Límite Informativo

Domingo, 26 Mayo 2019

 

  
  

dosDonald Trump y Kim Jong Un son los más in compatibles estadistas, pero el destino ha arrojado al presidente de los Estados Unidos y al tirano de Corea del Norte una oportunidad que se le ha otorgado a pocas figuras históricas: juntos pueden cambiar el mundo. Su cumbre en Singapur el martes — que comenzó con una reunión individualizada, junto con traductores — representa una apertura esperada durante 70 años, pero eso era impensable hace solo unos meses, ya que intercambiaron insultos que despertaron temores de una guerra nuclear.

 Trump aseguró que la reunión sería “tremendamente exitosa”, y agregó que “tendremos una relación excelente por delante”. En tanto, Kim Jong Un dijo que la reunión es un "preludio a la paz".

 

 

Algunos de los principales asesores del líder norcoreano Kim Jong Un lo acompañaron en la reunión ampliada con el presidente Donald Trump y los representantes estadounidenses.

 

En la cumbre se encuentra uno de los principales diplomáticos de Pyongyang, Kim Yong Chol. Fue este funcionario quien se reunió con el presidente Trump a principios de junio para entregar una carta personal de Kim Jong Un, cuando parecía que la cumbre fracasaría.

 

También se une a la delegación de Corea del Norte Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores del país y Ri Su Yong, exministro y diplomático.

 

En ninguna parte se ve a la hermana del líder norcoreano, Kim Yo Jong, quien anteriormente se unió a su hermano para conversar con los representantes de Corea del Sur en abril pasado.


Fuente.- https://cnnespanol.cnn.com

spasiukotravez

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL