Límite Informativo

Domingo, 16 Junio 2019

 

  
  

15466El dueño de una cadena de sushi japonesa ha pagado una cifra récord por un atún en la primera subasta de año nuevo del mercado de pescado Toyosu de Tokio, que ha tomado el relevo del mundialmente famoso mercado Tsukiji.

El fundador de la empresa Sushi-Zanmai se ha hecho con el ejemplar de atún rojo gigante de 275 kilogramos de peso tras pujar por 333.600.000 yenes japoneses, el equivalente a 2,7 millones de euros. El atún fue pescado en el norte de Japón. El récord marcado duplica con creces la anterior marca de 155 millones de yenes marcada en el año 2003. El precio del ejemplar se traduce en unos 9.800 euros por kilo. Aunque la escasez y las amenazas que se ciernen sobre la especie han encarecido este pescado, el precio pagado está muchas veces por encima del nivel de mercado en una subasta normal, que suele estar por debajo de los 100 euros por kilo.

 

El comprador ha sido Kiyoshi Kimura, conocido como el Rey del Atún, dueño de la cadena de sushi Sushi-Zanmai. "He comprado un buen atún", señaló tras la subasta, según recogen medios internacionales. "El precio ha sido algo mayor de lo que pensaba, pero espero que nuestros clientes se coman el atún", añadió.

 

El popular mercado del pescado de Tokio, tradicionalmente situado en Tsukiji y convertido en una de las grandes atracciones turísticas de la capital japonesa, se trasladó el año pasado a la isla artificial de Toyosu, en la bahía de Tokio. Esta era, por tanto, la primera subasta de año nuevo en la nueva ubicación.

 

radicionalmente, los grandes magnates y empresas japonesas se disputan los mayores y mejores ejemplares en la subasta de año nuevo. Pagar altas cifras tiene también un componente publicitario para los compradores. Kiyoshi Kimura, de 66 años, es un especialista en montar números publicitarios con los ejemplares que compra. De hecho, se ha impuesto en la gran mayoría de las subastas de los últimos años. Con la suma alcanzada en esta subasta parece haber querido demostrar que está dispuesto a pagar lo que sea necesario para retener su corona de Rey del Atún.


Foto.- KIMIMASA MAYAMA (EFE) -  Kiyoshi Kimura, presidente de la cadena Sushi-Zanmai, muestra el atún comprado en la subasta de año nuevo del mercado Toyosu de Tokio

 

Fuente.- https://cincodias.elpais.com

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL