Límite Informativo

Lunes, 21 Octubre 2019

 

  
  

ue6873Más de 250 compañías planean transferir sus operaciones del Reino Unido a los Países Bajos antes de la salida de la Unión Europea (UE). El gobierno holandés informó que está en contacto con más de 250 compañías que planean transferir sus operaciones del Reino Unido a los Países Bajos antes de la salida de Londres de la UE. El Ministerio holandés de Asuntos Económicos dijo que ya atrajo a 42 compañías y oficinas de esas firmas y 1.923 empleos de Gran Bretaña desde el año pasado. Entre los que han decidido centrarse en Holanda están Discovery Channel, Sony y Bloomberg. Pero numerosas empresas apuestan a la misma migración, informó el diario británico The Guardian. En tanto, el Departamento de Transporte del Reino Unido ha cancelado un controvertido contrato estipulado en vista de un Brexit sin acuerdos con la UE con una compañía, Seaborne Freight, que tendría que fortalecer los servicios navales en el Canal de la Mancha.

 

La controversia por el contrato de 13,8 millones de libras esterlinas había estallado de inmediato, porque Seaborne ni siquiera posee un barco, informó The Guardian.

 

El ministerio dijo que había cancelado el contrato luego de que la compañía irlandesa Arklow Shipping, que había obtenido la garantía de Seaborne, se retirara del acuerdo.

"Después de esta decisión, dijo un portavoz del ministerio, quedó claro que Seaborne no podía cumplir con los términos del contrato, por lo que se canceló".

 

Seaborne fue una de las tres compañías navieras que ganaron carreras para fortalecer las rutas con el continente en caso de un Brexit difícil, por un total de 108 millones de libras, a pesar de no haber operado nunca una línea de ferry.

 

Foto.- Noticias Argentinas

 

Fuente.- https://www.ambito.com

levibann

Fiesta Yerba Mate

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL