Límite Informativo

Domingo, 24 Marzo 2019

 

  
  

vaticano19La Secretaría de Estado del Vaticano recibió el lunes 11 de Febrero a una delegación venezolana, según confirmó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti. “Una delegación venezolana ha sido recibida hoy en la Secretaría de Estado. Ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren”, señala Gisotti en su declaración. “Además – continúa el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano – ha sido subrayada la profunda preocupación que se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del País, evitando un derramamiento de sangre”. La delegación se reunió con el nuevo Sustituto de la Secretaría de Estado, Mons. Edgar Peña Parra.

Venezuela vive una crisis política sin precedentes después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se proclamara presidente Interino, frente a Nicolás Maduro, presidente desde el año 2013 que sumó al país en una grave crisis económica y social.

 

Maduro se ha negado a abandonar la presidencia y no reconoce a Guaidó ni la legitimidad del órgano legislativo, el cual reemplazó oficialmente por la Asamblea Constituyente, formado totalmente por personas afines al régimen chavista.

 

Sin embargo, numerosos líderes internacionales ya han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció el 24 de Enero a Guaidó como presidente interino de Venezuela, mientras que países como Rusia, Cuba y México expresaron su respaldo al régimen de Maduro, que este lunes 4 dijo que envió una carta al Papa Francisco pidiéndole su mediación.

 

Durante el vuelo de regreso de los Emiratos Árabes Unidos, Francisco dijo que para que se pueda producir una mediación, “debe haber la voluntad de las dos partes, deben ser las dos partes las que la pidan”.

 

También expresaron su apoyo a Guaidó el Parlamento Europeo y otros países de América Latina como Perú, Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina.

 

Redacción ACI Prensa

 

Foto.- Daniel Ibáñez / ACI Prensa - El Vaticano

 

Fuente.- https://www.aciprensa.com

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL