Límite Informativo

Martes, 25 Julio 2017
  
  
  

Mundo

Más de siete millones de venezolanos votaron para frenar la reforma constitucional del régimen chavista

201Con el 95 por ciento de las actas escrutadas, 7.186.170 de venezolanos participaron en la consulta contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente. 6.492.381 votaron en el país y 693.789 en el exterior, indicó la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha. Los resultados definitivos se conocerán el lunes.  Más de 7,18 millones de venezolanos votaron en un plebiscito que organizó la oposición contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente, escrutadas 95 por ciento de las actas electorales, anunciaron los rectores universitarios garantes del proceso. Venezuela "envió un mensaje claro al Ejecutivo nacional y al mundo", anunció la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, al precisar que 6.492.381 votaron en el país y 693.789 en el exterior.

Leer más...

Panamá: Murió a los 83 años el dictador panameño Manuel Antonio Noriega

0011452721El deceso se produjo en el hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá, tras pasar los últimos meses de su vida en un coma luego de que fuera sometido a una operación cerebral de la cual no se recuperó. Tras gobernar seis años, fue depuesto en 1989 por tropas de Estados Unidos y apresado por vínculos con el narcotráfico. El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega murió a los 83 años en el hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá, tras pasar los últimos meses de su vida en un coma luego de que fuera sometido a una operación cerebral de la cual no se recuperó, informó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Leer más...

Lula da Silva fue condenado a nueve años y medio de prisión, lo dispuso el Juez Sergio Moro, es por corrupción y lavado de dinero, el primer presidente en la historia de Brasil en ser condenado por esos delitos

lula-da-silvaEl Juez Sergio Moro condenó este miércoles al ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y medio de prisión por los crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero, según consignó la revista brasileña Veja. La decisión del magistrado - líder en la lucha anticorrupción en Brasil -, fue tomada este miércoles en el marco de la investigación conocida como Lava Jato.

Leer más...

Energías renovables: Argentina, en el puesto 12 de los 40 países con mejor perspectiva

energia-eliolicaLas oportunidades de desarrollo del sector de energías renovables en la Argentina figuran en el puesto 12° en un ranking que evalúa la performance de 40 países, elaborado por la consultora global Ernst & Young (E&Y). La posición nacional figura en alza en el Renewable Energy Country Attractiveness Index, en comparación con análisis anteriores, aunque a nivel de la región es superada por las ubicaciones de Chile (6° en el listado) y México (9° puesto). Las tres primeras posiciones en el relevamiento de E&Y corresponden a China, India y Estados Unidos, si bien en este último caso se advierte que el "marcado cambio" en la política del presidente de Estados Unidos Donald Trump "ha dado lugar a la desaparición del Plan de Energía Limpia, lo que ha hecho que los inversores renovables se sientan más nerviosos por las posibles reducciones de los crédito tributarios de inversión y de producción".

Leer más...

¿Cuánto se debe eyacular por mes para reducir riesgo de cáncer de próstata?

8133 06 131207Un estudio publicado por la revista Europea de Urología señaló que eyacular 21 veces al mes reduce el riesgo de cáncer de próstata. Desde el Servicio de Urología del Hospital Nacional Posadas aclararon la relación directa entre esta acción y la enfermedad. “Cuanto mayor sea el paciente y más haya extendido su actividad sexual, menores son los riesgos de desarrollar cáncer de próstata” afirmó el doctor Carlos García, Jefe del Servicio de Urología del Hospital Nacional Posadas. Uno de los aspectos que fundamenta esta conclusión, es que a través del esperma, se eliminan células viejas, que serían más propensas a volverse cancerosas. La investigación que recomienda eyacular al menos 21 veces al mes para prevenir esta enfermedad, demandó casi dos décadas de estudio de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Leer más...

Encuentran una paloma mensajera que transportaba 178 pastillas de éxtasis, con la pequeña mochila repleta de droga

215c1ffcd7731191d5fc5f81869843feLas palomas se han utilizado desde hace siglos para enviar mensajes. Incluso en el siglo XX, han servido para ello, aunque ya existieran los servicios de correos: los militares se mandaron instrucciones secretas a través de ellas en las dos Guerras Mundiales. Ahora, en 2017 y en plena era de Internet, este sistema de comunicación ha vuelto a ser el elegido por un grupo de delincuentes. Y no para enviarse mensajes precisamente. La policía aduanera de Kuwait ha encontrado una paloma que transportaba 178 pastillas de éxtasis en una diminuta mochila que se camuflaba perfectamente con su cuerpo.

Leer más...

La periodista Argentina Nancy Clara es nombrada Directora de la Cámara de Comercio Argentina Americana

nancy claraLa periodista y empresaria Nancy Clara fue electa para dirigir el nuevo directorio de la Cámara de Comercio Argentina Americana, durante el próximo período que finaliza en el 2019, segun lo anunció Presidente de la misma Cámara Luis Cariola, el pasado 28 de Junio.  En sus nuevas responsabilidades, la joven empresaria llevará las riendas del directorio de la AACC, para seguir incrementando los lazos binacionales entre Argentina y EEUU. Su carrera en constante ascenso la ha llevado a transitar el camino de las letras, como escritora del programa "Intimamente conversando entre amigas" y "Arrasa con todo" para la cadena Univisión.

Leer más...

Venezuela: Un joven fue asesinado por el régimen militar de Nicolás Maduro, ya son 74 las víctimas de la represión chavista

1920César Pereira, de 20 años y militante del partido opositor Voluntad Popular, murió este domingo luego de resultar gravemente herido de un disparo en el abdomen el sábado durante una manifestación en Anzoátegui. Luis Almagro, secretario general de la OEA, repudió el hecho. Un nuevo joven se transforma en víctima de la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro en Venezuela. César David Pereira Villegas, de 20 años, murió este domingo luego de ser herido el sábado en una marcha en la ciudad de Lechería, en el estado de Anzoátegui (este).

Leer más...

Se inicia la Novena a San Pedro y San Pablo

pedropablonovenaCada 29 de Junio la Iglesia celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, quienes murieron como mártires al dar testimonio del amor de Cristo. Esta celebración recuerda que San Pedro fue elegido por Cristo: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, quien con humildad aceptó la misión de ser “la roca” de la Iglesia. Asimismo se conmemora a San Pablo, el Apóstol de los gentiles, que antes de su conversión era perseguidor de los cristianos y pasó, con su vida, a ser un ardoroso evangelizador para todos los católicos, sin reservas en el anuncio del Evangelio. En preparación a esta gran celebración, en que se festeja también al Papa, ACI Prensa ofrece una novena a los Santos Apóstoles:

Leer más...

El papa Francisco recibió a Donald Trump en el Vaticano

24T0648"Es un gran honor estar aquí", dijo el mandatario al saludar el pontífice con un apretón de manos. El encuentro duró 27 minutos y es el primer acto de la gira europea del presidente estadounidense. El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron este miércoles en el Vaticano durante 27 minutos y después procedieron a la entrega de regalos y a la presentación de la delegación estadounidense. Trump llegó acompañado de su esposa, Melania, con vestido negro, el pelo recogido y ataviada con una mantilla corta negra, y fueron escoltados por los "gentilhombres" del papa y la Guardia Suiza a los apartamentos pontificios. El mandatario y el pontífice se saludaron con un apretón de manos. "Es un gran honor estar aquí", dijo Trump.

Leer más...

Anuncian viaje del Papa Francisco a América: Estos son los países y las fechas

franciscoLa Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció el lunes 19 de Junio que el Papa Francisco realizará un viaje a Chile del 15 al 18 de Enero, y a Perú del 18 al 21 de Enero de 2018. En Chile el Santo Padre irá a Santiago, Temuco e Iquique. En Perú estará en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. "El programa del viaje se publicará a su debido tiempo", señala el comunicado del Vaticano. El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó en conferencia de prensa que “el Santo Padre recibe a diario invitaciones de países del mundo entero. Ha privilegiado venir a Perú y a Chile. Esto nos hace pensar el enorme cariño que tiene a nuestro país”. El Papa, dijo, “viene como un peregrino de paz, justicia, unidad. Es una ocasión inmejorable para que toda la familia peruana busquemos lo mejor, sabiendo que el Papa trae ese mensaje de reconciliación y misionariedad, que la Iglesia se abra a todos los rincones”.

Leer más...

A causa de un cáncer falleció Roger Moore, una de las caras de James Bond más famosas, el actor tenía 89 años

720x0El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, fallleció a los 89 años de edad en Suiza a causa de un cáncer. "Estamos devastados", anunció su familia. "Con el corazón roto, lamentamos informar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, murió hoy en Suiza después de una corta pero dura batalla contra el cáncer. El amor con que fue rodeado en sus últimos días fue tan grande que no se puede calificar con palabras", explicaron los hijos del legendario actor, Deborah, Geoffrey y Christian, en un comunicado publicado en la red social Twitter.

Leer más...

Pánico en Londres: Camioneta atropelló a fieles que salían de una mezquita, hay un detenido

mVarias personas resultaron heridas en la madrugada del lunes luego de que una camioneta atropelló a fieles que salían de una mezquita en el norte de Londres, dijeron testigos, en un evento que la policía británica describió como "un incidente importante". El Concejo Musulmán Británico informó que el vehículo impactó contra un grupo de personas que abandonaba la mezquita de Finsbury Park. En tanto, un testigo dijo a Sky News que al menos diez personas fueron atropelladas.

Leer más...

Explosión en el Manchester Arena: Al menos 22 muertos y más de 50 heridos en un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande

noaEntre las víctimas hay menores de edad. Ningún grupo terrorista ha asumido el ataque por el momento. Al menos 22 personas, entre ellas menores de edad, han muerto y más de 50 han resultado heridas tras un atentado perpetrado la pasada noche del lunes al término del concierto de Ariana Grande, hacia las 22,30 (hora local), en el pabellón Manchester Arena, según la policía de la ciudad británica. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un ataque terrorista. Según ha informado esta mañana el jefe de la Policía de Manchester Ian Hopkins, el atentado fue cometido por un solo hombre, con un artefacto explosivo improvisado. Hopkins ha señalado que este individuo habría muerto tras accionar la carga. Ningún grupo terrorista ha asumido por el momento la autoría del ataque, que se produce a 15 días de las elecciones generales.

Leer más...

Baltimore: Arquidiócesis responde a nueva serie de Netflix sobre monja asesinada en Estados Unidos

160617Ante las interrogantes sobre el asesinato de Sor Catherine (Cathy) Ann Cesnik a finales de la década de 1960, recogidas en la serie de Netflix “The Keepers”, la Arquidiócesis de Baltimore en Estados Unidos negó las acusaciones de conspiración que supuestamente habría realizado para encubrir la muerte de la religiosa. La serie de siete temporadas, dirigida por Ryan White, se estrenó el 19 de Mayo y trata sobre el caso de Sor Catherine, una joven monja de 26 años que fue asesinada el 7 de noviembre de 1969. En la serie se ve a algunos testigos y se examinan pruebas antes de que el caso se archive para siempre. La Arquidiócesis de Baltimore informó que estaba dispuesta a dar comentarios y responder preguntas a los productores de la nueva serie Netflix sobre el caso.

Leer más...

Visita oficial del Intendente de Apóstoles Mario Vialey al Reino de Marruecos

1778El objetivo de la visita ha sido la búsqueda de mayor cooperación tanto en lo Cultural, Académica, Turística y Comercial entre Marruecos y la ciudad de Apóstoles para fortalecer los lazos de unión y amistad que unen a nuestros pueblos, en el marco de las políticas de cooperación Sur-Sur. El intendente de la ciudad de Apóstoles, Lic. Mario Vialey fue parte de la nutrida delegación que participó de este encuentro internacional, la misma fue presidida por el Ing. Khalid Asslami, Presidente de la Asociación de Amistad Paraguay-Marruecos con miras a América Latina y el Caribe (ASAPARMAR-LAC), Coordinador General de la Red Internacional de Instituciones de Educación Superior (RIIES), para participar en la 2da Edición del Festival Internacional de Marrakech, del 5 al 11 de Mayo, invitados por su director, Mohamed Alaoui.

Leer más...

Trump entierra el deshielo con Cuba: “No apoyaremos al monopolio militar que oprime al pueblo”, el presidente de EE UU limitará los viajes a la isla y prohibirá las relaciones comerciales con el poderoso conglomerado de las fuerzas armadas

donaldDonald Trump ha decidido llevar el frío a Cuba. Treinta meses después de que Barack Obama iniciase el histórico deshielo con La Habana, el presidente de EE UU ha dado marcha atrás en el proceso de apertura. Limita los viajes a la isla, prohíbe el flujo comercial con el conglomerado militar (60% de la economía) y retoma la retórica del látigo. “Ha nacido una nueva política. Doy por cancelado el acuerdo de Obama. No apoyaremos al monopolio militar que oprime a los cubanos”, clamó Trump en un triunfo parcial de la línea dura auspiciada por el anticastrismo.

Leer más...

Empresario brasileño confirmó el pago de 150 millones de dólares en sobornos a Lula y Rousseff

dilma lulaJoesley Batista confirmó que su compañía pagó esa cifra en coimas hasta el año 2014. Los ex mandatarios, cada vez más complicados por el escándalo de corrupción que amenaza con destruir a los partidos politicos del gigante sudamericano. Directivos del grupo JBS que colaboran con la Justicia confesaron que pagaron sobornos por 150 millones de dólares al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y a su sucesora, Dilma Rousseff, según documentos divulgados el viernes por la Corte Suprema. Lula y Rousseff, ambos del opositor Partido de los Trabajadores (PT) y quienes ya responden en tribunales por diversos procesos, fueron acusados por directivos del gigante cárnico JBS de facilitarle a esa empresa el acceso a multimillonarios créditos del banco de fomento estatal, pagados desde 2005.

Leer más...

Londres: El incendio de un edificio de viviendas de 24 plantas en Londres causa varios muertos y 50 heridos, los bomberos afirman que hay aún no pueden precisar el número de fallecidos en las 120 viviendas

incendio-londres-afpUn número indeterminado de personas ha muerto y al menos otras 50 han resultado heridas en el espectacular incendio de un inmueble de 24 plantas y 120 viviendas en el oeste de Londres, según han informado los servicios de emergencia. Más de 200 bomberos trabajan para acabar con las llamas y rescatar a las personas que probablemente aún quedan en la torre Grenfell, en Latimer Road, en el barrio de Notting Hill (North Kensington). Las llamas durante la noche y la columna de humo durante la mañana podían ser vista a kilómetros de distancia de la capital británica. Unas 500 personas, muchas de ellas familias jóvenes, vivían en el bloque.

Leer más...

¿Qué espera el Papa Francisco de su encuentro con Donald Trump?

130517Durante la rueda de prensa en el vuelo de retorno de Fätima a Roma, el Papa Francisco se pronunció sobre las expectativas que tiene para su próxima audiencia con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Vaticano. El Santo Padre recibirá a Trump el 24 de Mayo. ¿Qué puede esperar el mundo del encuentro con Trump?, le preguntaron, a lo que respondió que espera “paz. ¿Y de que voy a hablar yo de aquí en adelante con quien sea? De la paz”.

Leer más...

Falleció a los 88 años Adam West, el Batman televisivo

ea0787f9El actor estadounidense Adam West, conocido por su papel de "Batman" en la serie de los años 1960, falleció el viernes en Los Ángeles a los 88 años de leucemia, informó el sábado su familia en un comunicado. Sus seres queridos destacan en la nota que West siempre "aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus seguidores" y, añaden, "siempre será nuestro héroe". West falleció rodeado de su familia y le sobreviven su mujer Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos. Su éxito como "Batman" dificultó a West poder conseguir otros papeles, ya que quedó para siempre asociado a su popular personaje.

Leer más...

El Papa Francisco declaró santos a pastorcitos Francisco y Jacinta videntes de Fátima

38El Papa Francisco declaró santos el 13 de Mayo de 2017 a Francisco y Jacinta Marto, los pastorcitos videntes de Fátima, al inicio de la multitudinaria Misa que celebra en estos momentos en el atrio del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal. De acuerdo al rito, el Santo Padre oyó atentamente la solicitud del Obispo de Leiria -Fátima, Monseñor, António Augusto dos Santos Marto, para que se “inscriba a los beatos Francisco Marto y Jacinta Marto en el catálogo de los santos y, como tales, sean invocados por todos los cristianos”. Durante la petición, el Prelado estuvo acompañado por la postuladora de la causa, la religiosa Angela Coelho. Luego leyó una breve biografía de los dos pequeños hermanos que en 1917, junto con su prima Lucía, actualmente Sierva de Dios, fueron testigos de las seis apariciones de la Virgen María en esta localidad portuguesa.

Leer más...

Cuáles son los equipos que se quedarán sin WhatsApp a fin de mes, El servicio de mensajería ya no será compatible con ciertos sistemas operativos a partir del 30 de Junio

whatsappA fin de mes miles de usuarios de WhatsApp se quedarán sin acceso a este servicio. Es que, tal como anunció la compañía hace unos meses, la aplicación ya no será compatible con ciertos sistemas operativos. A comienzo de 2017, la aplicación dejó de funcionar en las plataformas Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7. Ahora llegó un segundo bloqueo. Es que desde el 30 de Junio, WhatsApp ya no se podrá usar en los equipos que cuenten con los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

Leer más...

Un artista construye gigantes de madera en Copenhague

madera7Thomas Dambo es un artista danés que trabaja con materiales reciclados. En los últimos 3 años ha creado unas 25 grandes esculturas recicladas y repartidas por todo diferentes rincones el mundo. Recientemente hizo 6 gigantes y los escondió en su ciudad natal, Copenhague. Las esculturas se encuentran en algunos de sus sitios favoritos de la ciudad, donde la gente no va a menudo, alejados de los caminos habituales. Las esculturas se pueden encontrar usando un mapa del tesoro o un poema clavado en una piedra cerca de cada escultura. Estos dan pistas para encontrar a los distintos gigantes. Creó todas las esculturas madera reciclada. Mayormente, con 600 palets viejos, un cobertizo deshecho, una valla y cualquier cosa que logró encontrar.

Leer más...

Venezuela: El Gobierno de Maduro detuvo a catorce militares por “traición” al principio de las protestas

1492La oposición avisa del descontento en las filas del Ejército con la respuesta de las autoridades a las manifestaciones. Al menos catorce militares venezolanos fueron arrestados durante los primeros días de la última ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, a principios de abril, como sospechosos de “rebelión” y “traición”. Los oficiales, entre los que hay coroneles y capitanes, se encuentran desde entonces en la cárcel de Ramo Verde, el mismo penal en el que está detenido el líder opositor Leopoldo López. Según unos documentos a los que ha tenido acceso Reuters, estos uniformados están siendo procesados, aunque no está claro si la justicia les imputa formalmente esos cargos.

Leer más...

Elecciones en Francia: Macron gana las elecciones presidenciales en Francia, el centrista derrota a Marine Le Pen con un 65 por ciento de votos frente a un 35 por ciento, según las estimaciones

macronLa victoria en las elecciones presidenciales de Emmanuel Macron, un ex banquero europeísta y liberal, frena la ola de descontento populista que triunfó en Noviembre en las presidenciales de Estados Unidos y, antes, en el referéndum europeo de Reino Unido. Al frente del nuevo movimiento En Marche!, derrotó con rotundidad a Marine Le Pen, alineada con el presidente estadounidense Donald Trump y el ruso Vladímir Putin.

Leer más...

Reino Unido: La Policía de Londres confirma "más de un muerto" en tres ataques simultáneos que califica de "terroristas"

96335815Al menos una persona murió el sábado por la noche después de un incidente que posiblemente involucró un vehículo y ataques con cuchillo en el área del Puente de Londres de la capital, según la Policía. Además dijo que los incidentes están siendo tratados como terroristas. Agentes de Policía armados se presentaron en la zona después de que una furgoneta blanca se subiera a la acera y atropellara a varias personas. La policía Metropolitana informó que también había oficiales en el cercano mercado de Borough, donde se reportaron incidentes con puñaladas. Las autoridades también dijeron que un tercer incidente fue denunciado en el área de Vauxhall, en el suroeste de Londres, aunque no tendría conexión con los ataques anteriores. La primer ministro británica, Theresa May, describió a los incidentes en el centro de Londres como "potenciales actos de terrorismo".

Leer más...

WhatsApp estuvo caído más de dos horas a nivel mundial, la aplicación de mensajería tiene más de mil millones de usuarios en el mundo

whatsappLos más de mil millones de usuarios que utilizan la red de mensajería WhatsApp en todo el mundo se sorprendieron en la tarde del miércoles ya que la aplicación no funcionó durante unas dos horas. Las quejas de los usuarios no tardaron en llegar. Según el sitio de tecnología Engadget, antes de que la aplicación volviera a funcionar, un vocero de WhatsApp aseguró que la empresa "está al tanto del problema y está trabajando para solucionarlo lo antes posible". Hasta el momento no se sabe el motivo de la falla en la aplicación de mensajería, que empezó a tener problemas cerca de las 17,15 (hora Argentina), y comenzó a recuperar operatividad alrededor de las 19,20 horas.

Leer más...

Whatsapp

Tiempo Apóstoles
plusnoticias

telam

Comodo SSL