Límite Informativo

 

Lunes, 15 Octubre 2018
  
  
  

Mundo

Papa Francisco canonizó a Pablo VI, Monseñor Romero y otros cinco nuevos santos

canonizacionEl Papa Francisco canonizó el domingo 14 de Octubre a Pablo VI, Mons. Oscar Romero y otros nuevos cinco santos, durante la multitudinaria Misa que se celebra en la Plaza de San Pedro. Además del nuevo Papa santo y el Arzobispo de San Salvador, también fueron canonizados los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, las religiosas María Caterina Kasper y Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesa, y el laico italiano Nunzio Sulprizio. El Santo Padre leyó la fórmula de canonización luego de la solicitud del Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Giovanni Angelo Becciu, para que los siete beatos sean inscritos en el libro de los santos; y tras la lectura de una breve reseña biográfica de cada uno.

Leer más...

Perú: Se anula indulto a Alberto Fujimori y ordena su captura

Un juzgado de la Corte Suprema de Perú anuló el indulto humanitario del expresidente Alberto Fujimori en una decisión anunciada el miércoles. Fujimori recibió el indulto en diciembre de 2017 mientras cumplía una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos. El Juez ordenó a la autoridades localizar y capturar al expresidente y reingresarlo a un centro penitenciario, de acuerdo con la cuenta de Twitter de la Corte Suprema de Perú. El abogado Carlos Rivera, quien representa a las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, dijo a CNN en Español que "la resolución de la Corte Suprema de Perú conocida el día de hoy restablece un principio de legalidad y un principio de justicia". El indulto a Fujimori fue otorgado por el también expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que se trataba de un gesto humanitario y citó la mala salud de Fujimori. La decisión de aquel entonces provocó protestas en todo el país y fue condenada por legisladores y considerada como una medida política.

Leer más...

Los deportistas brasileños se suman a la ola ultra de Jair Bolsonaro, Ronaldinho, Cafú, Rivaldo y Fittipaldi, entre otros, se declaran a favor del candidato favorito a presidir el país

1539boEl mundo del deporte brasileño también se ha posiciona do política mente ante la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia de Brasil del próximo 28 de octubre. Y no lo hacen deportistas poco conocidos, sino grandes estrellas como los campeones del mundo de fútbol Ronaldinho, Cafú y Rivaldo, así como el doble campeón del mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi. Felipe Melo fue el primer deportista en apoyar a Jair Bolsonaro a través de un vídeo de Instagram, el año pasado. Pese a las críticas de aficionados del Palmeiras, el exjugador de la Juventus y el Inter de Milán se mantuvo fiel al candidato de ultraderecha, favorito a ganar las próximas elecciones.

Leer más...

Asia, Tsunami en Indonesia: El número de muertos aumenta a más de 1.200 personas

tsunamiLa deses peración crece en la ciudad de Indonesia de Palu, ya que los residentes se enfrentaron a un quinto día sin el suministro adecuado de alimentos y agua potable, en medio de un fuerte aumento en el número oficial de muertos tras el devastador terremoto y tsunami del viernes. La Agencia Nacional de Desastres de Indonesia dijo que la cantidad de personas que murieron aumentó a 1.234, el martes. Se espera que la cifra sea mayor a medida que los cadáveres continúen siendo recuperados de los escombros. La situación para muchos de los que quedan vivos es grave, ya que las familias se apresuran a obtener incluso los bienes más básicos. El martes, cientos de personas esperaban en fila bajo el sol ardiente, de pie entre las ruinas y los escombros, con la esperanza de obtener una pequeña cantidad de combustible.

Leer más...

"Es como una zona de guerra": Así quedó Mexico Beach tras el paso del huracán Michael

beachLo que solía ser una impresionan te ciudad a la orilla de la playa ahora luce como un desastre apocalíptico después de que el huracán Michael despedazara la localidad de Mexico Beach, Florida. "Mexico Beach fue arrasada", dijo Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). "Es probablemente la zona cero". Michael tocó tierra el miércoles cerca de Mexico Beach como un monstruoso huracán categoría 4, destruyendo las casas con sus vientos sostenidos de 249 kilómetros por hora. La tormenta ya deja seis personas muertas. Cuatro de ellas se reportan en el condado de Gadsden, Florida, según dijo la teniente Anglie Hightower, portavoz de la Oficina del Sheriff en este lugar. Además, una niña falleció en el condado de Seminole, Georgia y un hombre en el condado de Iredell, Carolina del Norte.

Leer más...

Un reclamo centenario: La Haya falló en contra de Bolivia en su reclamo contra Chile por acceso al Pacífico

evo moralesChile no tiene la obligación de negociar un acceso soberano al océano Pacífico para Bolivia, falló este lunes la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, un revés para el presidente boliviano, Evo Morales, quien convirtió el diferendo en una prioridad nacional. "Por 12 votos contra 3, la República de Chile no está obligada jurídicamente a negociar un acceso soberano al océano Pacífico para el Estado plurinacional de Bolivia", señala el fallo, leído durante más de una hora por el presidente del tribunal, Abdulqawi Ahmed Yusuf. Tras desmontar uno a uno los argumentos presentados por Bolivia en su demanda presentada en 2013 sobre una eventual obligación jurídica de Chile, la CIJ recomienda a ambos a "continuar su diálogo" en un "espíritu de buena vecindad" para abordar el "enclaustramiento de Bolivia".

Leer más...

Dramático informe de la ONU sobre calentamiento global, pidió cambios "rápidos y sin precedentes"

3231 mSi se quiere que la temperatura de la Tierra no suba más de 1,5 grados hay que adoptar cambios rápidos y sin precedentes en la forma en que la gente usa la energía para comer, viajar y vivir, o nos arriesgamos a sufrir un clima aún más extremo y la pérdida de especies, dijo el lunes un reporte de la ONU. Limitar el aumento de la temperatura promedio global a 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, en lugar de cumplir con la meta de 2 grados acordada en las conversaciones sobre el cambio climático de París en 2015, tendría "claros beneficios para la gente y los ecosistemas naturales", dijo el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por su sigla en inglés).

Leer más...

Falleció el célebre cantante francés Charles Aznavour a los 94 años

charles-aznavourEl cantante francés Charles Aznavour falleció a los 94 años, según le confirmó su portavoz a CNN. Aznavour murió en los Alpes franceses donde tenía una casa, según su portavoz Vincence Stark. El cantante, cuyos padres eran inmigrantes armenios, nació en París, en 1924. Fue conocido por su canciones en lengua francesa, entre ellas, “Hier Encore” y en inglés, como “She”. El año pasado, Aznavour fue agregado al Paseo de la Fama de Hollywood, y en 1998 fue nombrado la celebridad del siglo por CNN. El cantante, que escribió y grabó más de 1.000 canciones, fue conocido muchas veces como el Frank Sinatra francés por su estilo entusiasta y melancólico. De hecho, Aznavour colaboró con Sinatra, y con otras leyendas de la música como Elton John y Liza Minelli. Aznavour se casó tres veces y tenía seis hijos.

Leer más...

Kavanaugh ya es juez de la Corte Suprema de Estados Unidos y los Provida celebran

kavanaugh018El Senado de Estados Unidos confirmó el sábado 6 de Octubre, con una votación de 50 votos a 48, a Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema, una decisión que ha sido recibida con entusiasmo por parte de distintos activistas Provida del país. La votación se realizó tras varias semanas de debate sobre el juez Kavanaugh y su idoneidad para el cargo; y en medio de acusaciones en su contra por supuestas inconductas sexuales que datan de la década de 1980. El Juez y su principal acusadora, Christine Blassey Ford, comparecieron ante el Comité Judicial del Senado el 27 de septiembre. Tras esa audiencia el FBI redactó un informe que fue entregado a todos los senadores el 4 de Octubre. El informe ayudó en su decisión en tres senadores republicanos y uno demócrata, que no informaron de su postura sino hasta las horas finales de la deliberación.

Leer más...

Vaticano propone ante la ONU tres elementos para la protección de minorías religiosas

refugiadosMonseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Jefe de la Delegación de la Santa Sede ante Naciones Unidas, presentó tres elementos para que los Estados de Medio Oriente protejan a las minorías religiosas de la persecución y la discriminación. En su discurso, pronunciado en Nueva York este 28 de Septiembre en el marco del 73° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Monseñor Gallagher lamentó que las “antiguas comunidades cristianas (minorías) sufran en la región del nacimiento del cristianismo”. “La población cristiana en Oriente Medio ha disminuido drásticamente en los últimos años y, en algunos lugares, puede no sobrevivir, sin importar cuán profundas sean sus raíces.

Leer más...

Elecciones en Brasil: Otro revés para el PT, Dilma quedó cuarta y no ingresará al Senado

dilmaSegún datos oficiales, la ex mandataria, Dilma Rousseff obtuvo 15,04 por ciento de los votos en el estado de Minas Gerais, por debajo de Rodrigo Pacheco y Carlos Viana, que se quedaron con los dos escaños en juego. La exmandataria recibió un nuevo revés en su intento por volver a la escena política tras el impeachment de 2016. Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), perdió la elección de hoy para un escaño en el Senado por el estado de Minas Gerais al quedar en cuarta posición con un 15,04 por ciento de los votos, según los datos oficiales con el 93,17  por ciento del sufragio escrutado.

Leer más...

Vaticano anuncia tema para Jornada Mundial de las Comunicaciones 2019

comunicacionesLa Santa Sede informó el sábado, 29 de Septiem bre que el tema de para la 53° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales a celebrarse en 2019 será “Somos miembros los unos de los otros (Ef 4,25). De las ‘communities’ a las comunidades”. El Mensaje del Papa Francisco para este día se publica tradicionalmen te en la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, cada 24 de Enero, y la Jornada se celebra siempre el domingo antes de Pentecostés. En esta ocasión será el 2 de Junio de 2019. En un comunicado emitido el 29 de Septiembre, se informa que el tema de la próxima Jornada de las Comunicaciones “subraya la importancia de restituir a la comunicación una perspectiva amplia, fundada sobre la persona; y pone el acento en el valor de la interacción, entendida siempre como diálogo y oportunidad de encuentro con los demás”. De esta forma, - continúa el texto - se solicita “una reflexión sobre el estado actual y sobre la naturaleza de las relaciones en Internet, para recomenzar desde la idea de comunidad como red entre las personas en su totalidad”. “La metáfora de la red como comunidad solidaria implica la construcción de un ‘nosotros’ basado en la escucha del otro, en el diálogo y, por consiguiente, en el uso responsable del lenguaje”, añade.

Leer más...

Elecciones en Brasil: Bolsonaro y Haddad van a segunda vuelta

5hhLos brasileños tendrán que esperar hasta el próximo 28 de Octubre para conocer quién será su próximo presidente, luego de que en la primera vuelta realizada este domingo no hubiera un vencedor definitivo. Como se anticipaba, Jair Bolsonaro y Fernando Haddad avanzaron a la segunda vuelta electoral, después de que ninguno de los dos candidatos obtuviera el 50 por ciento de votos más uno necesario para ser declarado ganador. Bolsonaro, excapitán del ejército y congresista, estuvo cerca de llegar a la cifra clave, pero se quedó con 46,5 por ciento de votos, según cifras preliminares con el 97 por ciento escrutado, mientras que Haddad, ex alcalde de Sao Paulo, tuvo 28,5 por ciento.

Leer más...

Nuevo hackeo contra Facebook afecta a 50 millones de usuarios

facLa noche del jueves, algunos usuarios notaron que su cuenta fue cerrada y se vieron obligados a entrar de nuevo ingresando su nombre de usuario y contraseña. El viernes, la red social Facebook informó sobre un ataque contra su sistema, que afectó a unos 50 millones de usuarios alrededor del mundo. La red social explicó que el ataque fue detectado el 25 de septiembre pasado y no está claro aún si la información en Facebook de alguna persona quedó expuesta. El ataque consistió en el robo de “tokens” de acceso a Facebook. “Los ‘tokens’ de acceso son como claves digitales que estos atacantes podrían haber usado para tomar el control de las cuentas de otras personas”, dijo la compañía comandada por Mark Zuckerberg.

Leer más...

Elecciones en Brasil: Bolsonaro acaricia la presidencia, según los sondeos a pie de urna

portada normalEl candidato ultra derechista, Jair Bolsonaro logra el 45 por ciento de los votos y se medirá en segunda vuelta con Fernando Haddad, el aspirante de Lula, que obtiene el 28 por ciento, según los sondeos. Los cerca de 450.000 centros de votación instalados para las elecciones presidenciales, legislativas y regionales de Brasil, las más imprevisibles de las dos últimas décadas, han abierto a las ocho de la mañana hora local (11.00 GMT, dos horas más en la España peninsular) y han echado el cierre a las cinco de la tarde (20.00 GMT). La única excepción son los Estados del poniente brasileño, donde las urnas operarán hasta dos horas más tarde. Los brasileños deciden si esta cita es la definitiva o si el país más grande y más poblado de América Latina vuelve a votar de nuevo dentro de tres semanas en segunda vuelta.

Leer más...

Bill Cosby deberá pagar entre 3 y 10 años de prisión

bill-cosbyBill Cosby ha sido sentenciado a 3 años a 10 años en una prisión estatal y una multa de 25.000 dólares más los costos de enjuiciamiento por el asalto agravado e indecente de Andrea Constand. Cosby fue clasificado como un "depredador sexual violento" según sentenció el juez del caso, Steven O'Neill. O'Neill le negó la libertad bajo fianza al actor. El juez Steven O'Neill dio la sentencia el martes. "Fue un crimen muy grave", dijo. "Señor Cosby, esto le ha llegado de vuelta. El día ha llegado, el momento ha llegado". Este estatus requiere monitoreo de por vida, recibir consejos de expertos también de por vida y notificar a la comunidad donde vive que un "depredador sexual violento" está en el área.

Leer más...

Accidente automovilístico en Nueva York deja 20 muertos

limusinaAl menos 20 personas murieron tras un accidente automovilís tico en el estado de Nueva York. La información fue confirmada a CNN por la portavoz de la Policía del Estado de Nueva York, Kerra Burns. Uno de los vehículos involucrados fue una limusina, informó WTEN, cadena afiliada de CNN. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte tuiteó este domingo por la mañana que está enviando un equipo para investigar. El choque de dos autos ocurrió poco antes de las 2,00 P.M., del sábado en Schoharie, dijo el supervisor de la ciudad, Alan Tavenner, en un comunicado. El accidente ocurrió fuera de un local de Apple Barrel Country Store & Cafe. "Recogeremos donaciones para nuestros servicios de emergencia de voluntarios locales", publicó la tienda en Facebook. "Son los héroes de nuestra pequeña comunidad", indicó en la publicación. 

Leer más...

El fin de una era: Versace ya tiene nuevo dueño: Michael Kors paga más de 2.100 millones de dólares

donatellaEl grupo de moda estado unidense Michael Kors oficializó la compra de la casa italiana Versace, valorada en 1.830 millones de euros (unos  2.155 millones de dólares, confirmando la información publicada la víspera en la prensa. "La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los 2.000 millones de dólares de facturación", considera el director ejecutivo de Michael Kors, John Idol, citado en un comunicado. "Es un momento muy motivador para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna", declaró por su parte Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del grupo del mismo nombre.

Leer más...

Monseñor Aguer: La masonería está detrás de intentos para imponer aborto en Argentina

051018El Arzobispo Emérito de La Plata - Argentina -, Monseñor, Héctor Aguer, recordó que la masonería moderna “ha sido enemiga jurada de la Iglesia Católica” y que en Argentina está detrás de los impulsos por legalizar el aborto e imponer la ideología de género en la educación. En su columna del programa Claves para un Mundo Mejor, emitido el 29 de Septiembre por el Canal 9 de Argentina, Aguer recordó las advertencias de los últimos pontífices sobre la masonería. “La masonería moderna, desde 1717, ha sido la enemiga jurada de la Iglesia Católica y ya en 1738, el Papa Clemente XII, en la constitución apostólica In Eminenti la condenó; luego todos los Papas del siglo XIX y del siglo XX hicieron lo mismo”, explicó el Prelado. Agregó que “la última intervención de la Santa Sede en el pontificado de San Juan Pablo II, es una declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe donde dice que la pertenencia a la masonería es incompatible con la fe católica”.

Leer más...

Diputada venezolana: "Nuestro paisaje cotidiano se ha convertido en alguien comiendo de la basura", Argentina y otros países denunciarán a Maduro

4315 mEl canciller argentino Jorge Faurie, junto a sus pares de Chile, Colombia, Paraguay y Perú, presentarán formalmente un escrito en la ONU para denunciar al presidente Nicolás Maduro ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional por presuntos delitos de lesa humanidad. "Nuestro país nos tiene sometidos a una terrible crisis humanitaria. Más allá de la dictadura venezolana y las causas de estar como estamos también hubo una realidad en América Latina que de algún modo amparo el crecimiento de la dictadura en Venezuela. Por eso saludamos con tanto afecto que el mundo cambie y nos ayude. Más que aun pueblo. Más que a una Nación", consideró la diputada Delsa Solorzano, una de los tres mayores opositores de Nicolás Maduro y que a su vez ocupa el cargo de Vicepresidente Comité DDHH de Parlamentarios Unión Interparlamentaria Mundial.

Leer más...

Elecciones en Brasil: El auge de Bolsonaro agudiza la polarización de Brasil ante unas elecciones decisivas

153887183El candidato ultraconser vador llega a la cita de este domingo con un 40 por ciento de votos válidos según la última encuesta, por el 25 por ciento de Haddad, el aspirante designado por Lula. El miedo a que un militar retirado admirador de la dictadura alcance el poder y el rechazo que genera la sombra de Lula, el político más carismático de la historia de Brasil, se ven las caras este domingo en las urnas. Una cita marcada por el auge de Jair Bolsonaro, que no ha dejado crecer en la última semana. El candidato ultraconservador cuenta con el 40 por ciento de los votos válidos por el 25 por ciento de Fernando Haddad, el hombre de Lula, según la última encuesta divulgada el sábado por la noche por Datafolha. 147 millones de brasileños decidirán si la cita de este domingo se torna decisiva o se espera a dentro de tres semanas, lo que a buen seguro agudizará la polarización del país. 

Leer más...

Lituania: El Papa rechazó el afán de poder y de gloria que oculta el sufrimiento del pueblo fiel

3092018En su homilía durante la Misa celebrada en el Parque Santakos de Kaunas el domingo 23 de Septiembre, en su segundo día del viaje apostólico a Lituania, el Papa Francisco advirtió contra el afán de poder y de gloria que ensombrece “la realidad sufrida por el pueblo fiel”. El Santo Padre señaló que ese afán de poder y gloria “constituye el modo más común de comportarse de quienes no terminan de sanar la memoria de su historia y, quizás por eso mismo, tampoco aceptan esforzarse en el trabajo del presente”. “Y entonces se discute sobre quién brilló más, quién fue más puro en el pasado, quién tiene más derecho a tener privilegios que los otros”. “Así negamos nuestra historia”, advirtió. Esa actitud, advirtió, “es una actitud estéril y vanidosa, que renuncia a implicarse en la construcción del presente al perder el contacto con la realidad sufrida de nuestro pueblo fiel”.

Leer más...

Estados Unidos: El Senado de EE.UU. confirma a Brett Kavanaugh para la Corte Suprema, con una votación de 50-48, Kavanaugh es confirmado para Corte Suprema de EE.UU.

kavanaughCon una votación de 50-48, el Senado de Estados Unidos confirmó este sábado a Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema del país, en lo que es considerado un triunfo para el presidente Donald Trump.  Los demócratas arremetieron contra la nominación con discursos en el Senado la noche del viernes y la mañana de este sábado, mientras se realizaban protestas contra Kavanaugh este mismo día, incluso dentro de la galería donde se llevó a cabo la votación. Gritando "No lo consentiré", manifestantes irrumpieron en la galería del Senado, de donde fueron sacados por la fuerza. Mientras eran sacados continuaban con sus consignas. Pero, pese a todo, el Partido Republicano había asegurado el viernes los votos necesarios para la confirmación.

Leer más...

El Papa Francisco condena la mafia en Sicilia: No se puede creer en Dios y ser mafioso

92018El Papa Francisco lanzó en Palermo, Sicilia, (Italia) un duro alegato contra la mafia y sus crímenes, y advirtió que los cristianos no pueden ser mafiosos. En la homilía de la Misa que presidió en el Foro Itálico de Palermo, este sábado 15 de septiembre, en la memoria litúrgica del Beato Sacerdote Giuseppe “Pino” Puglisi, asesinado por la mafia siciliana hace 25 años, el Santo Padre dedicó duras palabras a la mafia: “No se puede creer en Dios y ser mafioso”. “Quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasfema con la vida el nombre de Dios-amor. Hoy tenemos necesidad de hombres de amor, no de hombres de honor; de servicio, no de opresión; de caminar juntos, no de perseguir el poder”, subrayó. El Papa insistió: “Si la letanía mafiosa es: ‘tú no sabes quién soy yo’, la oración cristiana es: ‘Señor, ayúdame a amar’”.

Leer más...

El código de barras cumple 70 años, fue inventado por un estudiante

codigo de barrasEl código de barras cumple 70 años, una genial invención de un alumno y un profesor universitarios de Estados Unidos que ha logrado perdurar y proyectarse acoplándose a nuevas tecnologías de punta. La idea nació en los Estados Unidos el 7 de octubre de 1948, cuando Norman Joseph Woodland y Bernard Silver, respectivamente profesor y alumno de postgrado del Instituto de Tecnología (MIT) de Drexel en Filadelfia, intentaron responder a la solicitud de una empresa de alimentos para automatizar las transacciones en efectivo. La patente llegó en 1952 y su uso masivo en 1974. Desde entonces, se ha extendido por todo el mundo y comienza a aparecer también en las nanotecnologías y en nuevas versiones 3D.

Leer más...

Estados Unidos: Múltiples explosiones de gas en unas 40 casas en tres ciudades de Massachusetts

00000108Casi 40 hogares y negocios en tres ciudades de Massachu setts - Esatdos Unidos - sufrieron explosiones o incendios que podrían haber resultado de un problema con el servicio de gas, dijeron las autoridades. Las presuntas explosiones han incendiado estructuras en docenas de cuadras y hay evacuaciones forzadas en Lawrence, Andover y North Andover, dijo la Policía Estatal de Massachusetts. Cinco pacientes se encontraban en condición desconocida en el Hospital General Lawrence, según la vocera Jill Halsey, en la tarde del jueves. Una escuela secundaria en North Andover y un centro para personas mayores en Andover fueron establecidos como lugar de acogida para los evacuados, según la agencia. Los funcionarios de Andover pidieron a los residentes y negocios en vecindarios con servicio de gas que evacuaran.

Leer más...

Kavanaugh tiene los votos suficientes para llegar a la Corte Suprema

005154El Juez Brett Kavanaugh ya cuenta con los votos necesarios para ser confirmado en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, tras una polémica nominación por las acusaciones de agresión sexual que enfrenta y que él ha negado reiteradamente.

En la tarde del viernes, la senadora republicana por Maine Susan Collins, cuyo voto era clave para la confirmación de Kavanaugh, dijo tras un discurso de 45 minutos que lo apoyaría. Hasta ese momento, los republicanos necesitaban mínimo 50 votos para que el vicepresidente Mike Pence desempatara y se lograra la confirmación del candidato designado por Donald Trump. “A pesar de las peleas amargas alrededor de su designación, mi ferviente esperanza es que Brett Kavanaugh trabaje para disminuir las divisiones en la Corte Suprema y podamos tener menos decisiones de 5 a 4 y que la confianza pública en nuestro poder judicial y nuestra más alta corte se restaure”, sostuvo la legisladora.

Leer más...

Estados Unidos: El huracán Florence bajó a categoría 2 pero mantiene su peligrosidad

0029414267Hay cerca de dos millones de órdenes de evacuación. Tiene vientos de unos 175 kilómetros por hora. Autoridades de Estados Unidos advirtieron este miércoles por las graves lluvias, vientos einundaciones que puede provocar el huracán Florence, que amenaza con golpear la costa atlántica de ese país dentro de pocas horas. Florence se degradó anoche a categoría 2 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, pero aún se prevé que sea “muy peligroso” cuando se acerque entre hoy y mañana a la costa este de EEUU, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Según los pronósticos, Florence avanzaba sobre el océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de unos 175 kilómetros por hora. De acuerdo con la trayectoria, tocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia. Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en esos tres estados, que declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y el distrito federal, Washington DC (Columbia).

Leer más...

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL