Límite Informativo

Domingo, 22 Abril 2018
  
  
  

Mundo

Expoforest 2018, sinónimo de éxito: La única feria forestal dinámica de América Latina tuvo lugar entre los días 11 y 13 de Abril y reunió a 30.645 visitantes

spLos profe sionales del sector forestal mundial se reunieron en Santa Rita del Pasa Quatro - San Paulo (Brasil) - , en los días 11, 12 y 13 de Abril, para visitar a la 4ª Expoforest - Feria Forestal Brasileña. En total, 30.645 visitantes (1º día: 10.318 | 2º día: 13.632 | 3º día: 6.695) acompañaron los lanzamientos de 240 empresas expositoras. Estuvieron presentes en la Expoforest representantes de todos los estados de Brasil y también de los siguientes países: Afganistán, Sudáfrica, Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Correa del Sur, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos, Etiopía , Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal, Kenia, República Dominicana, Rusia, Suecia, Uruguay y Venezuela.

Leer más...

Más repercusiones por manipulación de mercado, vuelven a allanar oficinas de Volkswagen en Alemania por caso de emisiones

602 mLa empresa Volkswagen afirmó que la fiscalía alemana registró de nuevo sus oficinas centrales a principios de marzo dentro de una investigación sobre el escándalo de emisiones en los vehículos diésel, confirmando una información publicada por la revista alemana WirtschaftsWoche.

Leer más...

Paraguay: Mario Abdo Benítez cerró su campaña presidencial en Paraguay y lidera en las encuestas

maritoEl Candidato Mario Abdo Benítez con una amplia ventaja frente a su rival, cerró su campaña el 19 de Abril en la ciudad de Itaguá, emocionado frente a un auditorio completo. “Vamos a fortalecer nuestra instituciones y luchar contra uno de los mayores vicios que tiene la democracia paraguaya, que es la corrupción y la impunidad. En mi gobierno no voy a permitir que nadie toque la plata del pueblo, que nadie se enriquezca con la plata del pueblo"”, aseguró en su último discurso. A continuación algunos conceptos que Abdo Benítez volcó en su campaña:

Leer más...

Turquía toma la ciudad siria de Afrin y la población kurda anuncia que continuará con la resistencia

60c6c0"La resistencia de Afrin continuará hasta que cada centímetro se libere y la gente de Afrin vuelva a sus hogares". Con esas palabras, las autoridades de la ciudad siria de Afrin, de mayoría kurda, anunció la evacuación de la población civil luego de que el ejército de Turquía, apoyado por el Ejército Libre Sirio (ELS), tomara la capital el pasado 18 de Marzo. "La heroica resistencia de Afrin contra el ejército turco y sus colaboradores, remanentes de ISIS y Jabhat Al-Nusra reunidos bajo el nombre de Ejército Libre Sirio, ha entrado en su día 58", declaró la Administración Autónoma Democrática de Afrin. "Los ataques contra Afrin comenzaron el 20 de enero con una alianza con Rusia y el silencio de los poderes regionales. Rusia abrió el espacio aéreo para que el Estado turco cometiera una masacre contra nuestro pueblo con todas sus armas, y sacrificó a la gente por sus intereses".

Leer más...

Mario Abdo Benítez sale victorioso del debate presidencial de Paraguay a una semana de los comicios

maritoEl día domingo se realizó el único debate presidencial, en el que participaron los dos principales candidatos. El domingo los ciudadanos de nacionalidad paraguaya residentes en Argentina podrán votar en los locales habilitados para tal fin. El próximo 22 de Abril se llevarán a cabo los comicios generales para elegir al futuro Presidente de la República de Paraguay por el período 2018/2023 y las últimas encuestas dan como ganador por una amplia diferencia al candidato del Partido Colorado Mario Abdo Benítez.

Leer más...

Vaticano publica carta completa de Benedicto XVI sobre "La teología de Francisco"

benedicto16La Secretaría para la Comunica ción de la Santa Sede publicó el sábado la carta completa de Benedicto XVI sobre la colección “La teología del Papa Francisco”, luego de la polémica por una “presunta manipulación” fotográfica que, tal como señaló un medio internacional, “alteró significativamente el significado de las citas” del Papa Emérito. Como se recuerda, el 12 de Marzo fue presentada la colección “La Teología del Papa Francisco”, en el marco de las celebraciones por el quinto aniversario de la elección del actual pontífice.

Leer más...

EEUU y aliados perpetraron ataques aéreos y desde buques en ofensiva en Siria

41c60edLa ofensiva lanzada el viernes por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra el Gobierno de Bachar Al Asad combinó ataques aéreos y misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo, según informó el Pentágono. "Fuerzas navales y aéreas estadounidenses, francesas y británicas estuvieron implicadas en la operación", explicó el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford. Estas fuerzas perpetraron tres ataques en los que destruyeron un centro de investigación científica utilizado para el desarrollo y producción de armas químicas, dos depósitos con armamento químico y un "importante centro de comandancia", detalló Dunford. Los ataques tuvieron como objetivo "disuadir" a Al Asad del uso futuro de armas químicas tras un presunto ataque de este tipo ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma.

Leer más...

Falleció Stephen Hawking, el científico tenía 76 años, había nacido el 8 de Enero de 1942 en el Reino Unido

steplenDesarrolló las dos teorías más importantes de la astronomía del siglo XX: el "Big Bang" y "Los Agujeros Negros". Una enfermedad motoneuronal lo obligaba a movilizarse en silla de ruedas y a hablar a través de una computadora pero no fue impedimento para una exitosa carrera. El científico británico Stephen Hawking falleció el martes a los 76 años. Así lo confirmó su familia a través de un comunicado. "Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy", declararon los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en una nota publicada por la agencia británica Press Association. "Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años", agrega el documento.

Leer más...

Tras una larga jornada, Lula ya se encuentra detenido en una sede policial en Curitiba

6 mEl ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva quedó alojado el sábado en una sede policial de Curitiba, al sur del país, como corolario de una tensa jornada en la que, ante miles de seguidores, aseguró que no tenía miedo y que demostraría su inocencia y fue trasladado luego desde San Pablo a su celda, mientras las calles exhibían, con manifestaciones a favor y en contra, la polarización que su caso generó en buena parte de la sociedad local. Lula ingresó bien entrada la noche en la sede de la Superintendencia Federal de la Policía de Cutiriba, donde agentes reprimieron a grupos de seguidores del exmandatario y donde le tenían preparada la celda especial en la que al menos el juez que lo condenó, Sérgio Moro, espera que cumpla la condena de algo más de 12 años de prisión.

Leer más...

Se cumplen cinco años de la elección del Papa Francisco

papaconclavenaiversarioEste 13 de Marzo de 2018 se cumplen cinco años desde que el Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, fuera elegido como Sucesor de San Pedro, convirtiéndose así en el primer Papa latinoamericano y jesuita. Antes de la elección, los cardenales acordaron que fuese cual fuese el elegido, este debía impulsar una reforma profunda a la Curia romana. En estos años, Francisco ha demostrado ser el Papa para estos tiempos y sigue llamando la atención de muchos, dentro y fuera de la Iglesia por su sencillez, desprendimiento, audacia y cercanía. Luego de un mes de ser electo, Francisco creó un Consejo para la reforma institucional de la curia en la que participan nueve cardenales de su confianza, al que se conoce como C9.

Leer más...

San Pablo: En medio de forcejeos, Lula se entregó a la Policía

1033El ex presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva salió finalmente del edificio del Sindicato de Metalúrgicos de San Pablo, donde se encontraba desde el jueves, para entregarse a la Policía Federal. La salida del edificio fue accidentada. El exmandatario salió caminando, luego de un intento frustrado de salir en auto, y hubo empujones y corridas por parte de militantes. Ahora, el ex mandatario está siendo trasladado al aeropuerto de San Pablo, desde donde partirá en un avión de la Policía Federal a Curitiba.

Leer más...

Trump acepta reunirse con Kim Jong Un

El presidente Donald Trump aceptó la invitación del líder norcoreano Kim Jong Un para reunirse, confirmó la Casa Blanca. El Gobierno de EE.UU. dijo que espera la desnuclearización de Corea del Norte y que, en tanto, la presión y las sanciones seguirán vigentes. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, invitó al presidente de EE.UU. Donald Trump a reunirse en un mensaje que le entregó la delegación surcoreana. La Casa Blanca en un comunicado confirmó que el presidente Trump aceptará la invitación para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un, pero no da un plazo. En la declaración, la secretaria de prensa Sarah Sanders dijo: "El presidente Trump aprecia mucho las amables palabras de la delegación de Corea del Sur y del presidente Moon. Él aceptará la invitación para reunirse con Kim Jong Un en un lugar y momento determinado. Esperamos la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto, todas las sanciones y la presión máxima deben permanecer".

Leer más...

Corte de Brasil negó Habeas Corpus a Lula y la detención se cierne sobre el ex mandatario, por 6-5 resolvió que puede ir preso

lula brEl máximo tribunal de Brasil rechazó este jueves por la madrugada dar curso al pedido de Habeas Corpus presentado por la defensa del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva para no ingresar a la cárcel mientras apela una sentencia de 12 años por corrupción, un fallo que podría afectar la estabilidad del país antes de las elecciones de Octubre. Ahora, el Juez Sergio Moro podría pedir su arresto y el petista pasar las próximas instancias apelatorias detenido. Lula encabeza las encuestas electorales a pesar de su condena y de varias acusaciones de corrupción adicionales que esperan juicio. La decisión del Supremo Tribunal Federal de permitir que una corte de menor instancia obligue al ex mandatario a comenzar a cumplir su sentencia podría arruinar su candidatura y generar protestas en un momento de tensiones elevadas en el país. Diez horas después de iniciada la sesión, cinco jueces habían votado contra Lula y cinco a su favor y el peso del voto definitorio recayó sobre la presidenta de la Corte Carmen Lucia, quien optó por rechazar la presentación del ex presidente.

Leer más...

UE, Brasil, Canadá y México lanzan advertencia: Fuerte reacción internacional ante el anuncio de aranceles de Trump

135 mTras el anuncio de Donald Trump de aplicar aranceles y cuotas a la importación de acero y aluminio, tanto Brasil, Canadá, México y la Unión Europea advirtieron que reaccionarán para evitar un posible impacto en sus economías. El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker advirtió que reaccionará "firmemente" en los próximos días. "No nos quedaremos cruzados de brazos mientras nuestra industria es golpeada por medidas injustas que ponen en riesgo miles de empleos europeos", dijo el jueves. La decisión de Trump "parece ser una descarada intervención para proteger la industria doméstica de Estados Unidos", añadió Juncker. "El proteccionismo no puede ser la respuesta para nuestro problema común del sector del acero. En lugar de brindar una solución, esta iniciativa sólo puede agravar la cuestión", dijo.

Leer más...

2 de Abril, un día como hoy San Juan Pablo II partió a la Casa del Padre

juanpabloEste 2 de Abril se conmemo ran 13 años del fallecimiento de San Juan Pablo II, el Papa polaco que estuvo al frente de la Iglesia Católica por 26 años y 5 meses. Es recordado como el “Papa peregrino”, fue un gran defensor de las familias y amado por los jóvenes. San Juan Pablo II falleció el 2 de Abril de 2005 a las 21,37 horas, la noche previa al Domingo de la Divina Misericordia que él mismo instituyó y de la que fue muy devoto. Pocos minutos después, Monseñor, Leonardo Sandri, que entonces era el Sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, anunció la noticia a las miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro y al resto del mundo, que seguía las últimas horas del Pontífice a través de los medios de comunicación.

Leer más...

Putin dice que tiene un misil “invencible”

putinEl presidente de Rusia, Vladimir Putin, se jactó el jueves de nuevas armas que harán que las defensas de la OTAN sean "completamente inútiles", y envió una advertencia al mundo sobre el resurgimiento del poderío militar ruso.También dijo que su país había desarrollado un misil "invencible" capaz de transportar una ojiva nuclear a velocidad hipersónica. Putin, se jactó este jueves de nuevas armas que harán que las defensas de la OTAN sean "completamente inútiles", y envió una advertencia al mundo sobre el resurgimiento del poderío militar de Rusia. En una alocución anual al Parlamento ruso, el líder del Kremlin dijo que Rusia había desarrollado un nuevo misil con capacidad nuclear con alcance "ilimitado" capaz de eludir los sistemas de defensa aérea.

Leer más...

Domingo de Pascua: El anuncio de Dios siempre es una sorpresa, dice el Papa

pascEl Papa Francisco presidió la Misa de la Pascua de Resurre cción ante miles de personas en la Plaza de San Pedro e improvisó una homilía en la que destacó tres aspectos de la resurrección; la sorpresa, las prisas, y en qué afecta a cada uno. Francisco habló del anuncio de la resurrección que “desde los primeros tiempos de los cristianos iba de boca en boca. Era el saludo: ¡Cristo ha resucitado!”. “Los anuncios de Dios son siempre sorpresas, nuestro Dios es el Dios de las sorpresas. Y así, desde el inicio de la historia de la salvación, desde nuestro padre Abraham, te sorprende”, explicó. “Y la sorpresa – continuó – es eso que te conmueve el corazón, que te toca allí donde no te lo esperas. Por decirlo un poco con el lenguaje de los jóvenes, la sorpresa es un 'golpe bajo'” porque “no lo esperas”.

Leer más...

Falleció a los 53 años la actriz Emma Chambers, conocida por su rol en Notting Hill

2637561h688Emma Chambers, conocida por interpretar a Honey Thacker, la hermana del personaje de Hugh Grant en la comedia romántica Notting Hill (1999), falleció a los 53 años de causas naturales. Así lo confirmó su agente, John Grant, quien describió a Chambers como una mujer absolutamente carismática: "A lo largo de los años, Emma creó una serie de personajes ricos y una enorme carrera. Les dio alegría a muchos y la extrañaremos", remarcó. Chambers también alcanzó notoriedad por su protagónico en la comedia de la BBC, The Vicar of Dibley, donde interpretó a Alice Tinker desde 1994 a 2007. Asimismo, en televisión formó parte de programas como Take a Girl Like You y Little Robots.

Leer más...

El Papa lava los pies a 12 presos y alienta a servir más a los odiosos y malvados

piesEl Papa Francisco presidió este Jueves Santo la Misa de la Última Cena en la cárcel romana de Regina Pacis, muy cerca del Vaticano y que se encuentra situada al lado de un tramo del río Tíber, y en la homilía les animó a servir a todos, incluso a los malvados y odiosos. El Pontífice llegó a la prisión de Roma a las 4:00 p.m. (hora local), y tras pasar el control de seguridad y de acceso a la misma, se dirigió a la enfermería, donde saludó a los prisioneros enfermos. A continuación, celebró la Misa con el rito del lavatorio de pies. Este año, los hombres escogidos provenían de siete países distintos: cuatro italianos, dos filipinos, dos marroquíes, un moldavo, un colombiano, un nigeriano y uno de Sierra Leona. Del grupo, ocho eran católicos, dos musulmanes, uno ortodoxo y otro budista.

Leer más...

Holanda adopta una resolución de reconocimiento del Genocidio Armenio

anbiedingLa cámara baja del Parlamento holandés (Tweede Kamer) aprobó dos resolucio nes el jueves 22 de Febrero, una de reconocimiento del Genocidio Armenio, algo que ya había hecho formalmente en 2004, y otra para que el canciller del país tenga la obligación de asistir a la conmemoración del genocidio en Armenia. Las dos mociones presentadas por el parlamentario Joel Voordewind de ChristenUnie fueron aprobadas por casi todos los bloques, con 142 diputados a favor.

Leer más...

La Comisión Europea aprueba la adquisición de Monsanto por parte de Bayer

bayerEl miércoles, la Comisión Europea aprobó la transferen cia, aunque imponiendo algunas condiciones. El cierre de la transacción está planeado para el segundo trimestre de 2018. “La aprobación por parte de la Comisión Europea significa para nosotros un paso exitoso y sin duda un hito en la integración con Monsanto”, afirmó el CEO de Bayer Werner Baumann. “Junto a Monsanto, queremos ayudar a los agricultores alrededor del mundo a cultivar alimentos más nutritivos de una manera más sustentable, que beneficie tanto a los consumidores como al Medio Ambiente”. Bayer ya ha recibido aprobaciones por la transacción de más de la mitad de las aproximadamente 30 autoridades regulatorias, incluyendo a Brasil y China.

Leer más...

Estados Unidos: Muere, a los 99 años el predicador evangélico Billy Graham

4368783El predicador evangélico estado unidense Billy Graham murió el miércoles, a los 99 años, en su hogar en Montreat, Carolina del Norte. Graham falleció por causas naturales, según su vocero, Jeremy Blume. El predicador llegó a decenas de millones de personas en el mundo a través de sus mítines evangélicos y desarrolló vínculos con cada uno de los presidentes de Estados Unidos desde Harry Truman. Graham nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte.

Leer más...

Japón muestra al mundo la versión ‘Supreme’ de su famoso tren bala, puede alcanzar los 360 km/h

tren-balaEl primer tren bala japonés llegó en 1964 con una velocidad de 129 km/h, y desde entonces se ha posicionado como uno de los medios de transporte más eficientes y rápidos del planeta. Sí, sabemos que no se compara con el Maglev, sin embargo, es importante ver como después de varios años sigue recibiendo actualizaciones que lo mantienen a la cabeza de los servicios de transporte más eficientes del planeta.

Leer más...

Vendida la prestigiosa vivienda historica “Villa Bibbiani” en Toscana, desde el 1500 propiedad de la familia noble de Frescobaldi, el nuevo propietario, un magnate americano, va a invertir más de 20 millones de euros

tenuta-toscana-76Una prestigiosa vivienda historica en Toscana, en la campaña cerca de Florencia, Villa Bibbiani fue vendida por Lionard Luxury Real Estate a un magnate americano que invertirá más de 20 millones de euro para la compra, la renovación y la creación de nuevas actividades productivas.

Leer más...

Envuelto en un escándalo, renunció el presidente de Perú: "No quiero ser un escollo", dijo PPK

ppkEl mandatario peruano de 79 años, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renunció eL miércoles a la presidencia, un día antes de que el Congreso preveía votar una moción para destituirlo, en medio de un escándalo por sus vínculos con la construcrora Odebrecht. "Frente a esta difícil situación que se ha generado (...) pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la república", dijo en un mensaje televisivo a la población, acompañado por los miembros de su gabinete ministerial. "No quiero ser un escollo, para que nuestra Nación encuentre la senda de la unidad y armonía", continuó ante las cámaras.

Leer más...

Turquía recibió luz verde de Rusia, Estados Unidos y del régimen sirio para atacar Afrin

091Melike Yasar es represen tante del Movimiento de Mujeres de Kurdistán en América Latina, oriunda del sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria en la región de Jarabulus. La activista dialogó con la agencia Prensa Armenia sobre la situación en la región de Afrin, luego del ataque de Turquía a la ciudad, que comenzó con un bombardeo aéreo el 20 de Enero. Según el Centro de Información de la Resistencia de Afrin, al 14 de Febrero hubo 180 civiles muertos incluyendo a niños y ancianos y 413 heridos. Un total de 98 combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), compuestas principalmente por milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG).

Leer más...

Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo

finlandiaNaturaleza, seguridad, educación y salud gratuitas, algunos de los factores que destacan los finlandeses en el Reporte Mundial de la Felicidad 2018. La Argentina se ubicó en el puesto 29. Finlandia logró destronar a Noruega como la nación más feliz del mundo, según el World Hapiness Report 2018, un informe publicado por la Red para el Desarrollo Sostenible de  Naciones Unidas, que categoriza a 156 países según aspectos como  el PIB per cápita, ayuda social, expectativa de vida saludable, libertad social, generosidad y ausencia de corrupción.

Leer más...

Sismo de magnitud 7,2 sacude suroeste de México

sismoUn sismo de magnitud 7,2 sacudió México el viernes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro se situó a 54 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional y a 109 kilómetros al oeste-suroeste de Oaxaca, de acuerdo al USGS. El foco sísmico estuvo localizado a 24,6 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 54 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional y a 109 kilómetros al oeste-suroeste de Oaxaca.

Leer más...

bann-new

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL