Límite Informativo

 

Domingo, 17 Febrero 2019
  
  
  

Mundo

Falleció Donald S. Smith productor de la película “El Grito Silencioso”, que destapó la verdad sobre el aborto

imagen en el vientreDonald S. Smith, escritor y productor de la emblemá tica película “El Grito Silencioso” de 1984, que destapó la verdad sobre el aborto, falleció hace unos días a los 94 años. Smith también fue conocido porque durante el Gobierno de Ronald Reagan en Estados Unidos, distribuyó copias del filme a todos los miembros del Congreso y de la Corte Suprema. La noticia de su deceso fue confirmada a The Associated Press por Beverly Cielnicky, presidenta de Crusade For Life, quien señaló que la muerte de Smith ocurrió el 30 de enero en Wenatchee, Washington, tras un ataque de neumonía. “El Grito Silencioso” dura 30 minutos y muestra a través de un ultrasonido el aborto de un embrión de 11 semanas. A medida que avanza el aborto, el Doctor Bernard Nathanson - quien era conocido como el “rey del aborto” y que luego se convirtió en líder provida - describe los instrumentos utilizados para llevar la práctica a cabo y sostiene que los movimientos del bebé indican que está emitiendo un “grito silencioso”.

Leer más...

Encontraron en el fondo del Canal de la Mancha el avión en el que viajaba Emiliano Sala, el futbolista se dirigía desde Nantes a Cardiff el 21 de Enero

0036056129La avioneta que transportaba al futbolista Emiliano Sala y que desapareció hace trece días mientras recorría la ruta entre Nantes y Cardiff fue encontrada el domingo en el fondo del Canal de la Mancha, sin conocerse aún datos sobre la integridad del argentino. Según anunció David Earns, el investigador que fue contratado por la familia de Sala a partir de aportes económicos externos, "los restos del avión Piper PA-46 Malibu, matrícula N264DB, fue localizado temprano esta mañana (hora inglesa) por el FPV Morven, la embarcación privada que formaba parte del equipo.

Leer más...

Análisis: La posición del Papa Francisco con respecto a Venezuela

papa venezuelaLa carta del Papa Francisco a Nicolás Maduro confirmó la posición de la Santa Sede sobre la crisis venezolana y, al mismo tiempo, mostró que Maduro está más aislado. A pesar de que la Santa Sede no rompió ningún vínculo diplomático con Venezuela, y por esta razón un funcionario de la “embajada papal” en Caracas participó en el juramento de Maduro para su segundo mandato el 10 de Enero, el Papa Francisco y la diplomacia de la Santa Sede siempre han estado del lado de los obispos venezolanos, respaldando sus esfuerzos para restaurar la paz social, ayudar a la población y pedir elecciones nuevas y libres. Por su parte, Maduro sintió que la Santa Sede tuvo suficiente. Su última solicitud de una mediación pontificia no fue rechazada, porque la Santa Sede siempre se comprometerá con una mediación si existen condiciones. Sin embargo, la carta del Papa mostró que una mediación puede tener lugar solo bajo ciertas condiciones específicas.

Leer más...

El avión del Papa Francisco se dirige ya hacia los Emiratos Árabes Unidos

emiratosEl avión del Papa Francisco se encuentra ya rumbo a Abu Dhabi para emprender su viaje apostólico a los Emiratos Árabes Unidos, donde permanecerá hasta el próximo martes 5 de Febrero. El avión de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto de Roma - Fiumicino a las 13:30, hora local, y aterrizará en el Aeropuerto Presidencial de Abu Dhabi a las 22,00, hora de los Emiratos. Allí le esperarán el Príncipe Heredero, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y el Gran Imán de Al-Azhar para la bienvenida oficial. Después de presidir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice visitó en el Aeropuerto de Roma - Fiumicino una instalación habilitada para la asistencia de personas sin hogar. Por otra parte, en el contexto del viaje, durante la mañana de este domingo 3 de Febrero, antes de dirigirse hacia el Palacio Apostólico para presidir el rezo del Ángelus, Francisco recibió en su residencia de Casa Santa Marta a un grupo personas procedentes de diferentes países de Oriente Medio, cristianos y musulmanes, acogidos por la Limosnería Apostólica y por la Comunidad de Sant’Egidio.

Leer más...

Trump declara emergencia nacional en frontera sur

190215102733 trumpEl presidente Donald Trump anunció este viernes que firmará una declaración de emergencia nacional para abordar la situación en la frontera sur, mientras sostiene que sus acciones son consistentes con las de sus predecesores. “Voy a firmar una emergencia nacional y ha sido firmada muchas veces antes. La firmaron otros presidentes desde 1977 o así les dio el poder a los presidentes”, dijo Trump. “Rara vez ha habido un problema. Lo firman, a nadie le importa. Supongo que no fueron muy emocionantes”.El presidente argumentó que lo está haciendo para abordar “una invasión de nuestro país con drogas, con traficantes de personas, con todo tipo de delincuentes y pandillas”. “No controlamos nuestra propia frontera”, dijo Trump. “Vamos a enfrentar la crisis de seguridad nacional en nuestra frontera sur y lo haremos, de una forma u otra, tenemos que hacerlo”. Trump continuó repitiendo sus puntos de conversación anteriores sobre “enormes cantidades de drogas” que cruzan a EE.UU. desde la frontera sur – aunque la mayoría de esas drogas llegan a través de los puertos de entrada – y abordó el tema de la trata de personas.

Leer más...

El Papa sobre el aborto: Es un asesinato que no puede presentarse como derecho humano

02022019El Papa Francisco volvió posi cionarse contra el aborto el sábado 2 de Febrero y aseguró que “extinguir la vida voluntariamente mientras está floreciendo es, en cualquier caso, una traición a nuestra vocación, así como al pacto que une a las generaciones, pacto que nos permite mirar hacia adelante con esperanza”. Durante una audiencia que concedió en el Vaticano al Movimiento por la Vida, el Santo Padre subrayó que “donde hay vida, hay esperanza. Pero si la vida misma es violada cuando surge, lo que queda ya no es el recibimiento agradecido y asombrado del regalo, sino un cálculo frío de lo que tenemos y de lo que podemos disponer”.

Leer más...

Hallan muerta en Miami a argentina acusada de estafas a IOMA, investigan si cayó de un balcón

9648Silvina Tornati fue encontrada muerta por la policía local sobre la vereda. En 2016 había estado detenida en el marco de una causa por sobreprecios y empresas fantasmas. Una mujer que había estado detenida y luego excarcelada en una causa por estafas a la obra social IOMA fue encontrada muerta en la ciudad norteamericana de Miami, y se investiga si cayó desde un balcón, informaron fuentes consulares y de su familia. Se trata de Silvina Tornati, oriunda de la ciudad bonaerense de Tandil y quien falleció el sábado pasado en la zona de Miami Beach. Fuentes consulares informaron que la mujer fue encontrada muerta por la Policía local en la vereda, frente a un edificio y una de las hipótesis es que cayó desde un balcón.

Leer más...

Grietas en el Ejército venezolano: General aeronáutico anunció en un video que desconoce a Maduro y reconoce a Guaidó

2219Un general de la Aeronáutica militar venezolana, que se identifica como Francisco Esteban Yañez Rodríguez, anunció en un video difundido en las redes sociales que desconoce la autoridad de Nicolás Maduro y reconoce a Juan Guaidó como presidente. El militar se identificó como director de Planificación Estratégica de la Aviación Militar Bolivariana. Minutos después, en otro mensaje en redes sociales, el comando general de la Fuerza Aérea acusó al oficial de “traidor”.

Leer más...

Filtran carta del Papa Francisco al “señor” Nicolás Maduro

13022019El diario italiano Corriere della Sera publicó parte del contenido de la carta que el Papa Francisco envió a Nicolás Maduro, luego que el presidente le pidió su mediación ante la crisis en Venezuela. En un artículo publicado este 13 de Febrero por el periodista Massimo Franco se indica que la carta de dos páginas y media fue dirigida al “Excelentísimo señor Nicolás Maduro”. La prensa internacional destacó este detalle al señalar que el Pontífice no se dirigió a Maduro como “presidente”. En la misiva, con fecha 7 de Febrero, el Santo Padre afirma que hubo otros “que intentaron encontrar una salida a la crisis venezolana”. “Sin embargo, todo se interrumpió porque lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para realizar los acuerdos” y “las palabras parecían deslegitimar los buenos propósitos que fueron puestos por escrito”.

Leer más...

Obispos de Venezuela se reúnen con Presidente interino Juan Guaidó

010219El 1º de Febrero el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con los obispos de Venezuela en la sede de la Conferencia Episcopal (CEV) con la finalidad de movilizar la ayuda humanitaria al interior del país. Así lo confirmó Guaidó a través de su cuenta de Twitter. “Hoy 1 de febrero seguimos articulando esfuerzos para movilizar la ayuda humanitaria y atender a los venezolanos. Nosotros sí vamos a permitir la entrada de alimentos y medicinas”, escribió. Además, Guaidó convocó a todos los ciudadanos y a la FAN (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) a actuar ante la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Leer más...

Joaquín “El Chapo” Guzmán es declarado culpable de los 10 cargos en su contra

Un jurado declaró al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán culpable de los diez cargos penales que enfrentaba, informó Tyler Daniels, portavoz del fiscal del Distrito Este de Nueva York. Entre los cargos que se le imputaban al líder del cartel de Sinaloa estaban: participa ción en una iniciativa criminal continua, conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, conspiración para importar cocaína (a EE.UU.), conspiración para distribuir cocaína, distribución internacional de cocaína, uso de armas de fuego, conspiración para lavar dinero proveniente del narcotráfico. Guzmán será sentenciado el 25 de Junio. Ahora enfrenta la cadena perpetua. Aún no se sabe su sentencia, pero el veredicto de culpabilidad tan solo en el cargo de  uno solo significa que se enfrenta a una cadena perpetua obligatoria. El jurado deliberó más de 30 horas durante seis días, después de más de 200 horas de testimonios de 56 testigos, entre los cuales no estuvo Guzmán, durante un juicio de aproximadamente dos meses y medio en Brooklyn, Nueva York.

Leer más...

Comisión Europea acusó a ocho bancos de cartelizarse en el mercado de bonos soberanos, acordaron estrategia en foros de Internet

0036048744Si bien no fue confirmado el nombre de las entidades, trascendió que estarían implicados el Crédit Suisse, Crédit Agricole, Deutsche Bank y Bank of America Merrill Lynch. La Comisión Europea acusó este jueves a ocho grandes bancos, sin citarlos, de ponerse de acuerdo en algunos periodos entre 2007 y 2012 para crear un cartel en el mercado obligatorio en la zona euro. El 20 de Diciembre, cuando Bruselas anunció una investigación, se filtraron los nombres de Crédit Suisse, Crédit Agricole, Deutsche Bank y Bank of America Merrill Lynch.

Leer más...

El Vaticano recibió a una delegación de Venezuela y pide evitar un derramamiento de sangre

vaticano19La Secretaría de Estado del Vaticano recibió el lunes 11 de Febrero a una delegación venezolana, según confirmó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti. “Una delegación venezolana ha sido recibida hoy en la Secretaría de Estado. Ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren”, señala Gisotti en su declaración. “Además – continúa el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano – ha sido subrayada la profunda preocupación que se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del País, evitando un derramamiento de sangre”. La delegación se reunió con el nuevo Sustituto de la Secretaría de Estado, Mons. Edgar Peña Parra.

Leer más...

Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como “Presidente interino de Venezuela”

45672El Parlamento Europeo reconoció este jueves a Juan Guaidó como “legítimo Presidente interino de Venezuela”, dijo Antonio Tajani, presidente del organismo. El resultado de la votación fue de 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones. Después de la votación,  el Presidente del Parlamento, Antonio Tajani urgió a todos los estados miembros de la Unión Europea hacer la misma declaración para tener una postura unificada. Tajani compartió en Twitter un video con el momento de la votación. - Antonio Tajani - @EP_President - El Parlamento Europeo reconoce a @jguaido como legítimo Presidente interino de Venezuela.

Leer más...

La autopsia reveló detalles de la muerte del futbolista Emiliano Sala, el equipo forense confirmó que el argentino falleció a causa de lesiones en la cabeza y en el torso tras el impacto del avión

avi357Las autoridades forenses informaron el lunes que el jugador Emiliano Sala falleció a causa de lesiones en la cabeza y en el torso tras el impacto del avión donde viajaba dirección Cardiff, en Gales, Reino Unido. Se trata de los primeros resultados de la autopsia al jugador argentino, que fue hallado el pasado 8 de febrero en los restos de la avioneta en el fondo del Canal de la Mancha.

Leer más...

Juan Guaidó: “En Venezuela no hay riesgo de una guerra civil, el 90 por ciento de la población quiere cambio”

jg133El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó reconocido por el Parlamento y más de 60 países, exige la renuncia de Maduro y defiende el comienzo de un proceso de transición. Juan Guaidó (La Guaira, Venezuela, 1983) desafió hace una semana a Nicolás Maduro al jurar como Presidente interino de Venezuela durante una movilización multitudinaria. De inmediato recibió el reconocimiento de la Administración de Donald Trump, a la que se sumaron en los últimos días más de 60 países. El movimiento activó un proceso que busca “el cese de la usurpación, un Gobierno de transición y la convocatoria de elecciones libres”. La Asamblea Nacional, presidida por el propio Guaidó, se reunió el martes para poner en marcha la arquitectura legal de esta etapa.

Leer más...

Ante inminente salida de la UE: Fuga masiva de empresas británicas hacia Holanda por el Brexit

ue6873Más de 250 compañías planean transferir sus operaciones del Reino Unido a los Países Bajos antes de la salida de la Unión Europea (UE). El gobierno holandés informó que está en contacto con más de 250 compañías que planean transferir sus operaciones del Reino Unido a los Países Bajos antes de la salida de Londres de la UE. El Ministerio holandés de Asuntos Económicos dijo que ya atrajo a 42 compañías y oficinas de esas firmas y 1.923 empleos de Gran Bretaña desde el año pasado. Entre los que han decidido centrarse en Holanda están Discovery Channel, Sony y Bloomberg. Pero numerosas empresas apuestan a la misma migración, informó el diario británico The Guardian. En tanto, el Departamento de Transporte del Reino Unido ha cancelado un controvertido contrato estipulado en vista de un Brexit sin acuerdos con la UE con una compañía, Seaborne Freight, que tendría que fortalecer los servicios navales en el Canal de la Mancha.

Leer más...

China ya sacrificó más de 900 mil cerdos por la peste porcina

china-cerdosDesde el primer brote de peste porcina africana (PPA) en China, la enfermedad se ha extendido en 24 provincias, lo que obliga a las autoridades a sacrificar 916,000 cerdos, según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China (MARA). Las autoridades chinas anunciaron que, hasta el momento, 77 áreas afectadas en 21 provincias han sido declaradas libres de gripe porcina. La epidemia se produjo en lugares separados en lugar de extenderse ampliamente. Guang Defu, portavoz del Ministerio de Agricultura de China, dijo que la implementación de medidas clave de prevención y control se ha fortalecido para lograr un enfoque holístico en la prevención y el control de la PPA y el suministro de carne de cerdo.

Leer más...

Este es el programa oficial del viaje del Papa Francisco a Marruecos

062018La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió este sábado 9 de febrero el programa oficial del viaje del Papa Francisco a Marruecos, que realizará del 30 al 31 de marzo. El avión del Papa Francisco despegará del aeropuerto de Roma - Fiumicino el sábado 30 de Marzo a las 10,45 horas A.M. (hora de Roma) y aterrizará a las 2,00 horas P.M. (hora de Marruecos) en el Aeropuerto Internacional de Rabat - Salé. Allí tendrá un recibimiento oficial. Posteriormente, se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida en la explanada frente al Palacio Real y después el Papa Francisco realizará una visita de cortesía al Rey Mohamed VI en el interior del Palacio Real.

Leer más...

El equipo de rescate de Emiliano Sala encuentra restos de una avioneta en la costa francesa, un examen preliminar establece que son "probablemente" de la aeronave en la que viajaba el futbolista

154885Los investiga dores británicos encargados de la búsqueda de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala cuando desapareció el lunes 21 de Enero han encontrado restos de dos asientos de avioneta en una playa de Normandía, en la costa francesa.

Leer más...

Reino Unido: Identifican el cuerpo de Emiliano Sala, fue el cadáver que recuperaron del avión, las autoridades identificaron al futbolista desaparecido, confirmó la Policía de Dorset

2565En un comunicado, la policía de Dorset dijo que “el cadáver llevado al puerto de Portland, el jueves 7 de Febrero de 2019, ha sido identificado forma lmente por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala”.

Leer más...

Colombia: Falleció el guionista colombiano Fernando Gaitán, conocido por los éxitos “Yo soy Betty La Fea” y “Café con aroma de mujer”

fernando gaitanEl famoso guionista y productor de televisión colombiano, Fernando Gaitán falleció este martes en Bogotá, así lo confirmó la Clínica El Country, donde Gaitán estaba interno. El guionista sufrió un paro cardiorrespirato rio. Gaitán fue conocido por novelas internacionalmente populares como “Yo soy Betty La Fea” y “Café con aroma de mujer”. RCN la cadena para la cual trabajó por varias décadas lamentó la muerte de Gaitán.

Leer más...

Corrupción en Brasil: Condenaron a Lula a casi 13 años de prisión por el Lava Jato

lulaLo informó el diario Folha de Sao Paulo. La pena es a 12 años y 11 meses de cárcel. El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, fue condenado el miércoles a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero en el marco de la investigación del Lava Jato, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Leer más...

Cardenal Urosa: Ojalá Maduro escuche al Papa y abandone el poder en Venezuela

cardenal urosaEl Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, expresó su esperanza de que el presidente Nicolás Maduro atienda el llamado del Papa Francisco y abandone el poder en Venezuela, ante la grave crisis política y humanitaria ocasionada por el actual régimen. “Ojalá Maduro, que apela siempre a la palabra del Papa, atienda esos llamados, y abandone el poder, pues su gestión ha sido absolutamente dañina para el pueblo venezolano”, dijo el Cardenal Urosa en declaraciones a ACI Prensa. “Los obispos venezolanos sentimos el apoyo constante del Santo Padre en nuestra posición crítica ante el Gobierno”, agregó el Purpurado.

Leer más...

El polo norte magnético de la Tierra ya no está donde creías: Se está moviendo hacia Siberia

50-northEl polo norte magnético ha estado derivándose tan rápido que podría ser un problema para los mapas de los teléfonos inteligentes y los sistemas de navegación. El polo ha sido amigo de los navegantes durante milenios, señalando con las agujas de la brújula en prácticamente todos los puntos del planeta. Y a diferencia del polo norte geográfico fijo, el polo norte magnético ha migrado poco a poco con el tiempo, moviéndose a través del Ártico canadiense hacia Rusia desde 1831. Pero su rápido ritmo hacia Siberia en los últimos años a una velocidad de alrededor de 54 kilómetros por año ha obligado a los científicos a actualizar el Modelo Magnético Mundial – utilizado por los sistemas de navegación civil, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y los militares estadounidenses y británicos – un año antes de lo previsto.

Leer más...

Cultivan semillas de algodón en la Luna por primera vez, esto supone el primer “miniexperimento” de biosfera realizado con éxito en el satélite natural

algodon-en-la-lunaComo si llegar al lado oculto de la Luna no bastara, ahora China logró un hecho histórico más en cuanto a exploración espacial se refiere. Y es que unas semillas de algodón que fueron transportadas en la sonda Chang’e 4, pudieron germinar en el satélite natural, algo que no se había conseguido ninguna otra ocasión en la historia. Si bien es cierto que anteriormente se cultivaron plantas en la Estación Espacial Internacional, nunca antes había ocurrido esto en la Luna. Según un equipo de científicos de la Universidad de Chongqing (sureste de China), este hallazgo supone el primer “miniexperimento” de biosfera realizado con éxito en el satélite.

Leer más...

Una costumbre arraigada: ¿Cuántas veces se puede reutilizar una botella de agua?

botella plasticoLas descar tables no deberían rellenarse porque tienen más tiempo de ajarse y alojar microorganismos. Y no se debe dejar pasar un día sin higienizar las reutilizables. Rellenar botellas de plástico con agua de la canilla es una costumbre arraigada. Se utiliza el mismo recipiente para tener siempre a mano en la calle o el trabajo, pero esta práctica conlleva riesgos sanitarios para la salud intestinal cuando no se lava. Y hasta incluso, aquellas que no fueron hechas para reutilizar deben ser desechadas. Vicente Calixto Zanon, Director del Máster Epidemiología y Salud Pública de la Universidad Internacional de Valencia, dijo al sitio Cuidate Plus que “las botellas de plástico son de un solo uso, se fabrican para usar, tirar y reciclar, nada más, reutilizarlas no es correcto”.

Leer más...

Venezuela: El Ministerio Público abre una investigación preliminar a Juan Guaidó

saabEl Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, llegó el martes hasta el Tribunal Supremo de Justicia a solicitar se dicten medidas cautela res contra Juan Guaidó. Entre las medidas anunciadas por el fiscal están: - Prohibición de salida de país. - Prohibición de enajenar bienes. - Bloqueo de cuentas. Según William Saab, esto le permitiría al ministerio público seguir recaban do elementos suficientes en esta investigación. Guaidó es presidente de la Asamblea Nacional y se autoproclamó presidente interino de Venezuela el 23 de Enero. Guaidó reaccionó desde la Asamblea Nacional y dijo que “no desestima una amenaza de cárcel”.

Leer más...

bann-new

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL