló de Wuhan a Chicago el 13 de Enero. Dado que no estaba enferma mientras viajaba, las autoridades sanitarias no creen que haya propagado el virus durante ese tiempo. Las autoridades de salud dicen que ha tenido contactos cercanos limitados desde que regresó a Chicago. 63 pacientes de 22 estados están bajo investigación.

Leer más...

La denuncia que recae contra el reconocido sitio internacional Pornhub alude una "denegación de acceso" al contenido. 0037315064Un hombre sordo demandó a Pornhub - uno de los sitios depornografía más famosos a nivel mundial - por violar la Ley de Discapacidades de América al considerar una “denegación de acceso” al contenido por no tener subtítulos en todos sus videos. El demandante, de nombre Yaroslav Suris, incluso ejemplificó que intentó ver películas como “Hot Step Aunt Babysits Disobedient Nephew,' 'Sexy Cop Gets Witness to Talk' and 'Daddy 4K -- Allison comes to Talk About Money to Her Boys' Naughty Father”, pero no pudo ante la falta de subtítulos.

Leer más...

El país ardió durante varios meses y luego tuvo que soportar granizos, lluvias y temporales. Pero hubo una especie que se vio beneficiada por esas condiciones de vida.0037333724

Se calcula que miles (¿milones?) de animales y al menos 28 personas murieron en los incendios que asolaron el sur, oeste y este de Australia desde Septiembre de 2019 hasta la fecha. Al fuego le siguió el agua con temporales, granizo gigante en el sur e inundaciones en muchas zonas del país.

Leer más...

Ernesto Araújo argumentó que el organismo – que integran 33 países - "no logró resultados en la defensa de la democracia en la región" y criticó el incentivo a "regímenes no democráticos como Venezuela, Cuba y Nicaragua".400x400 Brasil anunció este jueves que cesará su participación en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por considerar que el organismo no logró resultados en la defensa de la democracia en la región. El anuncio lo hizo el canciller, Ernesto Araújo, por las redes sociales, para oficializar la retirada del gobierno de Jair Bolsonaro en el bloque de 33 países.

Leer más...

Ambos Presidentes están en Israel para el homenaje a las víctimas del Holocausto, pero la cita que habían pactado hubo de suspenderse.vladimir putin

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, canceló la reunión que estaba pautada para este jueves con su par argentino, Alberto Fernández, tras el homenaje a las víctimas del Holocausto en el que ambos participaron en Israel. Fuentes de Cancillería confirmaron que Putin llegó tarde al homenaje por el 70° aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz en el que también participaron otros jefes de Estado, presidentes y mandatarios. Putin se retiró en seguida después del homenaje, por lo que no hubo tiempo para concretar la reunión.

Leer más...

El Papa Francisco nombró por primera vez a una mujer en un puesto directivo de la Secretaría de Estado Vaticano; se trata de Francesca Di Giovanni, que asumirá como Subsecretaria de la sección para las Relaciones con los Estados. El anuncio lo hizo el 15 de Enero la Oficina de Prensa de la Santa Sede.francesca di giovanni

Di Giovanni trabaja desde 1993 en la sección de Relaciones con los Estados en el sector multilateral de la Secretaría de Estado Vaticano y previamente había laborado en el sector jurídico-administrativo en el Centro Internacional de la Obra de María (del Movimiento de los Focolares).

Leer más...

La multinacional abortista Planned Parenthood anunció que planea gastar 45 millones de dólares para apoyar en las elecciones de Estados Unidos del 2020 a los candidatos presidenciales, congresales y estatales que están a favor del aborto.planned parenthood02

La campaña titulada “We Decide 2020” (Nosotros decidimos 2020) marca el gasto electoral más grande en la historia de esta institución. Jenny Lawson, Directora Ejecutiva de Planned Parenthood Votes, dijo a CBS News que “lo que está en juego nunca ha sido tan alto”.

Leer más...

Cómo será el juicio político a Trump en el Senado. Los fiscales de la Cámara leyeron los artículos de juicio político en el piso del Senado. Fue parte de muchas cosas ceremoniales que ocurrieron este jueves y para dar inicio al juicio.dae4012ec03a

Los senadores se sentaron en silencio mientras el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, leía en voz alta los cargos de juicio político contra el presidente Trump.

Leer más...

2000 super

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL