Límite Informativo

 

Jueves, 22 Noviembre 2018
  
  
  

Elecciones intermedias en EE.UU.: el Senado, bajo control republicano; la Cámara, demócrata

Como anticipaban las encuestas, el partido de gobierno, el Republicano, se quedó con el control del Senado, mientras que los demócratas lograron retomar después de 8 años la mayoría en la Cámara de Representantes. Millones de estadounidenses acudieron a las urnas hoy. Todo parece indicar que la votación es una suerte de referendo al mandato de Donald Trump, quien hizo una campaña que incluyó el factor miedo y algunas mentiras. En juego está el control del Congreso: se espera que los demócratas obtengan una mayoría en la Cámara de Representantes. El Partido Republicano aseguró la mayoría en el Senado y mantiene el control de esa Cámara. Colorado eligió al primer gobernador gay y Alexandria Ocasio - Cortez será la congresista más joven de la historia. Ted Cruz mantendrá su escaño en el Senado al derrotar al demócrata Beto O'Rourke, en la que era la contienda más reñida y observada de la jornada.

 

Los demócratas tendrán el control de la Cámara de Representantes de EE.UU. por primera vez en ocho años, proyecta CNN. Eso les da poder para desafiar los proyectos de Donald Trump y contrarrestar el balance de poder por los próximos dos años.

 

En Georgia, Stacey Abrams dice que "quedan votos por contar"

 

La candidata demócrata a la gubernatura de Georgia, Stacey Abrams, dijo que aún quedan votos por contar en la contienda con el republicano Brian kemp y que todavía no reconocerá su derrota.

 

CNN no ha proyectado un ganador en la contienda en Georgia, pero Kemp va adelante con el 99% de precintos reportados.

 

"Estoy aquí esta noche para decirles que quedan votos por contar. Hay voces que esperan ser escuchadas", dijo Abrams este miércoles ante simpatizantes en Atlanta.

 

En Arizona aún no se declarará ganador al Senado

 

La campaña de la aspirante demócrata al Senado por Arizona Kirsten Cinema dijo que la candidata no hará declaraciones esta noche dado el gran número de boletas que quedan por contar en la contienda con la republicana Martha McSally.

 

El secretario de Estado de Arizona, Garrett Archer, dijo que quedaban unos 920.000 votos por contar en la entidad, además de los votos hechos con anticipación.

 

Una fuente republicana dijo que no creían que un ganador sea declarado hasta el viernes o sábado.

 

Demócratas conquistan asiento del Senado por Nevada

 

La representante demócrata Jacky Rosen vencerá al senador republicano Dean Heller en Nevada, según proyecciones de CNN, en un triunfo clave para los demócratas.

 

Dakota del Sur tendrá una mujer gobernadora por primera vez

 

La representante republicana Kristi Noem ganó la carrera por la gubernatura de Dakota del Sur, según proyecciones de CNN.

 

Ella será la primera mujer que es elegida gobernadora del estado.

 

Trump felicita a Pelosi

 

El presidente Donald Trump llamó a la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para felicitarla por el triunfo demócrata en la cámara, dijo en Twitter Drew Hamill, secretario general de Pelosi.

 

"Él (el presidente) reconoció el llamado bipartidismo que hizo la líder en su declaración de victoria", dijo Hammill.


Fuente.- https://cnnespanol.cnn.com

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL